EL DÍA QUE EMPECÉ DE NUEVO

ALFONSO PRIM – INNOKABI

El 21 de junio de 2011 lo dejé todo (profesionalmente hablando)

Después de 6 años estudiando ingeniería industrial y 10 años trabajando como ingeniero de procesos y director técnico en 2 multinacionales decidí dejarlo todo y lanzar un proyecto emprendedor junto con dos amigos.

Con el atrevimiento que da la ignorancia pensé que mi experiencia anterior valdría para algo a la hora de lanzar un proyecto propio.

Me equivoqué.

Cometí todos los errores que se pueden cometer… excepto uno.

Aprendí mucho, me costó tiempo y dinero. Pero tuve la suerte de conocer las metodologías lean startup que me ayudaron a no seguir avanzando en la dirección equivocada.

El único error que no cometí fue aprender de la experiencia. El resto, todos.

Desde entonces no he parado de lanzar proyectos al mercado.

En 2013 junto con otros 2 socios lanzamos Innokabi con el espíritu de evitar a otros emprendedores y empresas cometer los mismos fallos que nosotros habíamos cometido al inicio y dar a conocer la metodología lean startup.

Como partíamos de cero me empezó a interesar el marketing online y especialmente el posicionamiento SEO. Necesitábamos llegar a nuestro público potencial y el SEO fue el canal elegido.

Poco a poco, trabajando con empresas detectamos una necesidad.

Muchas empresas querían estar en Internet pero no sabían cómo.

En Innokabi nació la pata de marketing online para ayudar a empresas y startups a lanzar marcas, productos y servicios en Internet.

En 2017 Innokabi pasó a ser 100% mía y seguí como consultor de marketing online y lean startup además de formar y asesorar a emprendedores en diferentes programas de emprendimiento.

He dado talleres sobre lean startup en Universidades y entidades de toda España así como en algunas de Chile y Perú.

También hago formación online. Actualmente tengo un curso 100% online basado en mi experiencia después de haber participado en el lanzamiento de 10 empresas y startups como miembro del equipo emprendedor y haber impartido más de 40 talleres formativos en los últimos 4 años.

Ver curso online basado en lean startup

Hoy compagino mis labores como consultor y formador en lean startup y marketing online con proyectos propios y comparto lo que se en el blog de Innokabi, en mi web personal (https://alfonsoprim.es/) y en el podcast de Innokabi.

Actualmente, además de gestionar Innokabi soy parte del equipo emprendedor en:

https://getsiil.com/

https://www.sinburpeesenmiwod.com/

Si crees que mi experiencia y conocimiento puede ayudar a lanzar tu empresa, producto o servicio en Internet, contacta conmigo y me cuentas qué necesitas.

¿Necesitas que imparta un taller de formación presencial de metodología lean startup o de marketing online?

Contacta conmigo y cuéntame cuántas horas tenéis disponibles, de cuántas personas es el grupo y cualquier otra cosa que sea importante para tí.

¿Quieres lanzar una empresa de las de verdad con éxito?

Te doy consejos, claves, experiencias y reflexiones que voy generando día a día con mis proyectos y los de mis clientes para ayudarte a generar más ingresos en tus negocios.

No te pierdas ninguno de mis contenidos gratuitos.

Aquí puedes ver un =► ejemplo de un mail que envío.

.

Pin It on Pinterest