5 Ejemplos y 3 Claves para Diseñar la Propuesta de Valor de tu empresa

Independientemente del tipo de mercado al que te diriges, del producto o servicio que ofreces hay dos cosas que son claves para alcanzar el éxito de tu negocio: clientes y propuesta de valor.

¿Te gustaría convertir en clientes a muchas más personas? ¿Emplear un gancho irresistible para despertar la curiosidad en las personas que visitan tu empresa, miran tu escaparate o visitan tu web?

Solo lo lograrás si consigues diseñar, transmitir y ofrecer el valor que te diferencia del resto de ruido (competencia) que ofrece el mercado… así que ¡estás de suerte! porque en este post, vamos a ver qué es una propuesta de valor y algunas herramientas de marketing online que te ayudarán a transmitirla correctamente:

  • La definición y características de la propuesta de valor de tu empresa.
  • Las claves que te dirán cómo desarrollarla.
  • Ejemplos de propuestas de valor de empresas conocidas.

Si te parece interesante, empezamos…

Puntos clave para transmitir la propuesta de valor de una empresa

Propuesta de valor es explicar a tu cliente por qué te debe comprar a ti y no a tu competencia - tuitealo       

Powered by Vcgs-Toolbox

Cuando transmites a un cliente la oportunidad de negocio o el valor que ofrece tu empresa, analiza en su subconsciente dos cosas:

  • Los beneficios que aportas.
  • Lo que le cuestas.

Si lo primero supera a los segundo, en su mente se creará la percepción de que tu empresa, producto o servicio, merece la pena. Si ocurre al revés, y el coste supera a lo que vas a aportarle, no te comprará, porque ha fallado la pata fundamental de tu modelo de negocio. Así de sencillo.

Por tanto, una buena propuesta de valor debe transmitir lo siguiente:

  • Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente.
  • Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio.
  • Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial.

Y un error típico es confundir la propuesta del valor que aportas, con un eslogan, pero NO es lo mismo.

“Just do it” (Solo hazlo) de Nike o “compartida la vida es más” de Movistar, no son propuestas de valor, son eslóganes, pegadizos, pero eslóganes.

Las 3 claves para desarrollar una propuesta de valor irresistible

Portada propuesta de valor de tu empresa

La ventaja de saber cómo transmitir el valor que posees, es que te vale tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Imagina ese adolescente de instituto al que le gusta una persona. Si entre más de 100 alumnos de su misma edad, quieres que esa otra persona se fije en ti, deberás ser capaz de demostrar cuáles son tus virtudes y por qué debería elegirte a ti. Lo mismo ocurre con una empresa, que compite en un mercado y quiere atraer más clientes. Deberá ingeniárselas para demostrar qué ofrece, y qué le diferencia del resto de la competencia.

Vamos a ver en 3 pasos, cómo construimos esa propuesta para transmitir nuestro valor y que nos haga ganadores:

Identifica los puntos clave de la propuesta de valor de tu empresa para el cliente

¿Cómo hacemos eso?, muy fácil, siguiendo estos pasos.

  1. Identifica tu cliente objetivo. Cuando tenemos una idea de negocio innovadora, lo primero es identificar a tu cliente objetivo, tus Early Adopters. Te remito a este post sobre los Early Adopters. Si tu empresa está consolidada, tendrás un mayor conocimiento de los clientes principales de tu negocio. De cualquier manera, escribe quién y cómo es tu cliente objetivo. A nosotros nos da buenos resultados, emplear el canvas de Early Adopters. Puedes descargarlo en pdf aquí.
  2. Haz una lista de los beneficios y del valor que tu producto aporta a tus clientes. Por ejemplo, algunos de los beneficios que aporta la metodología de Innokabi son:
    • Reducción de riesgo a la hora de lanzar un proyecto innovador
    • Ahorro de costes
    • Ahorro de tiempo
    • Te guiamos paso a paso para lanzar tu proyecto innovador.
  3. Qué hace diferente tu propuesta de negocio del de la competencia. En el caso de Innokabi, nuestro diferencial es:

Cómo transmitir el valor de tu producto o servicio a tus clientes

Con la información del punto anterior, es sencillo elaborar una propuesta del valor de tu negocio, en la que se cumplan estos 3 puntos:

      • Debe ser clara y fácil de entender. En general, no valen tecnicismos ni cosas raras, a no ser que tu mercado sean físicos cuánticos o un sector muy especializado.
      • Comunica claramente qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.
      • Explica qué te diferencia de la competencia
      • Cuanto más breve, mejor.

Elementos que componen la oferta de valor de tu negocio

Infografía Neil Patel Quicksprout Innokabi value proposition

Según la infografía anterior de Neil Patel (quicksprout), los principales elementos para transmitir el mensaje son estos:

      • Un título, que describa el beneficio que ofreces al cliente.
      • Un subtítulo, donde detallas brevemente lo que ofreces, a quién y por qué.
      • Tres puntos con los beneficios o características de tu producto o servicio.
      • Un elemento visual (vídeo o imagen), que amplíe tu mensaje.

Personalmente, opino que con los 2 primeros es suficiente, pero por ejemplo, en una landing page, es muy interesante poner los otros dos también.

Algunos ejemplos de propuestas de valor de empresas reales

Ver ejemplos concretos es ilustrativo para ayudarte a diseñar la tuya. En este apartado, te muestro cómo trasnmiten o no, su valor, algunas empresas conocidas. En los comentarios del post, podemos discutir qué te parecen, ¿ok?

Valor que aporta Soda Stream

Home de Soda Stream y la propuesta de valor de tu empresa Innokabi

Soda Stream, es una empresa que ofrece una máquina para crear refrescos carbonatados en tu propia casa. Frente a la propuesta de valor de Pepsi o de Cocacola, Soda Stream fundamenta el aporte de valor de su producto en los siguientes puntos.

  • Tu fábrica de refrescos en casa
  • Ecológico y respetuoso con el medio ambiente (dicen que ahorras 2.000 botellas/año). La home transmite ese concepto con la flor, la casita hecha de hierba, la palabra PURE en la botella..
  • Fácil y divertido de usar. Cualquier miembro de la familia lo puede hacer. Por eso aparecen los 4 miembros de la familia, desde la niña más pequeña hasta los padres…
  • También para los niños. Con esas botellas adaptadas a ellos, con colores vistosos.

Sin duda, han buscado diferenciarse del resto de bebidas creando una marca con una oferta de valor diferente al resto de fabricantes de refrescos. Saltó a la luz con un anuncio que puso en jaque a las grandes empresas del sector, Pepsi y CocaCola. El anuncio que puedes ver a continuación eliminaba botellas de la competencia con cada uso de la máquina de Soda Stream.

Tanto Pepsi como CocaCola interpretaron que el anuncio de Soda Stream, era ofensivo hacia el resto de marcas. De ahí la petición de su retirada…. Puedes ver el vídeo a continuación y analizar si realmente, la denuncia tiene o no fundamento… ¿Me lo cuentas en los comentarios?

Propuesta de valor de Starbucks

Propuesta de valor de Starbucks Innokabi

La propuesta de valor de Starbucks se basa en crear una experiencia en torno al consumo de café, e integrarlo en la vida diaria de sus clientes. Los 3 factores fundamentales, de su propuesta de valor, que han sido los pilares de su estrategia empresarial y de marketing son:

      • El café: Controlan la mayor parte de la cadena de suministro: cultivo, tostado y distribución.
      • El servicio: Trato personalizado e intimidad con el cliente.
      • El ambiente: Locales acogedores, ambiente informal, tranquilo, con música suave y wifi.

En resumen, la propuesta de valor de Starbucks es crear una experiencia alrededor del consumo del café y así han logrado transmitirla para convertirse en referentes en su sector.

Aunque ya no transmiten con claridad esos tres pilares en su web, es algo en lo que han invertido mucho esfuerzo para que quede claro en la mente del consumidor. Lógicamente, una vez que todo el mundo conoce una marca, ya se pueden transmitir otras cosas en la web, en la publicidad o en las campañas de marketing de la empresa.

Qué aporta Instagram

El valor que aporta a sus clientes, la conocida red para compartir fotos y vídeos, queda perfectamente definida en su web. En un párrafo corto, con una imagen representativa de la aplicación, consiguen transmitir todo el valor que aporta su aplicación a los usuarios. Sin duda, un claro ejemplo de cómo transmitir el beneficio que aporta tu empresa de una manera muy clara.

Valor de Instagram Innokabi

Hay tres puntos a destacar en esta web de Instagram.

  • El título transmite exactamente el valor que aporta la app.
  • El texto es corto, pero te explica cómo funciona la aplicación a la perfección y además menciona también el valor de poder filtrar fotos y vídeos.
  • Y por supuesto, la palabra gratis es sin duda un reclamo muy potente.

Un buen ejemplo de cómo transmitir todo lo que aporta tu producto o servicio a tu cliente.

Propuesta de valor de Oxxo

Me ha parecido interesante poner este ejemplo de la cadena de tiendas de 24 horas de Oxxo. Es la séptima cadena de este tipo de servicio más grande en América Latina. A pesar de que su home es una maraña de servicios porque venden desde bebidas y refrescos hasta telefonía y servicios, transmite precisamente eso: Que puedes contar con ellos para cualquier cosa y a cualquier hora.

Propuesta de valor de Oxxo por Innokabi 2

El valor que transmite Oxxo es el siguiente:

  • Abren las 24 horas del día, los 365 días al año.
  • Cualquier cosa que necesites en tu día a día te lo pueden ofrecer.
  • Ahorras dinero comprando en sus tiendas

Propuesta de valor de Zara

Y para terminar un caso en el que ya no es necesario transmitir la propuesta de valor en tu web, porque la marca es mundialmente conocida. Como puedes ver en la siguiente web, ya no aparece la propuesta de valor de Zara. Se limitan a transmitir la diseño, la sobriedad y el catálogo de productos de la marca, de manera que queda patente el valor que aporta.

Propuesta de valor de Zara por Innokabi

La propuesta de valor de Zara, es ofrecer ropa de calidad a un precio asequible. Zara ha sabido transmitir y fundamentar su estrategia empresarial, para conseguir ofrecerlo a sus clientes. Su estrategia se basa en captar las tendencias del mercado y adaptar sus diseños a ellas con la rapidez de una empresa pequeña. La gestión de stocks, la política de envío de producto y sobre todo, lo que más sorprendente es que no gastan en publicidad.

Lógicamente, Zara es solo una marca de Inditex, pero tiene otras y cada una de ellas orientada a un público diferente, como Bershka o Massimo Dutti.

La propuesta de Bershka se basa en el precio porque está enfocada a un público más joven, mientras que el valor de Massimo Dutti, hace mucho más énfasis en la calidad y menos en el precio, porque su público objetivo también es diferente.

En resumen

El valor de un negocio, empresa o startup siempre debe estar basado en los clientes y en cómo solucionamos o minimizamos, sus problemas. Si el cliente percibe, que lo que recibe a cambio de lo que va a pagar es suficientemente bueno, comprará y si no, no lo hará. Así de simple y así de complicado.

¿Conoces algún otro ejemplo interesante? ¿Necesitas desarrollar la propuesta de valor de un producto? ¿necesitas trasmitir el valor de tu negocio próximamente? Deja tu comentario y nos lo cuentas.

Si necesitas desarrollar la propuesta de valor de tu negocio, este curso online que hemos preparado te ayudará.

Banner curso online Lean Startup propuesta valor y nicho mercado

Un saludo.

Autor: Alfonso Prim (@Alfonso_Prim)

Otros artículos relacionados.

Te podemos ayudar a diseñar tu web y a posicionar tu empresa en Internet transmitiendo la propuesta de valor de tu negocio. Si necesitas posicionamiento en Google, Marketing online y Redes Sociales, contacta con nosotros pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

¡No te cortes!, si te ha gustado, comparte el post.

Banner curso lean startup
    • Marcela rodriguez
    • 28 Junio, 2015
    Responder

    De mucha ayuda y claridad en el tema muchas gracias..

      • Alfonso Prim
      • 28 Junio, 2015
      Responder

      De nada, Marcela, muchas gracias a ti por tu comentario. Un saludo.

    • Paulina Rojas
    • 28 Junio, 2015
    Responder

    ¡Qué buen artículo!
    Claro, preciso y con muy buenos ejemplos.
    Muchas gracias por la información compartida.

      • Alfonso Prim
      • 29 Junio, 2015
      Responder

      Muchas gracias Paulina, me alegro que te haya resultado interesante y espero que te ayude. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

    • Carmen Escalante
    • 8 Julio, 2015
    Responder

    Excelente! me ayudaste bastante con tu articulo, bien definido con ejemplos muy claros! Gracias.

      • Alfonso Prim
      • 8 Julio, 2015
      Responder

      Muchas gracias Carmen, por tu comentario. Me alegro que te haya resultado interesante. Un cordial saludo.

  1. Responder

    Excelente artículo, actualmente estamos trabajando en la propuesta de valor de la empresa, los ejemplos muy claros aunque creo que son en su mayoría de productos o teindas, has pensado alguno que sea de servicios donde lo que compras no es tangible?,
    Agradezco tus comentarios. Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 15 Julio, 2015
      Responder

      Gracias por tu comentario Roberto. La verdad que la propuesta de valor se puede elaborar también para servicios. Siempre desde la posición del cliente, analizar cuál es el problema o necesidad más importante que estás resolviendo y esa es la clave para elaborar tu propuesta de valor. Dependiendo del servicio que realices, podrás analizar qué es lo más importante que ofreces a tus clientes y esa será la principal propuesta de valor de tu empresa. Por ejemplo, esta empresa de servicios web, https://conversionxl.agency/ su anterior propuesta de valor era: “Hacemos que tu página web venda”, y la actual es: Te hacemos ganar toneladas de dinero, gracias a que son una empresa que ayudan a generar beneficios online a las empresas. Como ves es puramente un servicio. Espero haber respondido a tu consulta. Un saludo

    • lina
    • 9 Agosto, 2015
    Responder

    me sirvio par ale parcial que estamos viendo en el tema y ponerlo como ejemplo en la definicion me gustaria saber mas para poder saber mas temas que me serviria para el examen

      • Alfonso Prim
      • 10 Agosto, 2015
      Responder

      Gracias Lina, por tu comentario y me alegro que te haya servido el post. Espero que el blog te sirva para cualquier otro tema relacionado que necesites. Un cordial saludo y gracias.

    • Carmen Castro
    • 29 Agosto, 2015
    Responder

    Excelente articulo…una consulta: ¿cómo construyo una propuesta de valor para un negocio ya en marcha? es mas fácil? cual es la diferencia con el proceso de construcción de una propuesta de valor de un emprendimiento?

      • Alfonso Prim
      • 29 Agosto, 2015
      Responder

      Muchas gracias Carmen. La verdad es que en un negocio en marcha es más fácil desarrollar una buena propuesta de valor, porque ya tienes un recorrido, conoces a tus clientes, sabes por qué te compran y qué te diferencia de la competencia. Si el negocio funciona, es cuestión de analizar por qué funciona y qué ofreces a tus clientes que no ofrecen otros negocios. Si el negocio no funciona, tienes que elaborar una nueva propuesta de valor, y eso se parece más a un emprendimiento o nuevo negocio, pero con otra ventaja, el camino que llevas recorrido y que tienes mayor conocimiento del mercado, de la competencia, etc. Con esa experiencia podrás diseñar una propuesta de valor que te diferencie del resto.
      Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

    • Miguel Castañeda
    • 6 Septiembre, 2015
    Responder

    Respecto a la primer parte del artículo, en la que explican el beneficio brindado y el costo al cliente, ustedes dicen que si el precio supera al beneficio no te comprarán; sin embargo si tu propuesta de valor va enfocada en su totalidad o en parte a un status que se brindará, el beneficio real seria menor al precio que se pague y aún así seria pagado.

      • Alfonso Prim
      • 7 Septiembre, 2015
      Responder

      Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario. Si he entendido bien tu comentario, lo que digo en el post es que siempre el beneficio que el cliente percibe por el producto o servicio, debe ser mayor que el precio que paga. Da igual si ese beneficio es ahorro de costes, compra de un producto o servicio o como comentas mejorar el estatus o el reconocimiento de una persona o entidad. Siempre desde el punto d vista del cliente, si lo que obtiene, cumple sus espectativas, comprara. Espero haber respondido a tu comentario. Un cordial saludo y muchas gracias por dejarlo.

        • carolina gomez
        • 12 Mayo, 2016
        Responder

        Buena tarde Alfonso

        Usted me puede ayudar con algunas ideas de valor agregado para un emprendiemiento de servicio de carro taller. donde prestan el servicio de desvare basico

          • Alfonso Prim
          • 14 Mayo, 2016
          Responder

          Hola Carolina, para consultoria envíanos un mail a contacto@innokabi.com ampliando la información y qué necesitas y contactamos contigo para prepararte una oferta. Un saludo y gracias por tu interés.

    • RdelaB
    • 6 Septiembre, 2015
    Responder

    Muchas gracias por la información, me parece que es super importante lo que mencionas al principio sobre utilizar el canvas.

      • Alfonso Prim
      • 7 Septiembre, 2015
      Responder

      Muchas gracias, me alegro que te haya resultado interesante. Un cordial saludo.

    • Alicia Gómez
    • 7 Septiembre, 2015
    Responder

    ¡Muchas gracias Alfonso! Me gustó mucho los ejemplos que usaste para explicar la propuesta de valor. Creo que encontrar algo “innovador y/o refrescante” que le añada valor a nuestra empresa puede ser un gran reto hoy en día.

      • Alfonso Prim
      • 7 Septiembre, 2015
      Responder

      Gracias Alicia por tu comentario. Efectivamente encontrar una buena propuesta e valor para nuestra empresa es una de las claves del éxito o del fracaso de la misma, y para ello, conocer casos de otras empresas puede ayudar y dar ideas, aunque estemos en un sector o mercado diferente. Un saludo

    • elmer
    • 22 Septiembre, 2015
    Responder

    buen post, una consulta, estoy elaborando un proyecto de pegamento para mayolica que este certificado”brindar calidad certificada”, como podria plantear mi propuesta de valor.

      • Alfonso Prim
      • 22 Septiembre, 2015
      Responder

      Gracias por tu comentario, Elmer. En mi opinión seguir los consejos que propongo en el post, puede ser una buena manera de plantearlo. La frase que comentas puede valer para empezar y es cuestión de testarlo con clientes reales o potenciales, que te permita ver si eso realmente, es para ellos un plus o no, respecto a lo que ya existe en el mercado. Observa también que ofrece tu competencia, para poder diferenciarte de ellos y con el feedback de clientes, construir una propuesta de valor que te diferencie.
      Espero haberte ayudado. Saludos

    • NICOL
    • 22 Septiembre, 2015
    Responder

    COMO PUEDO REALIZAR UNA PROPUESTA DE VALOR PARA EL COLABORADOR DE UNA MUNICIPALIDAD (FUNCIONARIOS PÚBLICOS)

      • Alfonso Prim
      • 23 Septiembre, 2015
      Responder

      Hola Nicol y gracias por tu comentario. En tu caso, como en el de cualquier empresa que se dirige a su cliente, te vendría bien emplear el lienzo de propuesta de valor y Early Adopter http://innokabi.com/download-view/early-adopters-propuesta-de-valor/ porque te ayudará a caracterizar a tu cliente objetivo. Quién es esa persona que tiene la decisión de comprarte en sus manos y por qué lo hace, qué problema le solucionas. El lienzo te ayudará en el proceso y te será más fácil elaborar la propuesta de valor en base a lo que vayas anotando en él.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

    • Maria Jose
    • 22 Septiembre, 2015
    Responder

    Buen post, pero si uno tiene un proyecto que apenas esta iniciando y es un producto nuevo en el mercado, se hace de igual forma la propuesta valor? Supondríamos los clientes que queremos que compren nuestro producto? se diría a quien va dirigido el producto o como se hace?

      • Alfonso Prim
      • 23 Septiembre, 2015
      Responder

      Gracias Maria Jose. La verdad es que al inicio, si es un producto tan innovador que no existe ninguna referencia en la que apoyarse en el mercado, no se tienen clientes y por tanto se desconoce el comportamiento del mercado, lo que se hace es caracterizar a esos potenciales clientes, a los que queremos dirigir nuestro producto y elaboramos la propuesta de valor en base a los beneficios que aporta el producto o servicio. Una muy buen herramienta para ello, es el lienzo de propuesta de valor y early adopters de Innokabi, que te animo a emplear, porque te ayudará a definir a esos clientes, ver qué problemas les soluciona y qué beneficios aporta tu solución. Puedes verlo en el siguiente enlace: http://innokabi.com/download-view/early-adopters-propuesta-de-valor/
      Un saludo

    • SOL
    • 5 Octubre, 2015
    Responder

    Felicitaciones excelente articulo…una pregunta: ¿cómo construyo una propuesta de valor para un negocio online, es una tienda de productos gourmet ? Tiene que ser una frase soportada con la misión de la empresa o puedo hacerlo a través de una imagen.
    Gracias por ti info.

      • Alfonso Prim
      • 5 Octubre, 2015
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que para desarrollar la propuesta de valor, dependiendo del negocio da igual una imagen que una frase, lo importante es transmitir qué te hace diferente al resto y por qué tus clientes te compran a ti y no al resto. Como ves en los ejemplos que he puesto, cada empresa está en un sector con competencia, pero han sabido encontrar qué les hace diferentes. Coca Cola con el tema de la felicidad sería un caso extremo. En tu caso, al ser productos gourmet, creo que tendrías que explorar la parte de exclusividad, productos naturales, elaboración casera… en fin todo lo que te hace diferente a los productos que se venden en un supermercado, e incluso darle un giro para encontrar qué te hace diferente a otros productos gourmet. Por ejemplo, que tus productos son de tu región, o que te has especializado en tal o cual cosa. Espero haberte dado alguna pista.

      Un saludo

    • Samir
    • 16 Octubre, 2015
    Responder

    Felicitaciones por el articulo, tengo una consulta!!! como se realiza el testeo de una propuesta de valor???? Gracias!!! para corroborar que esta resulta.

  2. Responder

    que propuesta de valor podria ofrecerle ah mi cliente

      • Alfonso Prim
      • 11 Noviembre, 2015
      Responder

      Hola Yeraldin, sin más datos no te puedo contestar. Puedes contactar vía mail: contacto@innokabi.com

      Un saludo

    • Edgar Ruelas
    • 20 Noviembre, 2015
    Responder

    Necesito de su ayuda para hacer una propuesta de valor para un producto innvovador… espero su respuesta 🙂

      • Alfonso Prim
      • 20 Noviembre, 2015
      Responder

      Gracias Edgar. Contactamos por mail y vemos cómo podemos ayudarte. Un cordial saludo

    • Adriana Hurtado
    • 21 Noviembre, 2015
    Responder

    Gracias señor Alfonso Prim,es muy bueno el artículo. De igual forma, necesito de su ayuda para crear mi propuesta de valor,que ya está en marcha. Gracias

      • Alfonso Prim
      • 22 Noviembre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Adriana, me alegro que te haya resultado interesante y que tengas un proyecto en el que ponerlo en práctica. Me pongo en contacto contigo vía mail y concretamos cómo podemos trabajar para desarrollar la propuesta de valor de tu negocio. Un cordial saludo

  3. Responder

    Hola! Muy interesante!
    Soy Asesora de imagen personal y profesional y necesito crear una propuesta de impacto para las empresas nacionales a las cuales quiero dirigirme.
    Gracias!!

      • Alfonso Prim
      • 23 Noviembre, 2015
      Responder

      Me alegro que te haya servido de ayuda, Noemy. Espero que vaya todo muy bien y que nos lo cuentes. Un cordial saludo

    • gerardo
    • 10 Diciembre, 2015
    Responder

    muy buen articulo y muy claro gracias por el porte

      • Alfonso Prim
      • 10 Diciembre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Gerardo, me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo.

    • ingrid Rosero
    • 11 Diciembre, 2015
    Responder

    Gracias por la claridad en el tema, aprendi mucho.

      • Alfonso Prim
      • 11 Diciembre, 2015
      Responder

      Gracias por tu comentario Ingrid. Un cordial saludo

    • Cesar
    • 15 Diciembre, 2015
    Responder

    Hola, me acabo de topar con tus publicaciones y me han parecido muy buenas, interesantes y acertadas. Yo estoy a cargo del marketing de una app de seguridad. Buen trabajo me ha ayudado a clarificar algunas ideas.

      • Alfonso Prim
      • 16 Diciembre, 2015
      Responder

      Hola César, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya resultado interesante el post sobre la Propuesta de Valor. Un cordial saludo

    • Dianna Prada
    • 16 Diciembre, 2015
    Responder

    Buenas noches

    Mi nombre es Dianna Prada y con mi novio queremos crear una marca de ropa que vaya dirigida a un público joven, pero no sabemos como crear valor a la empresa teniendo en cuenta que en el mercado de la moda ya se han abarcado la mayoría de diferenciadores.

    Muchas gracias.

      • Alfonso Prim
      • 16 Diciembre, 2015
      Responder

      Hola Dianna. Muchas gracias por tu comentario. En el post te doy algunas pautas para elaborar y definir una propuesta de valor para tu negocio. Sin conocer más de vuestra idea, no puedo aportar demasiadas pistas. Lo que os aconsejo es hacer un estudio detallado del perfil de persona al que queréis dirigir vuestro negocio, para ver qué necesitan y qué problemas tienen con la oferta actual de otras marcas que vosotros podáis solucionar o mejorar. Eso implica hacer un estudio de la competencia y así poder crear una propuesta de valor que os diferencie de lo que ya existe actualmente en el mercado. Espero haber respondido a vuestra consulta y espero que vaya todo muy bien. Un cordial saludo

  4. Responder

    Se puede decir ” cojonudo ” si no es posible, dire que me ha gustado mucho y que creo que clava la idea basica sobre la que trabajar.-

      • Alfonso Prim
      • 29 Diciembre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Manuel, me alegro que te haya gustado y que te permita desarrollar una propuesta de valor interesante para tu negocio y sobre todo, si ya la tienes que te permita transmitirla con claridad, que es ahí donde suele estar el kid de la cuestión. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

    • Miguel
    • 17 Enero, 2016
    Responder

    Hola Alfonso, ¿una empresa puede tener dos o más propuestas de valor? asociada cada propuesta de valor a un servicio o producto diferente.

    Atte.

      • Alfonso Prim
      • 18 Enero, 2016
      Responder

      Hola Miguel. Si una empresa puede tener una o varias propuestas de valor, así como varios productos o servicios. Por ejemplo, Google tiene una propuesta muy clara para el 90% de los usuarios que emplean sus herramientas gratuítas. Información, bien estructurada y ordenada por relevancia. Mientras que tiene otra propuesta de valor muy clara para otro tipo de usuarios, que son los anunciantes de Adwords, por ejemplo. A los que ofrece una masa de personas que buscan determinadas cosas y a los que poder ofrecer los anuncios contratados. Lo mismo ocurre con otras empresas. En Innokabi, por ejemplo, tenemos una propuesta de valor muy clara en temas de formación en marketing online y lean startup y otra encaminada a desarrollar y ejecutar la estrategia online de una empresa. Como ves, son propuestas de valor diferentes, según el tipo de cliente y sus necesidades. Espero haber respondido a tu pregunta. Un cordial saludo

    • Camila tovar
    • 20 Enero, 2016
    Responder

    hola muy buen día
    Lo que pasa es que no tengo mucho entendimiento acerca de este tema de propuesta y tengo que realizar una, el tema es acerca del compost

      • Alfonso Prim
      • 20 Enero, 2016
      Responder

      Hola Camilo, te aconsejo que sigas los consejos del post y analices qué están haciendo otras empresas de tu sector. Con todo ello, y con las herramientas que comento, seguro que empiezas a esbozar una primera aproximación y a partir de ahi, se va mejorando poco a poco. Saludos

    • Virginia Cruz
    • 6 Febrero, 2016
    Responder

    Hola buenas tardes
    Quería preguntarte como puedes armar una propuesta de valor para un servicio que es totalmente online, que aspectos debes sacar a flote, sobre todo si es para la educación, como puedes transmitir seguridad de que tu servicio es igualmente confiable que cualquier otro tipo de servicio que se vende fisicamente.
    Muchas gracias
    Saludos

      • Alfonso Prim
      • 6 Febrero, 2016
      Responder

      Hola Virginia. Muchas gracias por tu comentario. Para transmitir una propuesta de valor diferente es necesario, primero saber qué ofrecen otras empresas, estudiar muy bien el mercado. Para ofrecer un servicio con garantías, la mejor manera de transmitir confianza online, es tener un blog donde puedas contar casos prácticos en los que has trabajado, anécdotas, consejos,… en fin, todo aquello que haga que las personas que lo lean, tengan muestras de que trabajas de manera profesional y sabes lo que haces. Si no hay blog, es mucho más difícil transmitir esa seguridad, experiencia y confianza. Un cordial saludo y espero haberte ayudado.

    • Rafael
    • 13 Febrero, 2016
    Responder

    Gracias por el post.

    Muy claro y bien explicado.

    Saludos

      • Alfonso Prim
      • 13 Febrero, 2016
      Responder

      Muchas gracias Rafael. Me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo

    • Victor
    • 2 Marzo, 2016
    Responder

    Muchas Gracias haré mi Propuesta de Valor y la dejare por aqui para sus comentarios

      • Alfonso Prim
      • 3 Marzo, 2016
      Responder

      Perfecto Víctor. Me alegro que te haya motivado y espero que el post te ayude con tu propuesta de valor. Un saludo

    • olga
    • 8 Marzo, 2016
    Responder

    buenos días para un desarrollo de un aplicativo para ahorra papel como se haría modelo canvas gracias

      • Alfonso Prim
      • 8 Marzo, 2016
      Responder

      Hola Olga. Gracias por tu comentario, pero en este comentario no podría explicarte cómo hacer un modelo canvas de tu negocio. Te recomiendo leer este post del blog donde está perfectamente detallado y seguro que te ayudará. Un cordial saludo. http://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/

    • geybi heredia cieza
    • 12 Marzo, 2016
    Responder

    buenas tardes, solo queria saber la propuesta de valor de nuestro proyecto que estamos haciendo, te cuento que es para poder sustentar . El proyecto que estamos llevando a cabo es exportacion de productos organicos como la quinia , kiwicha, chia te agradeceria si me ayudas por favor

      • Alfonso Prim
      • 14 Marzo, 2016
      Responder

      Hola Geybi, gracias por tu comentario. En el post explico en profundidad cómo desarrollar la propuesta de valor de tu negocio, con diferentes ejemplos y casos reales. Si necesitas un asesoramiento puntual por nuestra parte, aquí puedes ver cómo te podemos ayudar y el coste. http://innokabi.com/asesoramiento-online-puntual-individual/
      Espero haberte ayudado. Un saludo

    • isabel
    • 22 Marzo, 2016
    Responder

    Súper informativo y me ayudó bastante. Estoy trabajando en la propuesta de valor de un evento, pertenezco a una ONG y por ende necesitamos de patrocinios (monetarios y en especie) el evento es para estudiantes y pretende ser una serie de ponencias con directivos de empresas grandes que nos enseñen situaciones a las que nos podemos enfrentar al terminar la escuela. SIn embargo la propuesta de valor va dirigida a aquellos empresarios para que quieran estar presentes.

      • Alfonso Prim
      • 22 Marzo, 2016
      Responder

      Gracias Isabel, me alegro que te haya resultado de interés y te permita construir la propuesta de valor para tu público objetivo, esos directivos y empresarios y se animen a participar en tu evento. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

    • ENRIQUE
    • 30 Marzo, 2016
    Responder

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARA A ACLARAR UNAS IDEAS SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE UN NEGOCIO PUEDE SER POSIBLE LA COMUNICACIÓN EN ALGÚN CORREO QUE ME PROPORCIONE? GRACIAS

      • Alfonso Prim
      • 30 Marzo, 2016
      Responder

      Gracias Enrique por tu comentario. Para cualquier consulta te puedes dirigir a contacto@innokabi.com
      Un cordial saludo

    • Carlos Luis
    • 7 Abril, 2016
    Responder

    Excelente artículo. Estoy con un proyecto en mente que he ido desarrollando de a poco, es una libreria, en mi ciudad no hay ninguna, (la mayor razón es que han quebrado por que la gente simplemente no lee) Pero yo lo veo como una oportunidad, quiero crear una marca dirigida a los jóvenes, (la starbucks de los libros) que sepan que leer no es cosa solo de gente adulta, de barba y aburrida. La propuesta de valor la sigo pensando, no la tengo clara, me pueden ayudar a destacar este negocio?. Gracias

      • Alfonso Prim
      • 8 Abril, 2016
      Responder

      Gracias Carlos por tu comentario. Si necesitas que te ayudemos en tu propuesta o en tu negocio contacta a través de nuestro mail contacto@innokabi.com y estudiamos tu caso y posibles vías de colaboración. Un saludo

    • Rodrigo
    • 9 Abril, 2016
    Responder

    Excelente artículo, muy claro y simple en su explicación.
    Mientras leía, llegaron un par de ideas para la propuesta de valor de mi emprendimiento.

      • Alfonso Prim
      • 11 Abril, 2016
      Responder

      Me alegro Rodrigo, gracias por tu comentario. Saludos

    • Angela A
    • 9 Abril, 2016
    Responder

    Hola amigo, me aclara mis dudas sobre la el valor de la propuesta que debo pasar para un trabajo en la U. Muchas gracias

      • Alfonso Prim
      • 11 Abril, 2016
      Responder

      Hola Angela, para dudas concretas y propuestas de colaboración por favor, envía un mail a contacto@innokabi.com. Un saludo

    • nancy
    • 21 Abril, 2016
    Responder

    ayuda!!! necesito hacer una propuesta de valor para una taqueria

      • Alfonso Prim
      • 21 Abril, 2016
      Responder

      Hola Nancy, para dudas concretas y propuestas de colaboración por favor, envía un mail a contacto@innokabi.com. Un saludo

    • Paulina
    • 28 Abril, 2016
    Responder

    Hola Alfonso, gracias y felicitaciones , este aporte es una bendición para muchos, es claro , preciso en resumen bien explicado

      • Alfonso Prim
      • 28 Abril, 2016
      Responder

      Gracias Paulina, me alegro que te haya gustado el post y que te ayude a diseñar la propuesta de valor de tu negocio. Un saludo

    • Omar
    • 4 Mayo, 2016
    Responder

    Hola Alfonso, Realmente es una información muy valiosa la que compartes y te agradezco que seas una persona sencilla y consciente del mundo laboral en que nos desempeñamos los profesionistas independientes.

    Tienes cursos On-line a los que podamos tener acceso?

      • Alfonso Prim
      • 4 Mayo, 2016
      Responder

      Gracias Omar por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Todo lo que cuento en el blog está basado en mi experiencia, cosas que me han ayudado a ser mejor profesional, a conseguir clientes, aciertos y errores es lo que intento transmitir, así que feliz porque te haya resultado interesante. Un saludo.

    • jose omar vasquez gutierrez
    • 4 Mayo, 2016
    Responder

    un articulo muy interesante me ha ayudado mucho.. gracias por compartir

      • Alfonso Prim
      • 4 Mayo, 2016
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario Jose y me alegro que te ayude con la propuesta de valor de tu negocio. Un cordial saludo

    • alejandra
    • 28 Mayo, 2016
    Responder

    Hola, muy buen artículo. Pero quisiera aclarar algo. En la gráfica de QUICKSPROUD, explica que el encabezado de una página debe se deben describir los beneficios que se ofrecen al cliente, en mi entender, es el valor agregado que voy a ofrecer, el cual que se debe reflejar en ese enunciado también. Sin embargo veo que en el primer ejemplo que realizas de la maquina de soda y en el de OXXO no hay ningún mensaje que realze el valor agregado. Mi pregunta es es necesario o es parte importante para proyctar nuestro valor agregado, o simplemente con imágenes o palabras sueltas ya está implicito el valor agregado. Muchas gracias!

      • Alfonso Prim
      • 30 Mayo, 2016
      Responder

      Gracias por tu comentario Alejandra. La verdad es que lanzar la propuesta de valor en una web no son matemáticas con un resultado exacto. Una buena web para que resulte atractiva y transmita la propuesta de valor, los valores y a qué cliente va dirigido tiene que ser una combinación de muchas cosas; un buen copywriting, un buen título, un buen diseño, usabilidad… Por eso, el marketing online y cómo transmitir la propuesta de valor está basado en la experimentación, en realizar tests A/B que nos permitan conocer qué funciona mejor.
      En resumen, creo que la propuesta de valor tanto de las sodas como de OXXO queda bien definida aunque como dices no haya un titular concreto que realce esa propuesta de valor. Lo importante es transmitir claramente qué aportamos y para quién y la manera de hacerlo, bien con imágenes, bien con textos o títulos llamativos muchas veces es cuestión de experimentación. Espero haber respondido. Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Gilberto
    • 10 Junio, 2016
    Responder

    Tengo un ejemplo de mercado.
    Si una persona vende su producto en la calle, y una persona decide comprar todo lo que vende, lo venderías? ” o no lo Arias ya que ya no tendrías que vender a los otros clientes. Es un tema que a creado polémica en México tu que opinas, posiblemente desarrolles un cliente potencial, o posiblemente no compren más los clientes abituales,por falta de producto que opinan gracias

      • Alfonso Prim
      • 10 Junio, 2016
      Responder

      Gracias Gilberto, por tu comentario. Sin conocer bien la polémica de esa consulta que me haces, yo vendería el producto sin pensármelo mucho, jeje, más vale pájaro en mano que ciento volando. Lo que haría además con el resto es intentar concretar preventas de producto o que dejen una señal para reservar el producto. Aprovechar la escasez es un buen argumento de venta. Espero haber respondido a tu consulta. Un cordial saludo

  5. Responder

    Buenas tardes, que propuesta de valor puedo generar para una fabrica de Dotaciones Industriales (ropa de trabajo)??? saludos

      • Alfonso Prim
      • 24 Junio, 2016
      Responder

      Hola Jhon, para diseñar la propuesta de valor de tu negocio, tienes que pensar qué te hace diferente, qué ofreces tú que no ofrezca el resto. Puede ser la manera de hacerlo, los materiales, la manera de llegar a tu cliente, el servicio técnico… es un trabajo de reflexión que debe hacerlo quién conoce el negocio. Un cordial saludo

    • Natalia
    • 25 Junio, 2016
    Responder

    ¡Hola Alfonso! Tu artículo me parece muy interesante. Es la primera vez que visito tu blog, pero sin duda, puedo decir que eres realmente bueno.
    En días recientes, he tratado de generar la propuesta de valor para una empresa (familiar) dedicada a la fabricación y venta de muebles a base de metal reciclado, sin muchos resultados. Así que, ¿podrías ayudarme, por favor?

    ¡Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 27 Junio, 2016
      Responder

      Hola Natalia, muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado el blog y la información que compartimos. Si necesitas que te ayudemos envíame un mail a contacto@innokabi.com con la información y qué necesitas y te hacemos una propuesta. Para temas puntuales, disponemos del servicio de consultoría 1 a 1, donde asesoramos en necesidades concretas de empresas y emprendedores. Ya me dirás. Un cordial saludo y espero que sigas encontrando contenido de calidad en el blog.

  6. Responder

    Gracias por la informacion, excelente trabajo sobre la propuesta de valor/

      • Alfonso Prim
      • 29 Junio, 2016
      Responder

      Muchas gracias Alfidio, me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo

  7. Responder

    Gran post. Ahora mismo estoy creando un curso de Marketing Digital para Emprendedores, y el primer tema habla sobre prouesta de valor. Me has aportado mucho a mi y a mis futuros estudiantes. Gracias

  8. Pingback: 7 Ejemplos de modelos de negocio innovadores – 3EN SocialMedia

    • Elena Cortez
    • 16 Agosto, 2016
    Responder

    Excelente artículo y con muy bueno ejemplos, pero me gustaría saber cómo hago una propuesta de valor para ligas de fútbol, sí es que puedo hacer algo, gracias

    • David Tamarit
    • 24 Agosto, 2016
    Responder

    Conoces alguna app que tenga o haya tenido una mala propuesta de valor?

      • Alfonso Prim
      • 25 Agosto, 2016
      Responder

      Hola David así a bote pronto no caigo en ninguna especialmente mala, pero como hay tantas haciendo una búsqueda rápida seguro que encuentras alguna cuya propuesta o bien no se entiende bien o no aporta valor al usuario. Un saludo.

    • Guillermo
    • 28 Septiembre, 2016
    Responder

    Agradezco la información, quisiera saber de que manera se podría aplicar al desarrollo de un proyecto de una área específica de la empresa en la cual se quiere potenciar un tema puntual, por ejemplo Comunicación Efectiva tanto con clientes internos como externos.

      • Alfonso Prim
      • 29 Septiembre, 2016
      Responder

      Hola Guillermo, el tema en cualquier propuesta de valor es conocer muy bien a quién va dirigida, qué problema o necesidad tienen esas personas y con ello, desarrollar una solución que satisfaga esa necesidad. Por ello, aunque sea para un departamento concreto de tu empresa, es importante analizar a quién se dirige y qué solución se va a aportar. Espero haber respondido. Un cordial saludo

    • Luis Alvaro Noreña Correa
    • 4 Octubre, 2016
    Responder

    Estoy interesado en participar de misión impacto, que debo de hacer y cuales son los requisitos. Mi propuesta que ya es un proyecto piloto es el manejo integral de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos ( al parecer no suene interesante pues es el manejo de la basura) pero alli hay impacto ambientales positivos, económicos y sociales

      • Alfonso Prim
      • 5 Octubre, 2016
      Responder

      Hola Luis Alvaro, tu proyecto sin duda está en un sector muy importante, así que si tienes una propuesta de valor interesante, seguro que es un proyecto de impacto. Si necesitas algún tipo de asesoramiento o apoyo por parte de Innokabi, contacta con nosotros explicándonos un poco más qué necesitas y cómo podemos ayudarte. Envía mail a contacto@innokabi.com . Un saludo

    • francisca
    • 14 Octubre, 2016
    Responder

    hola! excelente post. Tengo una duda, la propuesta de valor… idealmente debe ser breve y concisa o debe ser larga? hice una pero es pequeña y concisa.

      • Alfonso Prim
      • 14 Octubre, 2016
      Responder

      Hola Francisca, en principio no hay limitación, pero yo prefiero una propuesta de valor corta, porque es más difícil condensar que explicar tu propuesta de valor en 500 palabras. Sin duda, si te ha salido una propuesta corta, mejor que mejor. Saludos

    • Jorge Riquelme
    • 16 Octubre, 2016
    Responder

    Hola, buenisima información, soy estudiante de diseño gráfico y tengo un ramo de Taller de Emprendedores y tengo que hacer un trabajo sobre la propuesta de valor de un negocio. Mi idea es una agencia de diseño, tengo todo claro mi publico objetivo, pero en lo que me esta costando entender el valor del negocio, eh buscado información pero no se cual podria ser mi diferencia de las demas agencias de diseño, eh pensado en cosas pero ya están hechas y a eso va mi comentario, ¿ cual podria ser alguna buena alternativa?…
    Saludos desde Chile!

      • Alfonso Prim
      • 17 Octubre, 2016
      Responder

      Hola Jorge, esa es una buena pregunta, pero lamentablemente, sin conocerte, sin conocer tu negocio no te puedo dar una respuesta. La diferenciación es la clave de cualquier negocio y surge de un conocimiento profundo del mercado. Analizando muy bien a la competencia, puedes ver qué cosas hacen bien, cuáles no tan bien y en qué puedes superarles tú, para conseguir diseñar tu propuesta de diferenciación. Solo te adelanto que el coste generalmente no es una buena opción, es decir, pensar que haces lo mismo pero más barato a la larga, no te ayudará. Tienes que pensar cómo aportar valor a un precio razonable y beneficioso para tí. Espero haberte ayudado. Saludos

    • SONIA RUBIELA MARTINEZ
    • 26 Noviembre, 2016
    Responder

    Buenas tardes como esta. Es un tema interesante, me prodrias colaborar con un modelo de negocio canvas pero con un servicio…..estoy trabajando el derecho al trabajo en mujeres embarazadas…..por lo tanto es un servicio.
    Gracias

      • Alfonso Prim
      • 29 Noviembre, 2016
      Responder

      Hola Sonia. El modelo canvas se puede emplear tanto para productos como para servicios, sin ningún problema. En este post, tienes detallado cómo completar un modelo canvas paso a paso:http://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/
      Espero que te ayude. Un saludo

    • Mayra Stefani Martinez Rafaele
    • 5 Diciembre, 2016
    Responder

    buenas noche como puedo realizar una competencia y un valor la marca personal de traduccion

      • Alfonso Prim
      • 5 Diciembre, 2016
      Responder

      Hola Mayra, te aconsejo que hagas tu propio lienzo de propuesta de valor y early adopter, porque de ahí podrás extraer la información que necesitas, además de estudiar muy bien el mercado al que te diriges y el país. Un cordial saludo

    • Tatiana
    • 4 Enero, 2017
    Responder

    Hola Alfonso necesito su ayuda, tengo que realizar una tarea, el tema que tengo es una hostería ecológica, y no se como realizar la Propuesta de valor, si me podrías ayudar con una idea de como realizarla.. muchas gracias

      • Alfonso Prim
      • 10 Enero, 2017
      Responder

      Hola Tatiana, gracias por tu comentario. La verdad es que además de lo comentado en el post, te recomiendo completar el lienzo de propuesta de valor, que he comentado otras veces, para caracterizar y conocer muy bien a tu cliente. De sus problemas y necesidades surgirá tu propuesta de valor. Si además necesitas que nosotros trabajemos en tu propuesta de valor, no dudes en contactar y lo vemos. Un saludo

    • Silka Suira
    • 9 Enero, 2017
    Responder

    Buenos días. Nada mejor que empesar el día con un documento tan interesante para mi emprendimiento.
    Ya realize mi lienzo y la propuesta de valor pero siento que es algo facil de copiar me gustaria me ayudaran con algo mas especial. Algo que motive a mi segmento de clientes a pagar por mis servicios. Se trata de una agencia organizadora de eventos.

      • Alfonso Prim
      • 10 Enero, 2017
      Responder

      Gracias Silka por tu comentario y me alegro que te haya gustado el artículo. Para poder trabajar en el valor de tu negocio es necesario conocerlo más, conocer a los clientes y trabajar el lienzo de Early Adopters que he mencionado en otras ocasiones. Si con todo ello ves que no consigues diferenciarte y necesitas nuestra ayuda para trabajar en tu proyecto, no dudes en contactar. Un cordial saludo

    • Estela
    • 22 Enero, 2017
    Responder

    Buen día !!
    Muy interesante el articulo me es muy fácil entender cd propuesta de valor de los casos. Pero lo complicado es en mi caso te comentó es una empresa de pequeños productores de jitomate producción primaria,se están implementado buenas practicas agrícolas para hacer la cosas bien y garantizar producto inocuo y seguro, el mercado es local . cual seria mi propuesta de Valor Alfonso agradeceré tu apoyo saludos !!

      • Alfonso Prim
      • 23 Enero, 2017
      Responder

      Hola Estela, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el post. Pues básicamente en tu pregunta encuentro una buena respuesta 😉 si tu producto efectivamente es un producto inocuo y seguro, esa puede ser una buena propuesta de valor, aparte del sabor, por ejemplo, o las propiedades que tenga el producto (que yo no conozco). La idea es diferenciarte del resto de productores o del principal competidor que tengas en el mercado, analizando los pros y contras de tu producto frente a la competencia y potenciar las partes positivas (sin mentir, por supuesto). Espero haberte ayudado. Un saludo

    • jesika
    • 16 Febrero, 2017
    Responder

    muy buen articulo, ayuda mucho a entender las propuestas de valor, pero me es dificil encontrar mi propuesta de valor mi producto son bolsas para embalaje de cadaver con una modificaciones que yo misma he dado para facilitar el trabajo de investigadores criminales ual seria mi propuesta de Valor Alfonso agradeceré tu apoyo gracias

    • Responder

      Hola Jesika, gracias por tu comentario. Tú misma está hablando de la diferenciación de tu producto respecto al de la competencia, esa modificación que tú has introducido hará que tu producto tenga una propuesta de valor diferente al de tu competencia. Yo iría por ahí. Un saludo

    • paola flores
    • 17 Febrero, 2017
    Responder

    Realmente muy bueno toda la información, sobre clara y sencilla. Me sirvió muchisimo.

    Paola

    • Dania Ramos
    • 2 Marzo, 2017
    Responder

    Muchas gracias Alfonso su articulo ha sido muy constructivo para la creación de la propuesta de valor de mi empresa. Un saludo

    • Responder

      Gracias Dania, me alegro que te haya gustado. Un saludo

    • Eva María
    • 14 Marzo, 2017
    Responder

    Además de todo lo que comentas en tu artículo, que resulta muy útil e interesante, me gusta mucho todos los enlaces que añades para poder usar como herramientas y profundizar en problemas y soluciones.

    • Responder

      Gracias Eva María, me alegro que te haya gustado. Un saludo

    • junior sanchez diaz
    • 16 Marzo, 2017
    Responder

    hola quisiera que me apoye con propuestas de valores en una empresa. soy un estudiantes le agradezco por su ayuda.

    • janik pacheco
    • 24 Marzo, 2017
    Responder

    Excelente desde que vi el titulo del articulo me imagine como seria sencillamente espectacular , es por eso que me suscribi sera de mucha utilidad para mi emprendimiento que estoy gestando actualmente. Gracias

    • Responder

      Gracias Janik, me alegro mucho de que te haya gustado el post y sobre todo que te ayude con tu idea de negocio. Un cordial saludo

Leave a Comment

 
Claves para lanzar un negocio en Internet

5 + 5 Claves para Lanzar un Negocio en Internet

El Internet llegó a nuestras vidas cotidianas hace aproximadamente 20 años y sin duda…
CONTINUE READING
Los 9 negocios más rentables en 2017

Selección de los 9 Negocios más Rentables de este Año. ¿Qué opinas?

Hoy tenemos un post de invitada sobre negocios rentables de los que podemos extraer…
CONTINUE READING
El Inbound Marketing como la estrategia más completa

Inbound Marketing: Qué es y Cómo te Beneficia en la Estrategia Comercial de tu Empresa

Llegó hace pocos años, pero su efectividad ha sido tal que las empresas que…
CONTINUE READING
El éxito de las campañas de Email Marketing

7 Ejemplos de Campañas de Email Marketing Impactantes

Hoy traemos un post sobre email marketing muy pero que muy interesante. Lo ha redactado Ana…
CONTINUE READING
Twitter Ads paso a paso para principiantes

Twitter Ads para Principiantes Paso a Paso

A la hora de hablar de Twitter Ads es necesario tener en cuenta la…
CONTINUE READING
Desarrolla plan estrategia contenidos

18 Pasos para Crear un Plan de Marketing de Contenidos Perfecto

Hoy quiero hablarte de marketing de contenidos. Más concretamente, de cómo crear un plan…
CONTINUE READING