7 Ejemplos de Páginas de Producto en LinkedIn que Funcionan

Si te mueves por LinkedIn seguramente ya habrás oído campanas acerca de lo que se conoce como Showcase Pages o páginas de producto. Si no te ha dado por pulular por la red social más importante en lo que a empleo y B2B se refiere, ya estás tardando en hacerlo. Hoy te traigo una selección de 7 ejemplos de compañías que se han decidido por utilizar esta opción, y vas a ver que no les va mal del todo.

 

7 Ejemplos de páginas de producto en LinkedIn

Sí, es cierto que todas y cada una de ellas son grandes empresas, que son consideradas auténticos gigantes de sus mercados y que seguramente no sea éste el motivo por el que les va bien -entre otras cosas porque esta opción se creó en LinkedIn hace 3 años y estos titanes de los negocios tienen algo más de tiempo-.

No obstante, si ellas lo han hecho, ¿qué te hace pensar que a una PYME no le va a funcionar?

Vayamos por partes. Ya tenemos claro que te interesa esta opción, seas un pequeño emprendedor, el director de una gran empresa o un usuario cualquiera de Internet, porque sí, esto también tiene beneficios para ti. Pero, ¿cuáles son los beneficios de darle uso a esta funcionalidad que te ofrece LinkedIn?

Veamos primero sus orígenes y los mencionados ejemplos y después hablamos más sobre esta herramienta.

De la pestaña de productos y servicios a las páginas de producto

Esta opción está en marcha, como decíamos, desde el año 2013, aunque empezó a conocerse más a mediados del año siguiente; a estas alturas no quedan muchas grandes empresas que no utilicen la herramienta, pero antes de eso tenían otra opción que se quedó en la cuneta con la llegada de las Showcase Pages.

Me refiero a las pestañas de productos y servicios que estaban integradas en la propia página de empresa de cada compañía y que seguramente recordarás. Esta herramienta estaba bien, pero no nos engañemos, se quedaba corta en un lugar como LinkedIn; al fin y al cabo, era simplemente eso: una sección de la página en la que promocionar tus productos o servicios.

Las páginas de producto de ahora son mucho más, ya que te permiten dividir tus diferentes líneas de productos, servicios o negocios en distintos lugares de manera personalizada y, lo que es más importante: con el enlace adecuado a la landing page concreta.

7 Ejemplos de Páginas en Linkedin para Producto

Veamos cómo funciona con estos 7 ejemplos.

1. Think with Google

Think with Google es una de las páginas de producto que Google ofrece en LinkedIn

Si hay una empresa actual que sepa de marketing online es Google, quizás por ese motivo su página de producto en LinkedIn bautizada como Think with Google tiene ya más de 300.000 seguidores. Ojo, porque pueden parecer pocos, pero estamos hablando de toda una proeza en este entorno.

En realidad, Think With Google es una herramienta del gigante de Internet que está pensada para hablar precisamente de eso, del marketing online, y para poner ejemplos y ofrecer casos reales de lo que funciona y lo que no. Google muestra 9 páginas de producto en LinkedIn y ésta es la más seguida de todas, sencillamente porque es una gran opción a la hora de enterarse de qué se cuece en el mercado publicitario.

Al mismo tiempo ofrece otra página de Adwords y algunas más como, Google Cloud, Small Business o Google Partners, entre otras. Está claro que en todo lo que tenga que ver con la red, el monstruo de los buscadores se mueve como pez en el agua, y para muestra de ello otro botón más: ¡punto para ellos en LinkedIn!

2. Acciona Construcción

Acciona es la primera página de productos de una empresa española que aparece en esta pequeña lista de ejemplos que te traigo. No es para menos, ya que la compañía ha gestionado a la perfección esta opción de LinkedIn entendiendo a las mil maravillas la razón de ser de la misma, superando los 14.000 seguidores.

¿Cómo lo ha hecho? Muy sencillo, éste es el ejemplo perfecto que comentaba antes acerca de las distintas líneas de negocio. Todos sabemos que Acciona trabaja en varios sectores que, aunque estén relacionados entre sí son perfectamente diferenciables; pues es tan sencillo como eso: Construcción, Energía, Service, Agua e Industrial son las cinco páginas de producto que ofrecen.

¿Y qué podemos ver concretamente en Acciona Construcción? Un sinfín de noticias con sus frecuentes actualizaciones. Todas ellas, claro está, relacionadas con las tareas que la empresa lleva a cabo en dicho sector.

3. T Brand Studio

The New York Times también tiene páginas de producto en LinkedIn

Volvemos a cruzar el charco hacia las américas para que veas que la utilidad de las Showcase Pages es adaptable prácticamente a cualquier tipo de negocio. ¿Adivinas a qué empresa puede pertenecer la página T Brand Studio? ¿Afinarías un poco más si te digo que forma parte de una de las empresas de comunicación más importantes de Estados Unidos? En efecto, te estoy hablando del New York Times y de una de sus tres páginas de producto.

T Brand Studio va dirigida a los seguidores de un aspecto muy concreto de este medio: la sección de marketing para las marcas, y ¡oh, milagros de las redes sociales! Ésta es, precisamente la más seguida de sus Showcase Pages con algo más de 3.000 seguidores.

Teniendo en cuenta la magnitud de la compañía no es para tirar cohetes, pero cabe señalar que esta herramienta no está del todo aprovechada. En este caso, de hecho, sus actualizaciones son poco frecuentes, nada que tú no puedas mejorar con una empresa menor si te lo propones.

4. Facebook Business

La red social por excelencia -con permiso de Twitter- no podía faltar en nuestro elenco de ejemplos de páginas de producto.

Showcase pages Facebook

En este caso hablamos de 7 páginas, donde ésta es la gran protagonista con cerca de 20.000 seguidores. Aparte de Facebook Business, también aparecen otras como Instagram Business -de la red adquirida por Facebook hace no tanto tiempo- o Facebook Audience Network.

Esta página, como su propio nombre indica está dedicada a hablar de negocios y a potenciarlos; eso sí, no esperes ver actualizaciones frecuentes en ella, al menos por el momento.

5. Microsoft Office

Página de producto de Microsoft Office en LinkedIn

Vamos con otro gigante de las tecnologías. En este caso, Microsoft tiene un buen puñado de páginas de producto, entre las cuales se encuentra Microsoft Office, que como no podría ser de otro modo es una de las más seguidas con más de 50.000 seguidores.

Además de ésta, aparecen otras como Microsoft Dynamics 365, Microsoft Learning o Microsoft Visual Studio.

Para que te hagas una idea, esta Showcase Page es actualizada más o menos un par de veces por semana, algo que inevitablemente atraerá a más seguidores; más todavía teniendo en cuenta que se trata de un flujo de información constante acerca de un conjunto de herramientas que todos utilizamos y que, además, procede de una fuente oficial -o lo que es lo mismo: totalmente verídica-.

6. Amazon Pay

Desde la página de empresa de Amazon se las han ingeniado para cubrir las 10 posibilidades de páginas de producto que LinkedIn ofrece. No se pueden crear más, pero no hay nada que nos lleve a pensar que los reyes del comercio mundial las puedan necesitar. Ahora bien, yo apuesto a que si hubiera 20 espacios también los tendrían ocupados. Cuestión de aprovechamiento y creatividad.

En este caso, sus casi 8.000 suscriptores ilustran su falta de actualizaciones, que llegan de uvas a peras y probablemente llegarán por amor al arte, ya que tampoco es que las necesiten como agua de mayo. Cuando aparecen, lo hacen para hablarte sobre todo aquello que tenga que ver con su plataforma de pagos.

En cualquier caso, esta Showcase Page se ve superada por Amazon Business por unos 5.000 seguidores, por lo que no lidera la clasificación de las páginas de producto de la empresa.

Páginas de producto que ofrece Amazon en LinkedIn7. Telefónica eHealth

Volvemos a España para relatar un perfecto ejemplo de mala gestión de las páginas de producto en LinkedIn; no hay mejor manera de desaprovechar una herramienta como ésta, y lo peor es que éste no es el único caso de estas características. Endesa también podría ilustrar con nota qué es lo que no se debe hacer con esta opción.

Telefónica eHealth y Twenergy, Showcase Pages de dos enormes empresas españolas dejan mucho que desear en cuanto al trabajo con sus páginas. Tanto que ni siquiera se han molestado en añadir una sola actualización. Al menos Endesa únicamente ofrece esta página de producto, los primeros rizan el rizo ofreciendo hasta 7.

Por supuesto, en ninguno de los dos casos se llega siquiera al millar de seguidores, y en el caso de Telefónica eHealth estamos hablando de la que ostenta un mayor número de usuarios de todas las páginas de producto que se ofrecen desde la compañía.

Desde luego, si estás planteándote crear una página de producto y no sabes si hacerlo o no, estos últimos casos son un buen empujón para no dar el paso, ya que para crear una página de producto como éstas es mejor no hacerlo; sin embargo, yo voy a hablarte también de las ventajas que obtendrás con el uso de esta herramienta para que te animes con ella.

Beneficios de utilizar las páginas de producto en LinkedIn

A la hora de hablar de los principales beneficios de contar con las Showcase Pages, el primero de ellos está más que claro: no nos engañemos, lo que buscamos aquí es tener algo más de visibilidad, ya sea como empresa en general o hacia la línea concreta de negocio que queramos potenciar.

Ten en cuenta que, aunque tu página de empresa esté en diversos grupos, tus páginas de producto pueden pertenecer a ellos independientemente de que estén vinculadas a la primera. Así aparecerás por partida doble, o triple, o…

Beneficios de contar con páginas de producto en LinkedIn

Por otra parte, puedes recibir visitas en tu página procedentes de las Showcase Pages o viceversa, y ésa es otra forma de multiplicar las posibilidades.

En otro orden de cosas, la segmentación es otra de las grandes ventajas que te ofrece esta herramienta. Tu público puede estar interesado en tu empresa en general, en uno solo de tus productos, en una línea de negocio o en varias, y siempre estará mucho más cómodo si no lo aburres con aspectos que no le interesen.

Además, como las páginas de producto te ofrecen analíticas independientes a tu página de empresa siempre podrás averiguar qué es lo que le interesa más a tu target y lo que no, y conocer a tu público nunca estará de más, créeme.

Cómo crear una página de producto en LinkedIn

Por último, crear una página de producto en LinkedIn es algo muy sencillo, sobre todo si ya formas parte de la red social. Para comenzar únicamente tienes que abrir la pestaña que dice “Editar” dentro de tu propia página de empresa y pinchar en el desplegable la opción de “Crear una página de productos”.

Cabe señalar que para poder hacer esto has de ser uno de los administradores de la página de empresa, aunque podrás nombrar a otros administradores cuando hayas creado la Showcase Page. Como te contaba anteriormente, LinkedIn te permitirá añadir hasta 10 páginas de producto.

A partir de aquí únicamente te queda editar tu nueva página con una imagen de cabecera, otra imagen principal con tu logo, una breve descripción y, muy importante, un enlace a una landing page que obviamente no deberías desaprovechar.

Por último, ¡a actualizar se ha dicho! No te olvides de los malos ejemplos que hemos mostrado anteriormente y no caigas en la desidia; o sí, pero en ese caso no te molestes en crear una página que no servirá de nada. Si quieres sacarle partido basta con compartir con cierta frecuencia algunas noticias, enlaces y contenidos.

Y con esto ya me despido. Si tú también usas LinkedIn y las páginas de producto, espero tus comentarios para que nos des algún consejo más para sacarles partido; si no las usas, bienvenido, éste podría ser un gran principio.

Ya ves que cualquier pequeño truco nos puede ayudar en nuestro negocio, empresa o startup;

Como siempre, si necesitas ayuda en tu estrategia online no dudes en contactar con nosotros.

Banner curso lean startup
  1. Un matiz complementario: si tienes una buena página de producto Linkedin, siempre puede añadir esa ‘habilidad’ a tu currículo.

    • Responder

      Gracias Jerby por tu comentario. Desde luego para empresas de servicios puede ser una habilidad más a tu favor, sin duda. Un saludo

Leave a Comment

 
Entrevista Juan Jose Marcos Davalor Salud por Innokabi

Davalor Salud. 18 Millones de Euros en Financiación colectiva para Lanzar una Tecnología Disruptiva

Hoy traigo una entrevista a uno de los mejores emprendedores que he conocido, Juan…
CONTINUE READING
Cómo hacer un análisis de reputación online paso a paso

Cómo Hacer un Análisis de Reputación Online Paso a Paso y enfocado a la toma de decisiones

Hoy hablamos de reputación online. Más concretamente de cómo hacer un análisis paso a…
CONTINUE READING
Gestión empresarial para emprendedores

Gestión Empresarial para Emprendedores + Hoja Excel que te Ayudará

Hoy traemos un post de invitado con un tema muy especial. La gestión empresarial…
CONTINUE READING
Trucos SEO que funcionan en 2017

9 Trucos de SEO que Funcionan en 2017

Los trucos SEO de 2017 son muy parecidos a los de 2016, que a…
CONTINUE READING
Cómo encontrar talento para tu Startup

Cómo Encontrar el Talento para tu Startup Paso a Paso 👫

Hoy traigo un post un poco diferente a los últimos que vengo publicando en…
CONTINUE READING
Trucos para reciclar y reutilizar posts antiguos en tu blog

11 Trucos para Reutilizar Posts Antiguos en tu Blog

Cuando tienes un blog y le dedicas tiempo, incluso lo suficiente como para ganarte…
CONTINUE READING