5 Ventajas y 3 Inconvenientes de Incluir Imágenes en la Firma de tu Email

Banner curso lean startup

Hemos recibido varias consultas y sugerencias a raíz de nuestro post sobre cómo crear una firma de correo electrónico profesional. Muchas de ellas están relacionadas con dudas concretas sobre cómo implantar la firma en los diferentes gestores de correo; Gmail, Yahoo, etc. Pero otras muchas tienen que ver con el tema de incluir o no imágenes en la firma del correo electrónico.

Por eso nos ha parecido interesante escribir este post, hablando de algo tan sencillo como de las ventajas e inconvenientes de incluir imágenes en tu firma de correo electrónico.

Vamos a verlas.

Incluir imágenes en la firma de tu correo electrónico. Pros y Contras

Ya conoces la importancia de tener una buena firma de correo electrónico, que aporte a las personas que la reciben, datos de quién es el remitente. Especialmente si envías muchos correos a personas con las que tienes poco trato.

Pero la firma de correo electrónico no es solo una herramienta de cortesía, para que te conozcan un poco más, sino que también es una potente herramienta de marketing que te puede ayudar a dar a conocer tu empresa y a crear una imagen de marca potente.

Recientemente, buscando herramientas para ilustrar este post, he probado varias, pero me ha gustado especialmente Newoldstamp un sistema que permite crear firmas de correo de una manera muy sencilla. Tiene versión gratuíta y versión pro a un precio interesante. Te animo a probarla. (No es enlace de afiliado).

Newoldstamp es una gran opción para añadir una imagen a vuestra firma de correo

Aquí van los pros y contras de insertar imágenes en la firma de tu mail. (Ya ves que doy por hecho que tienes una firma…)

1.- Ventajas de incorporar una imagen en tu firma de correo

Si analizas qué es lo que más capta tu atención cuando miras una pantalla, lees un post, miras una web o abres un correo electrónico, sin duda serán las imágenes y las letras en negrita.

¡Pruébalo! Verás que es cierto.

Por eso, cuando pensamos en crear nuestra firma de correo, enseguida nos viene a la mente qué imagen queremos poner, si el logo de la empresa o nuestra foto. Porque es algo que también funciona en nuestros mails.

Ventajas e inconvenientes de añadir una imagen en la firma de tu email

Por eso, incluirla tiene muchos pros:

1.1.- Si es un logotipo crea imagen de marca

Es un aspecto fundamental en cualquier empresa, la idea de transmitir la imagen de marca que queremos para nuestra empresa. Tener el logo en nuestra firma de correo electrónico es una manera de recordar a la persona que recibe el correo que ésa es nuestra empresa.

Es una manera sutil de recordar a nuestros clientes y contactos nuestra marca y probablemente recordarán nuestro logo si un día lo ven por ahí.

1.2.- Tu imagen en la firma da confianza

Incluir tu imagen en la firma de tu mail da confianza a quién lo recibe, porque estás viendo la persona que hay detrás de ese correo electrónico. Sabes que no es un robot, si no que una persona se ha tomado la molestia de escribir ese correo para ti.

Aunque suene un poco raro, incluso para los mails automatizados que se envían por ejemplo cuando alguien se registra en nuestro blog o descarga un recurso de nuestra web, incluir nuestra foto da a entender que has trabajado el correo en todos sus detalles. Personalmente, lo identifico como una señal de que la persona que me envía el mail en cierta manera ha pensado en mí cuando redactó el correo. Y creo que eso es bueno.

1.3.- La imagen te ayuda a vender

Sí, poner una imagen en tu firma, más allá de si es el logo o tu foto, también te puede ayudar a vender o informar de un nuevo producto o servicio. Por ejemplo, imagina que incluyes un banner a tu nuevo curso online o a un evento en el que vas a participar.

Sin duda, será algo que llame la atención y en lo que la persona que recibe el correo se fijará. Es un medio que empleamos poco para este tipo de cosas, pero que puede resultar muy útil.

¿Te animas a probarlo?

1.4.- Una imagen atrae la vista del usuario

Añadir una imagen en la firma de tu email te ayudará a atraer la atención del usuario

Ya lo hemos comentado antes, incluir una imagen atrae la vista de los usuarios, hace que se fijen en tu imagen, y con ello en los elementos que están a su alrededor, como tu nombre, la dirección web de tu empresa o los perfiles sociales.

No des por hecho que las personas que reciben tus correos ya lo saben todo sobre ti o sobre tu empresa, y anímales con sutileza a que se fijen en tus perfiles sociales y en tu web.

1.5.- Estéticamente es mucho más bonita una firma de mail con imágenes

Sin ninguna duda. Una firma con imagen, ya sea la tuya, el logo de tu empresa o un pequeño banner promocionando tu producto estrella, son mucho más atractivos que una firma sin imágenes.

Si eres un artista, la imagen incluso puede ser una pequeña obra de arte, que no nos gustaría que pasaras por alto, porque ya ves que te puede reportar un montón de ventajas.

2.- Desventajas de usar una imagen en tu firma de correo. Cuándo es una mala idea

Ya sabes que nada es perfecto y que por lo general todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En el caso de las firmas de email, también hay algunos puntos que no son tan positivos y que tendrás que tener en cuenta.

¿Cuáles son?

2.1.- Algunos gestores de correo electrónico no soportan imágenes

Seguro que esto te ha pasado alguna vez si manejas diferentes sistemas de correo electrónico. Es una pena, pero así es. Una imagen puede ser una fuente de spam o de virus por lo que algunos gestores directamente la eliminan o lo envían como un archivo adjunto.

A veces se muestra un cuadro gris en el lugar donde debería ir la imagen. Suele pasar en Outlook por ejemplo, así que el argumento anterior de que estéticamente un correo mejora con una imagen en la firma, no sería aplicable en este caso.

Las cadenas de emails con imagen en la firma pueden hacerse demasiado largas

2.2.- El consumo de recursos es mayor

Lógicamente enviar una imagen en tu correo consume más recursos que enviarlo sin imagen. Lo mejor si vas a subir una imagen es que adecúes el tamaño y el peso de la imagen al espacio que le vas a otorgar.

No haces nada con subir una imagen muy grande cuando no vas a tener espacio suficiente en la firma para colocarlo.

2.3.- Las cadenas de mails se pueden hacer muy largas

Es un problema menor, pero  puede generar cierta molestia. El tema es que cuando envías un mail, obtienes una respuesta. Si de nuevo respondes, se va creando una cadena de mails cada vez más larga. Si no has tenido la precaución de no añadir en cada respuesta tu firma, se irán acumulando y obligará tanto a la otra persona como a ti a hacer mucho scroll para llegar al final o revisar un mail anterior.

Conclusión

Como verás, tú tienes que decidir si los pros de incluir imágenes en la firma de tu correo superan a los contras. Yo lo tengo claro e incluyo en algunos correos el logo de Innokabi y en otros mi propia foto de perfil, según el objetivo que quiera conseguir.

En tu caso, con los argumentos a favor y en contra que hemos visto, espero que puedas decidir. Pero como siempre, solo cuando lo pruebes podrás decidir qué te va mejor o peor para tu negocio.

¿Nos cuentas en los comentarios qué opción has elegido y por qué? Si te ha gustado el post, nos ayuda que lo compartas en redes sociales.

Si necesitas ayuda para empezar tu estrategia de Email Marketing, no lo dudes. Contacta con nosotros en contacto@innokabi.com

Imagen: HubSpot Blog

Banner curso lean startup
  1. Responder

    Buenos días,
    Me ha gustado mucho vuestro artículo sobre la imagen en la firma de los correos.
    Es algo a lo que de hecho siempre he procurado ponerle atención, pero creo que le voy a prestar si cabe, un poco más de atención.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos cordiales.

    • Responder

      Muchas gracias Lourdes por tu comentario. La firma muchas veces parece una cosa insignificante, pero tiene mucha más importancia de la que parece y es un punto importante en la estrategia de comunicación y marketing. Me alegro que te haya gustado el post. Un saludo

  2. Alfonso, sobre las cadenas de emails, es realmente farrogoso ver las imágenes en todas las respuestas posteriores. ¿Cuál es la forma más sencilla de quitar la firma en las respuestas?

    • Responder

      Hola Jerby, gracias por tu comentario, pues depende mucho del tipo de gestor de correo que emplees y que tenga esa opción. Por ejemplo yo uso gmail y ahí esa opción está justo debajo de la configuración de la firma, en una casilla que pone: “Insertar esta firma antes del texto citado en las respuestas y quitar la línea “–” que separa los dos textos.” si marcas la casilla solo añade una firma a la cadena de mails. En el resto de gestores es cuestión de investigarlo un poco. Saludos

    • Marta
    • 5 Octubre, 2017
    Responder

    Hola !!
    justo estaba en el momento de decidir que hacia …
    en mi nuevo proyecto de decoración a bajo coste y reciclaje. me ha ayudado.
    Muchas garcias
    Marta

    • Responder

      Me alegro mucho Marta y espero que vaya muy bien el proyecto y que el post te ayude con la imagen de marca. Un saludo

    • Luis Guillermo Cedeño Yepez
    • 5 Octubre, 2017
    Responder

    Hola! buen articulo, a veces nos olvidamos del porque hacemos las cosas y solo lo hacemos…
    personalmente me parece que lqas desventajas son muy manejables, por lo demas, es muy bueno usar una firma con imagenes!

    • Responder

      Hola Luis, gracias por tu comentario. Sí yo también soy de la opinión de que las ventajas de usar imágenes en la firma del coreo son más potentes que las desventajas, así que mis mails, van con firma. Un saludo y gracias por tu opinión

Leave a Comment

 
Programa Xplorer jovenes con ideas

Apertura nueva convocatoria YUZZ Santander para Emprendedores

Este año el programa Yuzz para emprendedores se llama Explorer "Jóvenes con Ideas"…
CONTINUE READING
La importancia de un buen diseño en WordPress

Cómo Diseñar y Crear tu Página Web Perfecta en WordPress

Los diseños en WordPress han caído como una bendición entre los emprendedores que se…
CONTINUE READING

Start-Ups: 5 Ejemplos de Éxito a través del Marketing Digital

El Marketing Digital lleva tiempo dando las pautas sobre cómo vender ahora en un…
CONTINUE READING
Claves para conseguir una imagen de marca atractiva

9 Claves para conseguir una Imagen de Marca Atractiva

Una buena imagen de empresa es lo que permite a dos empresas similares marcar…
CONTINUE READING
Estrategias para conseguir trabajo en LinkedIn

8 Estrategias para Conseguir un Trabajo con LinkedIn

Conseguir un trabajo se ha convertido a día de hoy en una misión complicada…
CONTINUE READING
Secretos Marketing Contenidos Convertir Visitas en Leads

14 Secretos del Marketing de Contenidos para Convertir Visitas en Leads

¿Estás cansado o cansada de oir la palabra lead pero no sabes cómo conseguirlo…
CONTINUE READING