¿Huyes de los eventos de Networking? Ya no dirás lo mismo

¿Has ido a eventos de networking y te has quedado con la sensación de que no te han aportado casi nada? ¿Te ha parecido que había muchos vendedores y pocos compradores?

Eventos de networking hasta las narices

A mí sí me ha pasado y la sensación de haber perdido el tiempo, no me ha gustado demasiado. Por eso, he pensado que sería interesante innovar en este sentido y convertir este post en uno de esos eventos de networking. Además por los comentarios que nos hacéis llegar he visto que hay un interés creciente en temas de marketing, growthhacking y SEO,… a parte del principal campo de Innokabi, el Lean Startup y el emprendimiento. Así que espero sea un evento de networking útil de verdad.

De hecho, me he propuesto que te aporte tanto valor que voy a hacer una apuesta contigo.

Si este post evento de networking no te aporta valor y crees que has perdido el tiempo leyéndolo, tienes mi total apoyo para no volver al blog de Innokabi. Dímelo y te devolveré los 3 minutos que has invertido leyéndolo, pero estoy convencido de que no va a pasar… 😉

Pero si te aporta valor y crees que ha merecido la pena, me ayudas a compartirlo en tus redes sociales y me dejas un comentario que aporte valor a los demás. Más adelante te lo explico mejor.

Una vez dicho esto, ya estamos en disposición de empezar. ¿Cómo he pensado hacerlo?

Como te decía al inicio, en la mayoría de eventos de networking a los que he ido, he salido con una sensación de no haber rentabilizado el tiempo. Analizando el por qué, he llegado a la conclusión siguiente:

Hasta ahora iba con la intención de vender, de conocer clientes y establecer un contacto que acabara en una venta. El problema es que la mayoría de personas que acudíamos a esos eventos teníamos la misma intención. Muchos vendedores pero pocos compradores,… ¿resultado? Sensación de haber perdido el tiempo.

¿Entonces que debería esperar de esos eventos de networking?

En mi opinión, después de haber asistido a muchos y dinamizado algunos, me he dado cuenta de lo siguiente:

  • Acude porque puedes aportar conocimiento, contactos y porque estás dispuesto a compartir lo que sabes.
  • No esperes vender en el evento. Las ventas si vienen, lo harán a largo plazo.
  • Lo interesante es conocer personas y establecer un primer contacto con ellas, porque un día, pueden necesitar tu ayuda o tú la ayuda de ellas.
  • Intenta disfrutar del evento.

Estas son las claves de la propuesta que te ofrezco hoy.

En este post evento de networking no vengo con la intención de venderte nada, solo de aportar valor, conocimiento y establecer una relación que espero sea duradera.

Eventos de networking relación

Arrancamos.

He pensado que este evento de networking se componga de dos partes:

  • En la primera parte yo te voy a aportar lo mejor que he descubierto recientemente en temas que te interesan: marketing, growthhacking, SEO y copywriting.
  • En la segunda parte te pediré algo a cambio, no te preocupes es sencillo. Te pediré que compartas el post y dejes un comentario con los mejores blogs que tú también sigues, porque estoy seguro que hay muchos blogs de profesionales muy potentes que no los conocemos. Si recuerdas un evento de networking va de compartir, aportar y recibir a cambio.

Si estás de acuerdo seguimos.

Te voy a recomendar algunos de los mejores blogs de profesionales que he conocido en los últimos meses. Unos cracs, cada uno en su campo. ¿Por qué hago esto? Porque a mí me han ayudado mucho, a través de sus blogs, poniendo en práctica sus consejos, herramientas y con mucho trabajo y experimentos, Innokabi no para de crecer.

Voy a empezar por dos cracks especializados en:

GROWTHHACKING.

Val Muñoz de Bustillo (Growthhackinglabs)

Tiene un blog que es una fuente inagotable de recursos, porque está cargado de herramientas para aumentar el crecimiento de tu empresa. Para mí ha sido un gran descubrimiento y espero que para ti también lo sea. Sin duda un blog de referencia en este campo. Si tienes una Startup, y estás en la fase de hacerla crecer, este blog te aportará el contenido para hacerla crecer como el primo de Zumosol. (si no te suena de nada lo del primo de Zumosol, es que eres mucho más joven que yo,… no entenderás el chiste, pero es el precio de la juventud,.. 😉

Ana Mata (El blog de Ana Mata)

También especializada en growthhacking, su blog es una maravilla, muy cuidado, con post de los que merece la pena leer dos o tres veces, porque están muy trabajados y aportan contenido de mucha calidad. Las infografías son suyas y eso aporta a su blog una estética muy especial. Una imagen muy cuidada que genera confianza. No os la perdáis.

COPYWRITING

Maider Tomasena (maidertomasena.com)

Sin duda uno de los grandes descubrimientos de 2014 (Una pena no haberla descubierto antes…). Por si no te suena la palabra copywriting, es el arte de crear mensajes, de escribir lo necesario para conseguir un objetivo, ya sea de ventas de generación de marca, captar clientes o transmitir un mensaje con acierto. A menudo vemos webs, mails o cartas que dan pena. Es imposible que consigan su objetivo porque no transmiten confianza, porque no aciertan en las palabras o simplemente porque se han escrito sin cuidado. Maider es experta en crear el contenido apropiado para transmitir aquello que la empresa necesita transmitir, ya sea en su web, por mail o en su campaña de marketing. No te pierdas su blog.

SEO

Ninja SEO de Javier Marcilla

Sin duda una de las mejores webs que he encontrado para temas de posicionamiento SEO. Javier detalla sus trucos, experimentos y todo aquello que ha probado. Como dice, no es un gurú del SEO ni del marketing, simplemente ha hecho muchos experimentos, ha probado muchas herramientas y de eso habla en su blog, de su experiencia.

MOTIVACIÓN Y CONSEJOS

Ángel Alegre García (Vivir al máximo)

Qué queréis que os diga, como emprendedor, muchas veces necesito motivación, ese empujón que te haga arrancar y coger carrerilla y uno de los mejores blogs para esto es el de Ángel Alegre. Tampoco es que escriba de motivación, pero sus posts reflejan optimismo y desde luego a mí me anima. Tiene temas variados desde mudarse a otra ciudad a cómo publicar un ebook o iniciar un blog. Como dice en su descripción: Vivir al máximo nace para recordarle al mundo que la vida es una gran aventura llena de posibilidades.

Espero que lo encuentres tan interesante como yo.

MARKETING

Sé que poner marketing y no recomendar nada más que 3 blogs, puede ser un poco fuerte. Pero me he decidido a poner solo dos que he descubierto recientemente y el ya clásico Marketing de Guerrilla que me tiene enganchado. Espero que en tu parte del trato, compartas otros blogs que conoces y que seguro también nos engancharán.

Lucas, Calvoconbarba.com

El nombre de su web “calvoconbarba” ya hace una descripción bastante detallada de su aspecto, como él dice en su presentación, su Nick es ese, “por razones obvias”. Su nombre es Lucas, se dedica al marketing y en su blog habla de eso mismo, de redes sociales y en general como todos los que estoy recomendando, de su experiencia. Por el nombre de su blog, ya veis el tono de sus posts que no tienen desperdicio.

Seguro que no os deja indiferentes.

Susana Morin (LoveVisualMarketing.com)

Susana habla de su especialidad: el marketing visual, redes sociales y el marketing digital. Sin duda, plasma en cada uno de los post toda su experiencia y eso se nota. Tengo que reconocer que me animé a volver a usar Google plus porque leí uno de sus post. Te lo dejo por si a ti también te anima. Cómo hacer una entrada perfecta en Google+

Carlos Bravo (Marketing de Guerrilla)

Sin duda es uno de los blogs de referencia en temas de marketing y consejos para bloggers. La frecuencia de posts es diaria y generalmente son post donde Carlos cuenta su experiencia, experimentos que realiza y sobre todo claves para mejorar nuestro marketing y nuestros blogs. Sin duda, una referencia.

Supongo que te he aportado bastante información, buenos contactos y sobre todo mucha, mucha tarea si esperas leer todos los blogs que te he recomendado.

Bueno, espero que este evento de networking online, te haya resultado de utilidad. Si es así y he ganado la apuesta que te hacía al principio, espero que cumplas tu palabra y compartas el post, pero sobre todo que dejes un comentario hablando de qué blog recomendarías tú (no vale recomendar el tuyo solamente). Marketing, growthhacking, lean startup, emprendimiento, modelos de negocio,… en fin, lo que te parezca que puede ser interesante para los demás.

Como ves, todo esto va de hacer pruebas, experimentar, fallar o acertar y sobre todo aprender y disfrutar. Esa es la intención de este experimento también. Yo he disfrutado mucho.

Autor: Alfonso Prim (@Alfonso_Prim)

Otros artículos relacionados.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Banner curso lean startup
  1. Responder

    Muchas gracias por la mención Alfonso, creo que es súper importante recordar a todos la trascendencia del networking, especialmente en este mundillo donde muchas veces estamos tan enfocados en los pixels de nuestra pantalla que olvidamos que puede ser uno de los aspectos más importantes de todo negocio.

    Personalmente recomiendo encarecidamente a Carlos Bravo al que ya has mencionado, y también a @miguelfloro de marketingandweb.es y a @DeanRomero10 de blogger3cero.com que son unos expertos en este tema.

    Un abrazo,

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias, Javier, sin duda es importante hacer networking, conocer a profesionales potentes, cada uno en su faceta de conocimiento y si es posible construir proyectos juntos.
      Sin duda, los que comentas son también muy buenos profesionales y sus blogs dan para mucho. Personalmente, también los sigo y creo que son blogs de refererncia. ¡¡La próxima vez haré un post de 10.000 palabras, jaja!!
      Un cordial saludo Javier.

  2. Responder

    Hola Alfonso,

    Muchas gracias por la mención, es un honor estar al lado de grandes blogueros, de los cuales conozco a la mayoría. 🙂
    Yo te recomiendo a un amigo bloguero SEO que tiene un blog con consejos buenísimos de SEO de sus experimentos reales. Dean Romero, su blog es http://www.bloguer3cero.com
    Muy buena tu iniciativa de networking virtual.
    Un saludo.

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Gracias a ti Susana, por los posts tan completos de tu blog y por aportar tanto valor. Ya comento en el post que gracias a tu post volví a tomar contacto con Google plus, que nunca me había llamado la atención. Voy poniendo en práctica tus consejos, poco a poco,… jeje
      Muchas gracias por aportarnos el blog de Dean, sin duda un crack.
      Un abrazo y seguimos en contacto. Muchas gracias por tu comentario.

  3. Responder

    Muy buena iniciativa Alfonso!

    Yo también quiero aportar: confirmo los blogs http://ninjaseo.es/ y marketingandweb.es y añado http://miposicionamientoweb.es/ y http://chuiso.com/. Todos son blogs sobre SEO que sigo habitualmente y a mi me aportan mucho.

    Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias Julio por tus recomendaciones. El SEO es un tema que me gusta mucho, y parte de la culpa la tiene Javier por su blog NinjaSEO. Muy interesantes los blogs que comentas, el de chiso lo conozco y sigo con frecuencia, así que el de miposicionamientoweb lo sigo a partir de ahora.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  4. Responder

    Muy interesantes y apropiadas las recomendaciones. Las tomaré todas en cuenta.

    Yo os recomiendo el blog de Javier Gosende http://www.javiergosende.com/blog

    Y como negocio que combina el marketing directo, de recomendación y a lo interno la organización en rede, os recomiendo Edaqua https://www.edaqua.com/about

    Compartiré esta publicación en mi Fan Page de Facebook.

    Muchas gracias,

    Saludos cordiales,
    Rafel Vanrell Gual

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias Rafael, me alegra que te haya gustado el post-evento de networking 😉 jaja. La idea era que aportara mucho valor a los lectores y creo que entre todos lo estamos consiguiendo. Muchas gracias por los blogs que recomiendas, seguro que también pasan a formar parte de los imprescindibles.
      Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por el comentario y por compartir el post en tu página de Facebook.

    • Ana
    • 16 Febrero, 2015
    Responder

    Muchas gracias por mencionarme Alfonso. Enhorabuena por el post y la genial aportación de profesionales que haces para seguir. A muchos ya los conocía y a otros no.
    A parte de Marketing&Web, que veo que ya lo habéis citado en comentarios, me gustaría señalar a Vilma Nuñez (http://vilmanunez.com/) dentro de la categoría de Marketing.
    Su blog, tiene muchos recursos gratuitos y es una gran fuente de inspiración. Os lo recomiendo, aunque seguro que muchos ya lo conocéis.
    Buena iniciativa este post, que sin duda compartiré en mis redes Alfonso

    Un abrazo

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias Ana, por tu comentario y sobre todo por tu blog. Sin duda, uno de los blogs obligados para todo el que le guste el tema del growthhacking. El blog de Vilma me gusta mucho la verdad, pero si soy sincero la he descubierto hace poco, aunque se ha convertido también en otro imprescindible. La verdad es que a este paso, voy a dedicar 25 horas a leer blogs, jajaja.
      Muchas gracias por compartirlo en tus redes, Ana.
      Un abrazo

  5. Responder

    El principal error de los eventos de networking es querer llegar a las carteras de los presentes cuando donde hay que llegar es a sus corazones. Las ventas se hacen en los despachos.

    Yo tengo un networking online permanente con los cuatro blogueros que aparecen en la parte superior del sidebar de mi blog personal y con mis comentaristas. Además de los miembros de mi comunidad.

    http://ratonblogger.com/

      • Alfonso Prim
      • 16 Febrero, 2015
      Responder

      Gracias Jerby por tu comentario, sin duda tienes razón. Por eso he escrito este post, porque he participado en muchos eventos de networking donde todo el mundo (o casi), va a vender. Después hablas con gente y ninguno vende, se desmoralizan, se desmotivan y dejan de ir.. La ventaja de los que tenemos blogs, es que estamos en permanente contacto con las personas que visitan nuestra web, como bien dices a través de los comentarios o del mail. Intentamos aportar experiencias, conocimiento y todo aquello que nos ha servido en nuestro campo. Creo que cualquier blog con ese espíritu es la prueba de que se puede dar, sin esperar recibir, al menos a corto plazo.
      Gracias por tu comentario.

  6. Responder

    Buena idea Alfonso. Es curioso como te encuentro cada vez más en blogs que sigo, siempre estas aportando valor en sus comentarios y es curioso ver como muchos de ellos ahora aparecen por aquí. Para no repetirme con algunos que ya se han nombrado te voy a recomendar el blog de Berto Lopez http://www.ciudadano2cero.com/ que junto con Carlos Bravo son los responsables de que me iniciase en el mundo del blogging.
    El blog de Víctor Campuzano y su estilo tan personal, también es para tenerlo en cuenta http://www.vcgs.net/
    Abrazo

      • Alfonso Prim
      • 17 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Alfonso. La verdad es que invierto mucho tiempo leyendo otros blogs, así que es muy fácil que me veas por ahí. Además estoy haciendo un experimento, que espero contar algún día en otro post, jeje.
      Desde luego, los dos blogs que propones son de mucha calidad también, así que muchas gracias por aportarlos. Seguro que les sacaremos chispas.
      Me alegro de seguir viéndote por aquí y también en mis recorridos por tu blog de tradiciones y fiestas, que la verdad, está muy bien. Felicidades.
      Un cordial saludo y seguimos en contacto.

  7. Responder

    Como siempre, un post de alto contenido informativo, original, con verdadero valor para quienes te seguimos. Tenemos pendiente hacerte una entrevista en nuestro blog, porque realmente destacas en la nube. Gracias por compartir!

      • Alfonso Prim
      • 19 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias Patricia, me alegra mucho tu comentario y por supuesto a lo de la entrevista, cuando quieras.
      Muchas gracias a tí por leerme!!
      Un abrazo

    • antonio
    • 21 Febrero, 2015
    Responder

    A pesar de que hasta hoy no habia tenido tiempo de poder leer tu post reconozco que no se puede leer solamente una vez hay que leerlo varias veces, para encontar la excelencia del mismo en cuanto a la informacion que facilita.
    Lo recomendare como siempre a los 25 alumnos del curso de Emprendedores en el ICAV de Valencia.
    Saludos.

      • Alfonso Prim
      • 21 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias como siempre Antonio por estar ahí y leer nuestros posts. Me alegro mucho que te haya gustado y que te haya permitido conocer a estos otros grandes profesionales, cada uno en su campo. Sin duda, son blogs que también hay que seguir, si te interesan los temas que tratan. Muchas gracias por recomendarnos y espero que sigamos cumpliendo las espectativas.
      Por cierto, si todo va bien, vamos a lanzar una iniciativa que te va a encantar,… pero de momento no puedo contar más. Yo creo que en dos semanas o así publicaré un post contando en qué consiste… sorpresa… jaja
      Un abrazo y seguimos en contacto.

  8. Responder

    Gran aporte en el post. Un titular que engancha y buenas referencias de bloggers cada vez más reconocidos en este país. Al final se tratar de aportar valor. Es la gran diferencia entre los grandes blogs y los copy/paste blogs

      • Alfonso Prim
      • 27 Febrero, 2015
      Responder

      Muchas gracias Gorka, por tu comentario. La verdad es que tenía ganas de hacer una referencia a algunos de los blogs que sigo, que son muchos, pero no me cabían todos 😉 Son blogs que he aprendido mucho y además se puede disfrutar con las perlas que escriben. Tenemos que trabajar para aportar valor al usuario, y al final eso también redunda en beneficio para el responsable de un blog, porque te posiciona bien,… qué te voy a contar,… jeje
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog de Innokabi.
      Un cordial saludo

  9. Buen post, Alfonso.

    Yo personalmente, prefiero otro tipo de aportaciones más centradas en en estrategias PULL (aprendizaje del mercado), que no en estrategias PUSH (posicionamiento en el mercado).
    Sin lugar a dudas, Javier Megias, Francisco Palau y Aitor González, son tres grandes autores de referencia.

    Un saludo, y gracias por compartir.

      • Alfonso Prim
      • 7 Mayo, 2015
      Responder

      Gracias Jesús. La verdad que son grandes autores, sí. Además muy en la línea de Innokabi, por eso estamos al tanto de lo que escriben, que es siempre, muy interesante. Te diré, que tengo especial afición por lo que publica, Aitor en Linkedin, y por el tono con el que lo hace, jeje. Muchas gracias por tu comentario, Jesús.
      Un saludo

    • Zoraida
    • 21 Febrero, 2017
    Responder

    Muchas gracias por el post! Yo personalmente no soy nada aficionada a los blogs…creo que me va a tocar cambiar mi perspectiva, por lo que se ve son fundamentales. Te recomiendo uno que sí que sigo habitualmente porque está enfocado a mi sector y además es muy claro y aporta muchísimo valor: http://www.lauralofer.com/blog/. Saludos

    • Responder

      Gracias Zoraida, me alegro que el post te haya gustado y sobre todo que te anime a cambiar tu manera de ver los blogs, porque realmente aportan muchísimo conocimiento y experiencias que te pueden servir tanto para tu negocio como para tu vida personal. Desde aquí te animo a visitar diferentes blogs y seguir indagando porque siempre encontramos pequeñas perlas para leer. Un saludo y gracias.

Leave a Comment

 
busqueda-por-voz-supera-keywords

Cómo la Búsqueda por Voz va a Cambiar el SEO para Siempre

¿Conoces la búsqueda por voz? ¿la has empleado alguna vez? ¿te has planteado cómo…
CONTINUE READING
Puntos clave a tener en cuenta para que un blog alcance el éxito

10 + 1 Puntos Clave que Debe Tener un Blog de Éxito

“Cómo alcancé las 150.000 visitas en una semana tan solo con mi blog” “De…
CONTINUE READING
tecnicas copywriting aumentar conversiones

5 Técnicas de Copywriting para Generar más Conversiones Inmediatamente

Hoy traigo un post especial, porque es de un invitado que aún no había…
CONTINUE READING
Emprendedores que triunfaron comenzando con una idea estúpida

5 emprendedores que tuvieron una idea estúpida y han triunfado

Hoy traemos al blog de Innokabi un post de invitado, redactado por Manuel Pérez Cardona,…
CONTINUE READING
crowdinvesting automatico velites sport

Cómo Conseguir 750.000 € de Inversión de Manera Automática. ¿Es Posible?

Hoy tenemos un post de invitado que para muchos emprendedores y Startups les va…
CONTINUE READING
Claves para lanzar un negocio en Internet

5 + 5 Claves para Lanzar un Negocio en Internet

El Internet llegó a nuestras vidas cotidianas hace aproximadamente 20 años y sin duda…
CONTINUE READING