The Dip. El libro que te ayudará a reconocer y superar el abismo.

Por qué leer “The Dip” de Seth Godin ¿Es la quinta entrevista de trabajo que haces y no te vuelven a llamar? ¿Es la séptima vez que te caes aprendiendo a esquiar? ¿Estás en mitad de una maratón, cuando la excitación del disparo de salida es solo un recuerdo y la distancia a la meta es solo un sueño muy lejano?

The Dip es un libro que te ayudará a decidir cuándo abandonar o perseverar en el intento por conseguir tu propósito personal o empresarial.

En este post te ofrecemos las claves y un resumen del libro “el abismo” de Seth Godin.

The dip de Seth Godin el abismo el libro recomendado por Innokabi

 

Quién es Seth Godin

Seth Godin empresario estadounidense, está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes de este siglo. En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo, comprada en 1998 por Yahoo!. Es experto en marketing, considerado un visionario del marketing y autor de numerosos bestseller, como: The Dip, The Icarus Deception, The Big Red Fez, Permision Marketing, Survival is not enough, Purple Cow,…

En 1998 recibió el premio Momentum por sus logros en la industria de internet.

The Dip, de qué trata.

¿Por qué ser el mejor es tan importante? Las personas no tienen tiempo y no quieren correr riesgos.

A la mayoría les gusta que les solucionen sus problemas los mejores profesionales. Cada persona elige en función de sus recursos el mejor servicio o producto que puede encontrar. Para llegar a ser una referencia y que los clientes te elijan a ti y no a otros, tendrás que haber recorrido un camino, en el que habrás encontrado un periodo conocido como “el abismo” (the dip).

¿Qué es el abismo? (The dip): Casi todo en la vida es controlado por el abismo. En cualquier faceta de nuestra vida personal o profesional debemos cruzar un periodo incierto, árido, donde el resultado está en el aire.

En una prueba deportiva, en un nuevo trabajo, si acabas de conocer a otra persona, atravesarás ese abismo de incertidumbre donde no sabes si conseguirás tu propósito o no. Al principio, todo va bien, los resultados que acompañan al esfuerzo merecen la pena, pero llega un momento en que los esfuerzos son grandes y los resultados desaparecen, estás en el abismo. Solo los que saben que llegará ese momento y se han preparado desde el comienzo para superarlo, lo consiguen.

El abismo es donde se forja el éxito.

En contrapartida, hay que saber diferenciar cuando te encuentras en el “fondo del saco”, ese momento donde por muchos esfuerzos que hagas no consigues resultados y lo que es peor, no llegarás a conseguirlos nunca. Cuando estás en el fondo del saco, lo mejor es abandonar y dejar de gastar recursos inútilmente.

The Dip te ayudará a saber cuando estás en el abismo y cuando en el fondo del saco. Te dará las claves para elegir una estrategia de salida antes de estar en medio del abismo o en el fondo del saco, para evitar que tomes decisiones cuando la cabeza y el corazón te dicen cosas diferentes. Plantear al inicio una buena estrategia de salida te ahorrará muchos disgustos.

Ningún corredor de maratón abandona una prueba porque está un poco deshidratado, cansado o decepcionado. La estrategia de abandono es algo que se debe pensar con la cabeza fría, descansado y cuando todavía no se ha empezado a sufrir. The Dip, te aportará las claves para conocer estos y otros detalles sobre el abismo y cómo superarlo.

Lo mejor de The Dip

No lo puedes dejar abandonado hasta terminarlo, porque es un libro tan fácil de leer, tan claro y sencillo en sus explicaciones que te engancha desde el primer momento. El punto de vista de Seth Godin está claro, y te permite posicionarte rápidamente junto o contra él, lo cual es arriesgado pero muy interesante para el lector. Aporta claves claras, sencillas y contundentes que te permitirán trazar una estrategia cuando llegues al abismo. Es un libro pensado tanto para emprendedores, como empresarios, como para cualquier persona que está decidida a llevar a cabo un proyecto personal o profesional.

Lo que menos me ha gustado de The Dip

Es un libro que personalmente me gusta mucho. Por sacarle un “pero” diría que da la sensación de estar un poco desordenado, con algunos capítulos un poco mezclados.

Mi recomendación

Sin duda “The Dip” es un libro muy interesante para cualquier tipo de público, tanto emprendedores como público en general. Muy recomendable, sencillo de leer y con contenido que aporta mucho valor. Recomendable 100%.

Más información

Si te ha gustado el post puedes dejar un comentario o seguir leyendo algunos artículos relacionados.

Si deseas más información sobre nuestros talleresasesoramiento a emprendedores y empresas puedes rellenar nuestro formulario de contacto o enviarnos un mail a contacto@innokabi.com

Si te ha resultado útil el contenido del post, ayúdanos a difundirlo en redes sociales haciendo click en los siguientes iconos. Muchas gracias.

Banner curso lean startup
  1. Responder

    Me interesa

      • Alfonso Prim
      • 24 agosto, 2016
      Responder

      Me alegro Mercedes, The Dip es un libro muy interesante. Un cordial saludo

    • Nasttry
    • 7 septiembre, 2016
    Responder

    Me interesa mucho este libro

Leave a Comment

 
Claves para lanzar un negocio en Internet

5 + 5 Claves para Lanzar un Negocio en Internet

El Internet llegó a nuestras vidas cotidianas hace aproximadamente 20 años y sin duda…
CONTINUE READING
Los 9 negocios más rentables en 2017

Selección de los 9 Negocios más Rentables de este Año. ¿Qué opinas?

Hoy tenemos un post de invitada sobre negocios rentables de los que podemos extraer…
CONTINUE READING
El Inbound Marketing como la estrategia más completa

Inbound Marketing: Qué es y Cómo te Beneficia en la Estrategia Comercial de tu Empresa

Llegó hace pocos años, pero su efectividad ha sido tal que las empresas que…
CONTINUE READING
El éxito de las campañas de Email Marketing

7 Ejemplos de Campañas de Email Marketing Impactantes

Hoy traemos un post sobre email marketing muy pero que muy interesante. Lo ha redactado Ana…
CONTINUE READING
Twitter Ads paso a paso para principiantes

Twitter Ads para Principiantes Paso a Paso

A la hora de hablar de Twitter Ads es necesario tener en cuenta la…
CONTINUE READING
Desarrolla plan estrategia contenidos

18 Pasos para Crear un Plan de Marketing de Contenidos Perfecto

Hoy quiero hablarte de marketing de contenidos. Más concretamente, de cómo crear un plan…
CONTINUE READING