Adsensei y Flippa. 2 herramientas para ganar dinero con Adsense

Hace tiempo que quería empezar con el tema de Google Adsense porque he leído mucho al respecto y me pica la curiosidad. Aunque no soy experto en la plataforma de Adsense, me he decidido a probar Adsensei B30 desarrollado por Blogger3cero (Dean Romero) unos de los plugins para wordpress que está pegando fuerte en 2016. A diferencia de otros como quick adsense, el de Dean Romero es mucho más sencillo de configurar y te permitirá ganar y monetizar mejor tus webs.



¿Quieres saber cómo funciona, cómo se configura y sobre todo cómo puede ayudarte a generar ingresos en tu blog este sencillo plugin para wordpress?

Si es así, te voy a contar mi breve pero intensa experiencia con Adsensei b30 de Blogger3cero, el maestro Yoda de los anuncios de Adsense y con la web Flippa.com.

Adsensei plugin de adsense de blogger3cero

 

La verdad que cuanto más exploro en Google Adsense, más me gusta y más me atrae pensar en lanzar una página de nicho y experimentar con Adsense para monetizarla. Es verdad que no he encontrado demasiados artículos que hablen en profundidad de cómo gestionar Google Adsense y por eso, el reto de empezar a usarlo me motiva mucho.

Por supuesto, la idea es contar todo lo que vaya descubriendo y experimentando en el blog. Hablaré de SEO, CTR y tendencias de posicionamiento y monetización para este 2016

—> Echa un ojo a este otro post sobre Google Adsense

¿Quieres una guía Paso a paso de Google Adsense?

Lo primero decirte que no soy experto en Adsense, pero todo lo que aprenda durante el camino te lo contaré paso a paso. Por eso, quizá en el futuro desarrolle una guía completa de Google Adsense, incluyendo los plugins más interesantes como Adsensei, pero por ahora no creo que sea el momento.

Lo que me gustaría es empaparme, experimentar y probar mucho antes de poder hacer algo que de verdad merezca la pena, porque sí conozco gente que monetiza muy bien sus páginas web con la publicidad de Google. Para ello, nada mejor que encontrar un buen nicho de mercado que nos permita posicionar una web de nicho e incluir los anuncios de Adsense.

Si te motiva la idea iremos construyendo nuestro camino poco a poco y aprendiendo juntos.

Un gran reto, que espero resulte interesante con experiencias y muchos contenidos y ejemplos de monetización de blogs.

Cómo funciona Adsensei B30

Empiezo con lo que os contaba al principio, sobre el caso práctico de emplear un plugin para la gestión de anuncios de Google Adsense. Pero entonces…. ¿Qué es exactamente Adsensei y como funciona?

El plugin que facilita mucho la gestión de los anuncios de Google Adsense que puedes insertar en tu blog o web en WordPress, pasando de tener que insertar el código a mano a poder hacerlo de manera casi automática.

El plugin ha sido desarrollado por Dean Romero y algunos que controlan mucho de temas de monetización de blogs mediante Google Adsense y gracias al programador Jaime Sempere. Juntos  han desarrollado la primera versión de este plugin listo para ayudarte a ganar dinero con los anuncios de Adsense.



Para empezar a generar ingresos con Google Adsense es necesario darte de alta en la plataforma de Google y crear los bloques de anuncios que quieres incluir en tu WordPress. Pero insertar el código html en tu sitio web si no sabes programar puede tener cierta complicación.

El plugin Adsensei te permite gestionar e insertar ese código de una manera muy sencilla como puedes ver en el vídeo de descarga y configuración que te muestro a continuación.

Configuración de Adsensei: conceptos básicos

Como cualquier otro plugin para WordPress, la instalación es muy sencilla e intuitiva. Solo tienes que acceder a tu wordpress, ir a la sección de plugins del menú de la izquierda y hacer clic en añadir nuevo plugin.

En el buscador introduces el término “adsensei” y das enter. Aparecerá el plugin de blogger3.0 y solo tienes que dar a instalar. Una vez hecho activas el plugin y ya puedes empezar a meter los códigos de tus anuncios de Adsense.

La configuración del plugin de Adsense es muy sencilla, porque tenemos una única página, que en comparación con otros plugins de Adsense simplifica mucho la tarea.

Optimizando al máximo Adsensei

Existen una gran variedad de tipos de configuraciones diferentes donde poder insertar los códigos de los anuncios de Adsense. Tenemos hasta 20 ubicaciones diferentes para insertar nuestros anuncios.



Además la configuración del plugin de estos Ads nos permite seleccionar diferentes tipos de contenidos en los que se mostrarán nuestros anuncios:

  • Páginas estáticas.
  • Post y páginas.
  • Usar únicamente como shortcode manualmente.

Es una pasada porque podemos configurar hasta 20 posiciones distintas según donde queramos colocar nuestros anuncios de Adsense, que resumo en estas:

  • Puedes colocar los anuncios al principio del post, en la mitad o al final del artículo de tu blog.
  • Es posible insertar los códigos de Adsense después de un encabezado h2 o h3.
  • También puedes configurar Adsensei para insertar los anuncios justo antes del último párrafo.
  • Por último también es posible colocar los anuncios después de un número determinado de párrafos (del 1 al 10).

Encuentra nichos con Adsense para monetizar

Como ves la parte de configuración del plugin de Blogger3cero es muy sencilla e intuitiva a diferencia de otros plugins de Adsense mucho más complicados. Por eso, la dificultad está en encontrar los nichos de mercado en los que poder posicionar tus propias páginas.

En este post, te doy algunas claves y herramientas para encontrar y seleccionar nichos de mercado que pueden ser rentables para tu negocio.

—>> Encuentra nichos de mercado para monetizar

Pero un consejo para seleccionar tu nicho de mercado es que escojas uno que te guste, del que tengas conocimiento y sobre todo que esté bien pagado en Google Adsense si es tu plataforma de monetización por publicidad elegida.

Flippa: una mina para encontrar y analizar blogs con Adsense

Pagina adsensei b30 flippa

Flippa.com es una web donde poder comprar y vender webs de nicho, generalmente, por lo que puedes ver qué páginas funcionan mejor para Adsense, qué rentabilidad se obtiene de ellas, qué tráfico necesitan y mucho más.

Piensa que en la plataforma, quien quiere vender una web debe aportar todos los datos al comprador, desde el tráfico web, hasta la monetización por Adsense o plataformas de afiliados.

Por eso, si quieres encontrar tu nicho de mercado en internet, Flippa es un buen complemento a las herramientas que hemos visto antes.

Con Flippa cualquiera puede comprar y vender su web, aportando los datos, métricas, reportes y monetización que está consiguiendo con tu blog o web de nicho. Si ya tienes una web que atrae tráfico orgánico porque has desarrollado una buena estrategia SEO, es posible que consigas monetizarla por afiliados, adsense o cualquier otra plataforma de publicidad online.

Por eso, Adsensei B30 es una buena opción para gestionar la publicidad que insertas en tu web.

Ventajas de emplear este plugin para monetizar tu web de nicho

  1. Instalar el código de Adsense es muy sencillo con este plugin
  2. Adsensei es muy fácil de configurar. ya lo hemos visto.
  3. Es muy flexible y te permite insertar el código en diferentes partes de tus posts y páginas.
  4. Es muy rápido comparado con otros plugins de adsense del sector.
  5. Adsensei está en continua evolución

Penalizaciones en Google Adsense

Uno de los peores errores que puedes hacer con Google Adsense es pinchar en tus propios anuncios, así que no lo hagas. En este caso ni el Sensei de los plugins de wordpress te librará de una penalización, así que ni lo intentes.

Ejemplo de Adsensei Blogger3cero con Google Adsense

Aunque todavía estoy probando ya tengo instalado el plugin y hay algunas páginas del blog donde los anuncios aparecen gracias al plugin.

En esta página por ejemplo, puedes ver algunos anuncios:

—->>5 Ejemplos y 3 Claves para diseñar la propuesta de valor de tu web

Conclusión sobre Adsensei

Básicamente es un plugin muy bien desarrollado, fácil de instalar y sobre todo muy fácil de configurar. Además, Adsensei es muy rápido y para los que nos preocupa mucho el tema de la velocidad de nuestras webs, tener plugins rápidos es una condición indispensable.

Si quieres mi opinión, te aconsejo probar el plugin de B30 porque es una auténtica pasada y funciona de maravilla para optimizar el rendimiento de tus anuncios de Adsense.


Adsensei B30. Plugin to make money with Adsense.

You can start making money with Google Adsense. You only have to install the new plugin Adsensei B30 from Dean Romero a SEO expert who writte in his blog blogger3cero.

All you need to know to optimize Adsense in your web is very simple.

What is Adsensei B30?

Adsensei is the latest plugin launched to optimize your Adsense ads on your website or blog. Its is very easy to configure the shortcode and improve CTR of your ads, and increase de benefits from google AdSense.

There are other plugins, but they are very difficult to install and configure, and after try Adsensei, you will not change again. I have tried quick adsense plugin, but it is more difficult, you are limited to place de ads, and it is not so easy.

Some reasons to try Adsensei to make money with Google Adsense

 

  • Adsense is the biggest advertisment platform and it is free to register.
  • Using Adsense with Adsensei is very simple.
  • The content of Adsense Ads will match your blog’s content.
  • You can select what kind of ads you want to show in your web.

Conclusion

Adsensei B30 is very well developed, very easy to use and very easy to configure. Besides it is very fast, something very important for webmasters and SEO experts to improve CTR and conversion.

In my opinion it is very usefull to monetize your blog or web.