Beneficios de contratar a una empresa de SEO

Banner curso lean startup

La supervivencia online de una empresa –y hoy en día la supervivencia general en el 99% de los casos- pasa por conseguir un buen posicionamiento de tu web en Internet. Para ello, es necesario saber qué es el SEO y cómo te puede ayudar atraer tráfico cualificado a tu web. Si no te lo habías planteado aún, no te preocupes: siempre estás a tiempo. Pero ojo, el SEO evoluciona tan rápido como lo hace Google y no me cabe la menor duda de que son muchos los beneficios de contratar a una empresa de SEOInnokabi es una buena opción, jeje 😉

Pero antes de nada, si solo has oído hablar de qué es el posicionamiento orgánico, ni de técnicas de SEO y todavía no has entrado en el maravilloso mundo del posicionamiento web, me gustaría hacer una breve introducción.

¿Qué es el SEO?

Antes de empezar, me permito el lujo de contarte que el acrónimo SEO significa Search Engine Optimization.

Es decir, se trata del conjunto de técnicas para optimizar el site de cara a los principales buscadores, entre los que se incluye el gigante mundial Google.

Sí, perfecto, pero… eso de optimizar, ¿qué es?

Cuando te metes en una web tú solo alcanzas a ver la maquetación de la misma, los css, los menús… Pero hay mucho más detrás.

Hay un código en algún lenguaje de programación, totalmente susceptible de ser modificado para que cuando Google vea el sitio diga: oye, lo voy a poner el primero. Para ello, dicho código debe obedecer ciertos patrones y normas. Como base, las empresas SEO se dedican a aplicar esas normas de Google a tu web.

Pero hacen mucho más; ahora lo verás. Como resumen: si haces SEO ganas posiciones en Google. Si apareces en la primera página consigues más tráfico en la web.

¿Que no te lo crees? Mira este gráfico:

clics posicion google contratar empresa SEO Innokabi

Existen muchos estudios al respecto, pero este gráfico está basado en los datos aportados por el estudio de Catalyst descrito en este artículo, donde se ve claramente el beneficio de aparecer en la primeras posiciones del buscador.

Es un indicador del CTR.

El CTR es unel valor que indica las veces que se hace click sobre un resultado cuando éste parece 100 veces en la pantalla. Si está el primero, 18,20%; si está el décimo, 1,04%.

De acuerdo a este estudio de hace menos de dos años. Si por aquel entonces ya era así de importante el SEO, imagínate ahora. Aparecer en la primera página –no solo eso, sino en los primeros resultados de la primera página- es primordial, y que llegues a conseguirlo es tarea del SEO.

Ahora sí: vamos a ver los beneficios.

¿Qué conseguirás al contratar a una empresa de SEO?

Elevar tu ranking en Google

Te lo acabo de mostrar al definir el SEO.

Modificando el código de una página, sus imágenes, su contenido, sus atributos, su robots, su sitemap, sus datos estructurados, su arquitectura web, sus taxonomías, sus snippets, sus metas y su velocidad de carga le estarás poniendo muy fácil la tarea al robot de Google, que está crawleando tu web cada dos por tres viendo a qué se dedica.

Si ve que te ajustas a lo que a él le gusta, entonces te indexa de forma perfecta. Y si te indexa de tal forma, se traducirá en ganar posiciones en el ranking. El primer paso es indexars y luego escalar. Al contratar a una empresa SEO consigues eso: una puesta a punto y una optimización que te llevará directo a las primeras posiciones del top 10.

VER TAMBIÉN: Cómo posicionar un post en el Top 10 de Google

Seo en Google Posicionar un post en top 10 mini

Aumenta tu tráfico

Es una consecuencia directa del primer factor. Al aparecer en el top 10, recibirás más visitas.

Y si tienes tus taxonomías bien optimizadas, aumentarás tu CTR y seguirás escalando. No entraremos ahí, pues son cosas técnicas de SEO que no son el objetivo de este artículo.

Por ejemplo, si estás vendiendo zapatos en tu web, ésta es accesible, está bien hecha para los usuarios, pueden navegar sin dificultad, los tiempos de carga son buenos y el producto también… Es normal que si entran 5.000 personas al mes comprarán más que si solo entran 40, ¿no?

El tráfico orgánico es una fuente inagotable de beneficios. Palabra de SEO - tuitealo       

Powered by Vcgs-Toolbox

Aplica la lógica y verás.

Beneficios a medio y largo plazo

Cuando contrates una empresa de SEO, lo tienes que hacer sabiendo que has de tener paciencia.

El SEO es igual a beneficios, pero también a paciencia. Cuando haces las modificaciones en tu sitio –o fuera de él; ahora veremos el linkbuilding- Google no te pone en la primera página de la noche a la mañana.

Le gusta que los cambios que realices sean paulatinos. Pocos y constantes. Todos los días un poquito. De ahí la importancia de tener un blog a día de hoy; es un lugar maravilloso para decirle a Google que un dominio está generando contenido y actualizándose cada dos por tres. Eso le gusta, y cuando eso pasa, no tardará en echarte un cable.

¿Cuánto tiempo?

Depende de factores como el Page Rank, el DA, las penalizaciones, etc. Pero es raro ver aumentos significativos en menos de 3 meses, estableciéndose de forma estándar 6 como un número razonable. Pero a partir de ahí… ¡Magia!

En comparación con el SEM(anuncios pagados en los resultados de búsqueda), al contratar una empresa de SEO el dinero que te gastes ahora, tendrá beneficios también en el futuro. Cuando te hagan los ajustes y tu web quede optimizada del todo, será coser y cantar y el mantenimiento será muchísimo menor.

En SEO un esfuerzo al principio, te traerá resultados infinitos después - tuitealo       

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Qué hará la empresa SEO?

Sin entrar en demasiados tecnicismos, el SEO ha ido variando con el paso de los años, aunque su composición básica y más primitiva sigue manteniéndose: el SEO on page y el SEO off page, al que ahora hay que sumarle las redes sociales.

SEO on page

Cuando la empresa toque códigos, modifique el robots.txt, el sitemap.xmls, las taxonomías, el formato de los textos, la arquitectura y otros aspectos que tienen lugar única y exclusivamente en tu sitio web, entonces estará haciendo lo que se conoce como SEO on page.

Beneficios Contratar empresa seo posicionamiento web Innokabi

¿Es más importante que el off page?

Al principio, sin duda;

Con una optimización SEO on page mal hecha, por mucho linkbuilding potente que tengas no vas a llegar a ningún lado.

¿Quiere decir eso que te tienes que centrar única y exclusivamente en el on page? Si nunca has auditado tu web y no sabes lo que te puedes encontrar debajo, entonces sí que deberías darle prioridad. Cuanto antes soluciones lo que no le gusta a Google, antes empezarás a ver la luz.

Y para culminar tu ascensión al Olimpo está el off page.

SEO off page

Tener el sitio completamente optimizado no es suficiente.

¿Qué diferencias habría entre tú y tu competencia si os limitarais a tener un sitio exactamente igual? Ninguna.

¿Quién saldría primero en Google, entonces? A saber.

Así pues, existe el SEO off page, que viene siendo el conjunto de acciones que se aplican fuera de tu site para que éste siga mejorando su posicionamiento. Estrechamente relacionado con el término off page está el linkbuilding.

Hacer linkbuilding es sinónimo de conseguir que otras páginas enlacen a la tuya.

La importancia del linkbuilding

Como decía, es lo que diferencia a un sitio con un buen on page de otro. Tener una red potente de links es imprescindible para el buen posicionamiento de la página.

El saber analizar qué links son buenos, cuáles no, con cuáles estaría bien contar, cuáles son perjudiciales, qué es básico tener, qué no conviene en absoluto, qué tiene la competencia que le está funcionando, qué errores está cometiendo… Todo eso es tarea de la empresa SEO.

Al contratarla, hará una auditoría de enlaces de tu web y dictaminará las acciones a llevar a cabo. Si tienes un backlink por ahí, en un directorio de enlaces que en su día era bueno pero que ahora es peor que fumar, la empresa SEO tendrá que escribirles para decirles que te eliminen de ahí YA.

Si resulta que encuentra una web con mucho potencial cuya temática general se asimile a la tuya, le escribirá para ver de qué manera podría ayudarte colgándote un link con un anchor text adecuado. El acumular backlinks potentes es un complemento fantástico e infalible para un excelente posicionamiento en los resultados orgánicos de Google.

Pero ojo, que también puede ser desastroso; es fuente de las famosísimas penalizaciones, ya sean automáticas o manuales.

Las redes sociales

Si en mi artículo de la importancia de contratar a un community manager no te quedó claro, te expongo ahora el motivo de por qué es imprescindible que te muevas en la comunidad online.

Contratar empresa de posicionamiento web Redes Sociales Innokabi

Las redes sociales se han ido metiendo poco a poco en el binomio restringido que formaban el SEO on page y el off page. Ahora forman un triángulo, cuyas puntas, si funcionan bien, se otorgan una fuerza las unas a las otras que las convierten en una herramienta potentísima de posicionamiento orgánico.

El aumento del uso de las redes sociales ha hecho que Google termine confiando en ellas. Hace ya unos meses que firmó unos acuerdos con Twitter para que todo lo que apareciera en dicha red social se indexara. Lo mismo con Facebook, y ni qué decir de Google +, esa herramienta del gusto de nadie que tanto interés tiene Google por potenciar.

Si las redes sociales asociadas a un dominio funcionan bien y de forma regular, el posicionamiento orgánico se potencia.

Te parecerá una exageración, pero te voy a ilustrar con un ejemplo que me encanta.

¿Conoces a los de Cabronazi? Su web no tiene un on page especialmente bien hecho. Tampoco un off page. Pero su tráfico orgánico ha subido como la espuma. Según estos datos de Mustat.com:

Contratar empresa seo Innokabi trafico

Los de Cabronazi empezaron en Facebook, subiendo contenidos graciosos que despertaban el interés de los usuarios. Una buena idea que a efectos de SEO se fue traduciendo en ganancia de palabras clave, visitas a la web, tráfico orgánico…

En cuestión de pocos meses, sin aplicar las técnicas SEO más tradicionales, fueron capaces de generar una estimación de 8.000 visitas al mes… ¡Mediante tráfico orgánico!

Desde las redes sociales no quiero ni imaginármelo, pues cuentan con más de 6.000.000 de seguidores actualmente. Seguro que con este ejemplo ya estás convencido de la importancia de darle bombo a la comunidad online.

 

Espero que este artículo te haya dado algunas pistas de la importancia de contratar a una empresa SEO para que lleve el posicionamiento orgánico de tu web, ya que te puede reportar beneficios “buenos, bonitos y baratos” en cuestión de pocos meses. Ya sabes que en Innokabi, te podemos ayudar porque nos apasiona el mundo del Posicionamiento en Internet.

¡Tírate a la piscina, que cada vez está más llena y llegará un momento en el que será imposible entrar!

¿Qué opinas? ¿Tienes experiencia contratando una empresa de SEO? ¿Me la cuentas? Deja un comentario a continuación con tu opinión.

Si quieres seguir leyendo artículos relacionados, te propongo estos:

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos en tu estrategia global de Marketing Online, en el Posicionamiento SEO o desarrollar tu web, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Banner curso lean startup
  1. Pingback: A Few Ideas For Fast Solutions Of Twitter Marketing – Go Smoke-Free With Promo Code For V2 Cigs Code

  2. Responder

    Buena tarde; ustedes también trabajan el posicionamiento???
    Nos podrian asesorar?

    • Responder

      Sí, trabajamos el marketing online y más concretamente en este caso el SEO. Para cualquier consulta y presupuesto por favor envíanos un mail a contacto@innokabi.com
      Un saludo

Leave a Comment

 
Claves para crear e impulsar un blog empresarial

Cómo Crear un Blog Empresarial y Lanzarlo hasta el infinito y más allá

Un blog empresarial es una herramienta de marketing que toda empresa debe tener, ya…
CONTINUE READING
Entrevista Juan Jose Marcos Davalor Salud por Innokabi

Davalor Salud. 18 Millones de Euros en Financiación colectiva para Lanzar una Tecnología Disruptiva

Hoy traigo una entrevista a uno de los mejores emprendedores que he conocido, Juan…
CONTINUE READING
Estrategias para atraer clientes a través de las redes sociales

13 Estrategias para Encontrar Clientes en Redes Sociales

El aumento en el uso de las redes sociales parece que no tiene fin.…
CONTINUE READING
7 Ejemplos de páginas de producto en LinkedIn

7 Ejemplos de Páginas de Producto en LinkedIn que Funcionan

Si te mueves por LinkedIn seguramente ya habrás oído campanas acerca de lo que se…
CONTINUE READING
Cómo hacer un análisis de reputación online paso a paso

Cómo Hacer un Análisis de Reputación Online Paso a Paso y enfocado a la toma de decisiones

Hoy hablamos de reputación online. Más concretamente de cómo hacer un análisis paso a…
CONTINUE READING
Gestión empresarial para emprendedores

Gestión Empresarial para Emprendedores + Hoja Excel que te Ayudará

Hoy traemos un post de invitado con un tema muy especial. La gestión empresarial…
CONTINUE READING