7 Trucos Probados para Llamar la Atención y Atraer Clientes a tu Web

Si tienes una página web o estás pensando en montarla para sacarle algún provecho económico estás de suerte. Hoy te voy a hablar precisamente de los mejores trucos para llamar la atención y atraer clientes a tu web. Curiosamente, cuando hablamos de atraer clientes hay que ir un paso más allá, puesto que no se trata de meros visitantes, lo que queremos lograr es que lleguen, se queden y consuman, y para ello hemos de captar su interés.

atraer-clientes-a-tu-web-efecto

Antes que nada, tienes que planificar y pensar una estrategia para tu web. Si no, no conseguirás atraer ni siquiera a los más curiosos, que navegan hasta la tercera o cuarta página en Google… y de esos no hay muchos.

El primer paso es sencillo. No sencillo de fácil, si no de que cae por su propio peso. ¿Quieres estar internet? perfecto… ¿para qué?

Define tu Estrategia. Para qué quieres estar en Internet

El primer paso, sin ninguna duda, es plantearte el tema de tu web o blog. Debe ser un tema que te apasione.

Por ejemplo en Innokabi lo tenemos claro. Lo nuestro es ayudar a Empresas y Startups a innovar en Internet. Para ello, después empleamos un montón de herramientas, como lean startup, marketing de contenidos, design thinking y muchas más, pero lo importante es que tenemos claro quién es nuestro clientes y por qué hacemos lo que hacemos.

Primero piensa en el qué y después verás el cómo. Debes plantearte qué quieres hacer y entorno a ese qué, girará todo lo demás. El contenido, tu producto, tu servicio, tu aportación o tu enseñanza. Ese qué principal, será la Keyword principal del sitio en términos de SEO.

Una vez te has metido entre ceja y ceja el centro de la diana, has de lanzar los dardos sobre otros aspectos clave que te lleven a él.

El contenido es algo que va a resultar imprescindible para alcanzar tus metas. Google necesita contenido para posicionar tu web y por eso, un blog es una pieza clave para conseguir ese posicionamiento y fundamental para la permanencia de los usuarios. Esos usuarios que buscan información son los que al final se pueden convertir en clientes más adelante, a medida que avancen por nuestro embudo de conversión.

Cuando nos referimos al contenido no estamos hablando únicamente del texto, sino de todo lo que quieras introducir en la web. Textos, imágenes, vídeos, infografías, logotipos… todo de la mejor calidad que puedas conseguir y centrado en tu temática.

atraer-clientes-web-redes-sociales

Ahora que ya tienes claros los puntos fundamentales de la planificación, las bases para llevarla a cabo y ponerla en práctica y los objetivos a lograr con todo ello, voy a pasar a hablarte de los trucos que necesitas para obtener tu justo premio a todo este trabajo y al que te queda por delante.

En nuestro punto de mira están las conversiones, pero del mismo modo que en una tienda física no se puede consumir sin entrar, aquí ocurre algo similar: necesitas atraer a la clientela para que entren a tu web.

7 Claves que Funcionan para Atraer Clientes a tu Web

Clave #1 – El SEO es tu amigo, utilízalo

El modo más rápido, sencillo y conocido para llegar a una web es a través de los buscadores. El usuario que busca algo introduce un término de búsqueda, por ejemplo: “lean startup proyectos internet” y lo que tenemos que conseguir es que nuestra web aparezca lo más arriba posible.

Si introduces esa palabra clave, desde España, aparecen tres resultado de Innokabi en las 3 primeras posiciones por encima de un monstruo del blogging como es Frank Scipion y su web lifestylealcuadrado.

busqueda-atraer-trafico-web-seo-lean-startup

Esto es lo que se busca con el contenido del blog. Un posicionamiento orgánico para un montón de términos relacionados. Cuando una empresa o startup está buscando asesoramiento en lean startup para lanzar su proyecto en internet, lo más probable es que pinche en el primer, segundo o tercer término y poco más. Para conseguirlo tú también deberías implementar estrategias SEO -tanto On Page como Off Page- por tu cuenta o de la mano de algún experto.

Posicionarte entre los buscadores implica que inviertas esfuerzo en los contenidos, en las imágenes, en los enlaces, en los vídeos, en el mapa de la web, en la usabilidad, en el diseño, en una web responsive que se adapte a todos los dispositivos, en la velocidad de carga, en la estructura y en un sinfín de aspectos que podrían llevarte a lo más alto, así que aprovéchalos.

Clave #2 – Muestra un contenido interesante, sencillo y agradable

Intenta conseguir que entrar a tu web sea un auténtico placer para el usuario. Me explico repitiendo el ejemplo de las tiendas físicas: si necesitas comprar cualquier cosa y encuentras dos tiendas con los mismos productos y los mismos precios, pero una de ellas está impoluta y ordenada y la otra hecha un desastre, ¿dónde consumes?

La sencillez al poder… se debe entender fácilmente lo que haces…

Llamar la Atención y Atraer Clientes a tu Web

Está claro. Por eso, partiendo de la base de que en Internet no serás el único que hace lo mismo que tú, debes diferenciarte, dar la información de mayor calidad, el camino más fácil y en definitiva, ser el que mejor lo haga.

Recuerda que en el momento en el que vivimos hay mucha densidad de información, por lo que la tuya ha de ser de calidad, rápida de leer, sencilla de entender y, por supuesto interesante, que enganche al lector.

Apóyate en los contenidos audiovisuales y utiliza otros elementos que agilicen la lectura, como los espacios entre párrafos, las negritas, etc… y utiliza contenidos originales, sin faltas de ortografía y con una redacción que roce la perfección, porque de lo contrario siempre habrá páginas mejores que la tuya, y eso es algo que no queremos.

Clave #3 – Complementa tu página web con un blog

Implementar un blog en tu página web es un punto clave para conseguir posicionamiento, reconocimiento de marca y diferenciación.

Lo que te quiero decir con esto es que has de generar algunos contenidos que tengan que ver con tu producto o servicio, pero que tengan algo de vida propia. Si te dedicas a vender electrodomésticos -por poner un ejemplo-, puedes hablar de “cómo ha de limpiarse un frigorífico” o de “cuáles son las causas y consecuencias de las averías más comunes en las lavadoras” o de las “X claves para mantener tu frigorífico ordenado y limpio”.

Me refiero a la creación de contenidos que aporten valor al usuario, que resuelvan algún problema o necesidad.

¿En qué te beneficia esto?

Atraerás a tu web a usuarios interesados en cualquiera de los temas que aparezcan en tus posts, que acabarán navegando por tu web y viendo el producto o servicio que vendes.

Además en la mente del lector te estarás posicionando como alguien referente en el sector porque ofreces información de calidad y resuelves sus problemas. ¿A quién crees que acudirán cuando quieran comprar lo que tú vendes?

Clave #4 – Ofrece una recompensa a tus usuarios

Todo el mundo lo sabe: nadie da duros a cuatro pesetas, pero más tarde o más temprano a todos nos gusta que alguien nos regale algo que además nos aporta valor. Puede ofrecer información de calidad en diferentes formatos…

¿Qué tal un eBook, una infografía o una plantilla que hayas preparado cuidadosamente para la ocasión?

Ofrecerlo a cambio de las suscripciones, que en el futuro pueden dar lugar a conversiones, no está nada mal, ¿verdad? Incluso puedes regalar cualquier servicio únicamente por haber llegado a tu web: alguna consultoría breve, un pequeño curso, códigos de descuento en servicios relacionados o tuyos propios, o la descarga gratuita de algún software. Todo esto son ideas que puedes implementar en tu web dependiendo del sector y tipo de clientes con los que trates y qué es lo que ellos valoran más.

En el caso de Innokabi, los descargables con los lienzos de propuesta de valor, un ejemplo de plan de empresa y el business model canvas son lo que mejor funciona.

descargables-atraer-trafico-web

Clave #5 – Aprovecha las suscripciones con una gran estrategia de email marketing h2

El email marketing ha llegado justo a tiempo: acabamos de conseguir suscriptores ofreciéndoles algo a cambio, ¿y ahora qué?

Ahora es el momento de cuidarlos.

Pero que tengas una base de datos de emails no te da derecho a hacer Spam. Los mails son una manera de interactuar con tus usuarios, de ofrecer nuevos contenidos de calidad, formación, asesoramiento, productos o servicios, pero siempre buscando aportar valor. Es decir, envías una oferta porque crees que es interesante para tus suscriptores, envías contenido por la misma razón, etc.

Para ello, hemos pedido el mail a cambio de un contenido, el usuario ha confirmado (doble opt in) que efectivamente quiere recibir tus emails y ahí empieza el proceso. Siempre dejando libre la puerta de salida, para que el usuario en el momento que quiera pueda dejar tu lista de correo y no recibir más mails.

Esa es la manera correcta de empezar a desarrollar tu estrategia de email marketing.

email-marketing-atraer-visitas-web

Comprar bases de datos o cualquier otra manera de “conseguir” mails sin autorización, acabará dandote problemas e incluso que tu cuenta sea catalogada como Spam.

Pero hacerlo correctamente, te sitúa mucho más lejos del spam de lo que crees, porque han sido ellos quienes han deseado formar parte de tu lista de correo.

Ahora solamente te resta ofrecerles contenidos que les interesen, tratarlos de manera personal y ofrecerles siempre lo que crees que necesitan. Si logras hacer esto tienes una vía de atracción a tu web brutal, y eso, a buen seguro, lo notarás en las conversiones.

Clave #6 – Da lugar a la interactividad

Si hay algo en lo que se basa Internet es en la interactividad, lo cual gusta a todo el mundo porque nos hace sentirnos libres a la hora de opinar, dar el visto bueno o criticar cualquier cosa sabiendo que hay serias posibilidades de que seamos escuchados.

Los conocidos como call to action son una gran idea a este respecto.

Algunos buenos ejemplos de ellos son los concursos y sorteos, los cursos interactivos en directo y, por supuesto, los simples comentarios en el blog. El simple hecho de tener voz y voto, no solamente hace a los visitantes que se sientan a gusto, sino que además te sirve para tomar buena nota de tus aspectos positivos para potenciarlos, y de los negativos para encauzarlos.

Además comentar en otros blogs es una fuente de conocimiento y te beneficiará seguro. Aquí te dejo un experimento que realicé dejando 341 comentarios en 47 blogs.

Clave #7 – Prepara una estrategia de órdago en tus redes sociales

Que las redes sociales son el nuevo mejor amigo del hombre es algo que todos sabemos sobradamente a estas alturas. Pero para poder sacarles partido tendrás que llevar a cabo una estrategia  bien pensada. No vale publicar un tuit aquí y un post en Facebook de vez en cuando. La estrategia en Redes Sociales forma parte de tu embudo, lo quieras o no, para el 70% de los negocios actuales y el 100% de los negocios en Internet.

¿Recuerdas el SEO Off Page?

Pues ésta es una de las mejores maneras de llevarlo a cabo.

Un dato interesante por aquí, un enlace a mi producto por allá y ¡PLAS! La chispa de la atracción acaba de tener lugar, la de la visita a tu web también, y la de la conversión solamente es cuestión de tiempo.

Si además tenemos en cuenta que es el lugar perfecto para dar vida al punto anterior e interactuar con los usuarios, estarás matando dos pájaros de un tiro, así que celébralo.

La clave de todo: atraer visitas y dejarlas satisfechas con lo que encuentran

Si llevas a cabo estos trucos seguramente conseguirás atraer muchos visitantes a tu web, tanto desde fuera como desde dentro.

Y es que la permanencia del usuario es algo fundamental y que, al fin y al cabo, es lo que lo convierte en un cliente real; si un navegante llega por casualidad a tu página y se esfuma rápidamente, habrás perdido una oportunidad de oro. Pero si disminuyes ese porcentaje de rebote, el número de clientes mejorará, seguro.

La conclusión a este respecto es clara:

Atrae a tus visitantes para luego cuidarlos y fidelizarlos. Las conversiones llegarán solas.

¿Qué opinas? ¿cuáles de estas tácticas te dan mejores resultados? ¿me cuentas tu experiencia?

Si tienes interés en seguir leyendo, aquí te dejo algunos artículos relacionados:

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias

Banner curso lean startup
  1. Responder

    Los comentarios en un blog no son tan simples. Facilitar el diálogo, sin dar la sensación del interés de convertir al comentarista en cliente, está al alcance de muy pocos.

      • Alfonso Prim
      • 7 diciembre, 2016
      Responder

      Tienes toda la razón Jerby, los comentarios son una buena fuente de información de las necesidades de los usuarios, pero no deberían ser el punto de venta. A veces es muy difícil y la línea es fina, cuando te piden recomendar o dar tu opinión sobre algo o resolver un problema, pero es bueno tenerlo en mente. Saludos

    • santiago clavijo
    • 7 diciembre, 2016
    Responder

    gracias por la info, de hecho seguire estos pasos, quiero que la gente reconosa mi talento y empezar pronto a emprender, muchas gracias 😀

      • Alfonso Prim
      • 7 diciembre, 2016
      Responder

      Gracias Santiago por tu comentario y espero que el post te ayude con tu proyecto emprendedor. Un cordial saludo

  2. Responder

    Excelente artículo; muchas gracias por compartirlo.

      • Alfonso Prim
      • 7 diciembre, 2016
      Responder

      Muchas gracias por el comentario. Un cordial saludo y espero que te ayuden a aumentar el número de visitas a tu web.

Leave a Comment

 
Claves desarrollar buen prototipo

11 Claves para Desarrollar un Buen Prototipo

¿Tienes una idea de negocio que te ronda la cabeza?¿ Te gustaría poder comentarla…
CONTINUE READING
Trucos periodista redactar articulos blog

Técnicas Probadas de Periodista para Redactar Artículos para tu Blog

Hoy tengo el placer de contar con Luisma Serrano, de Copy a tinta. Un periodista que…
CONTINUE READING
trucos psicologia vender mas online

6 Trucos de Psicología para vender más con tu Web

El marketing, definitivamente, ha cambiado. Su perfil más tradicional es visto hoy en día…
CONTINUE READING
prototipo servilleta bocetos

Por qué Deberías Hacer tu Primer Prototipo en una Servilleta

Pensarás que estoy loco o que me he dado un golpe, pero sin ninguna…
CONTINUE READING

Guía Completa para Trabajar con Google Docs. Exprime esta Herramienta Gratuíta

Google Docs es una excelente aplicación online que nos permite trabajar con documentos de…
CONTINUE READING

3 Herramientas online para la gestión de equipos en remoto

En el mundo freelance, que es una red descomunal de personas especializadas –muchas ellas– en…
CONTINUE READING