Desarrollo web para empresas y Startups

Desarrollo de todo tipo de webs, desde wordpress hasta programación desde cero en Java. Contacta y cuéntame qué necesitas.

Si necesitas una web para tu negocio te puedo ayudar

Tener presencia en Internet se puede conseguir de muchas maneras, pero una tener una web es imprescindible.

 

Para dar a conocer tus productos o servicios, para posicionar tu marca y para generar confianza en los usuarios, crear tu web es un paso que sí o sí debes dar.

Pero hoy día, en un mercado tan competido como es Internet cualquier web no vale.

Independientemente de que quieras lanzar un blog, una web corporativa o una tienda online, debes seguir una serie de pasos para evitar perder tiempo y dinero con tu web.

Si necesitas una web y quieres que te ayude, contacta conmigo.

Qué tener en cuenta antes de crear tu web

Para evitar perder tiempo y dinero con tu web, debes tener claros una serie de cosas antes de empezar con el desarrollo. Independientemente de que necesites un wordpress o un desarrollo a medida, sí o sí, vas a tener que tener claros estos puntos:

Tipo de web y Estructura

  • Seleccionar el tipo de web; blog, tienda online, web corporativa, etc.
  • Estructura de la web. Menús principales y secundarios.
  • Es muy importante tener en cuenta el SEO para definir correctamente la estructura.
l

Contenidos

  • Número de páginas basado en la estructura anterior.
  • Textos de cada página
  • Fotos que quieres incluir. Dependerá del tipo de web, de si es una tienda online o una web corporativa, del tono de comunicación que vayas a emplear, etc.
  • Idiomas

Optimización

  • Una vez desarrollada la web, es necesario optimizarla
  • Plugins mínimos necesarios
  • Optimización SEO

Métricas y analítica web

  • Es importante crear Google Analytics
  • Crear tag manager
  • Crear Search Console
  • Introducir los códigos necesario para que todo funcione.

Si necesitas ayuda en toda estar parte además de desarrollar la web, cuenta conmigo para definir correctamente tu web en función de tus necesidades y encontrar la mejor opción.

No siempre un wordpress es lo mejor ni tiene por qué serlo un desarrollo a medida. Pensar todo esto antes de empezar con la web te ahorrará tiempo y dinero.

Cómo es el proceso para desarrollar tu web

Una vez realizado el paso previo para disponer de toda la información, objetivo de la web, estructura y contenidos, el desarrollo de la web comprende los siguientes pasos:

Paso #1 Análisis del punto de partida

El primer paso es conocer el proyecto con el que vamos a trabajar, la empresa o startup, qué objetivos y necesidades debe cumplir la web. En resumen, necesitamos listar las funcionalidades que el cliente espera que tenga la nueva web.

Paso #2 Pliego de especificaciones

Dependiendo de la complejidad de la plataforma, es importante redactar un pliego de especificaciones que recoja todo lo que se espera de la web. Todas las funcionalidades deben quedar recogidas, así como lo que se espera de ellas.

Paso #3 Diseño de la Plataforma

Se plantean los requisitos, bocetos y colores corporativos, así como el logo.

Es importante la definición del diseño en cualquier proyecto online para que todo el conjunto dela web tenga homogenidad.

Paso #4 Desarrollo de la Web elegida

Es el momento de desarrollar la web con las funcionalidades acordadas. Es un proceso que dependiendo de la complejidad de la plataforma puede llevar desde unas semanas hasta varios meses donde se van validando partes en base a sprines.

Paso #5 Validación y Puesta en Marcha de la Web

Una vez la plataforma está operativa y reúne los requisitos del cliente es hora de pasar la validación, realizar pruebas de campo para comprobar que todo funciona como debe.

Paso #6 Puesta en producción y ajustes finales

Una vez subida la web a producción, al dominio del cliente, es posible que haya que hacer pequeños retoques. Es un proceso que se puede hacer con la plataforma online porque son cambios que no afectan a funcionalidades, generalmente.

¿Necesitas una web para lanzar tu negocio?

Contacta conmigo y cuéntame qué necesitas y te ayudaré a seleccionar y desarrollar la web que mejor se adapte a tus necesidades.

Pin It on Pinterest