Mejora el 1% de cada cosa que haces y cambiará tu vida. Garantizado.

¿Por qué personas normales consiguen logros solo alcanzables por genios? ¿Por qué pequeñas Startups consiguen crecimientos que las grandes multinacionales solo soñarían? ¿Por qué hay personas que cada mañana son capaces de hacer ejercicio sin siquiera plantearse lo contrario? Porque tienen una cosa en común:

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN y una capacidad de mejora constante.

1 por ciento de mejora y cambiará tu vida  innovacion por ganancias marginales Innokabi startups

“El éxito son unas pocas rutinas simples practicadas cada día, mientras que el fracaso son pequeños errores que repetimos cada día.”- Jim Rohn

En este post te voy a contar una historia real. Un ejemplo de qué se puede conseguir haciendo pequeñas mejoras en nuestra vida. Si analizamos cada una de las acciones que realizamos, los trabajos en los que participamos, la tecnología que empleamos,… nos daremos cuenta de que nuestra vida se compone de muchos aspectos diferentes.

¿Qué ocurriría si mejoráramos tan solo un 1% de cada una de esas acciones que realizamos en nuestra vida, personal y profesional?

En el siguiente gráfico, puedes ver la mejora y después te cuento el caso real.

grafico innovacion por ganancias marginales Innokabi startups

La inspiración de ésta imagen proviene de graphic en The Slight Edge de Jeff Olson.

Como ves, tan solo ese 1% te permite a lo largo del tiempo conseguir una gran mejora.

Te voy a contar un ejemplo real.

¿Cómo consiguió un tipo de 1.90m convertirse en el primer Británico en ganar el Tour de Francia?

En 2010 Dave Brainsford tenía ante sí un gran reto. Era el manager general del equipo británico de ciclismo Team Sky y quería ganar el Tour de Francia para el año 2015.

Brainsford creía en el principio de “Innovación por agregación de ganancias marginales”, es decir, mejorar tan solo el 1% de todos los aspectos de nuestra vida, para conseguir una ganancia que pudiera cambiarlo todo.

Mejoró un 1% en aspectos claros como la nutrición, la equipación deportiva, las bicicletas, el descanso, el entrenamiento,… y además otros aspectos que para el resto de equipos pasaban prácticamente desapercibidos; el tipo de colchón, el jabón empleado para lavar la ropa deportiva, el tipo de gel para el masaje,…

Resultado:

Bradley Wiggins se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia en 2012, éxito que repitió Chris Froome, también británico del Sky, en 2013.

Wiggins  innovacion por ganancias marginales Innokabi startups

La innovación por ganancias marginales, o cómo pequeñas mejoras permiten alcanzar el éxito.

Cambiar de manera radical es duro, difícil y muchas veces traumático. ¿Cuántas personas conoces que se apuntan al gimnasio el día 1 de enero, cambian radicalmente su alimentación o deciden aprender inglés? Un cambio radical en tu vida solo funciona motivado por un hecho excepcional.

Entonces ¿Cómo podemos mejorar nuestros hábitos y nuestra vida? Cambiando poco a poco. Si quieres cambiar tu dieta, no te hagas vegetariano de un día para otro. Realiza pequeños cambios apenas perceptibles, que te permitan adaptarte sin esfuerzo. Deja de comer solo un alimento o reduce un poco la cantidad de las comidas, de manera que el cambio se produzca muy poco a poco.

¿Quieres empezar a hacer deporte? Pero….

No tienes tiempo. Reserva 5 min de tu tiempo cada día para pasear, sube una escalera en lugar de coger el ascensor, camina una de las veces que cogerías el coche. Modifica un pequeño aspecto de tu vida, que te permita dar el siguiente paso, y después otro más y otro, hasta que volviendo la vista atrás, te des cuenta del enorme paso que ya has dado.

El éxito no es un hecho aislado, es la suma de todas nuestras pequeñas acciones, pensamientos y decisiones que tomamos cada día.

¿Por qué aspecto de tu vida vas a empezar?

 

Autor: Alfonso Prim (@Alfonso_Prim)

Espero que este post te haya resultado de utilidad. Si te ha gustado puedes dejar un comentario a continuación, enviarme un twitt a @Alfonso_Prim, o seguir leyendo otros artículos relacionados.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los enlaces siguientes. Muchas gracias.

Banner curso lean startup

Leave a Comment

 
Gestión empresarial para emprendedores

Gestión Empresarial para Emprendedores + una Hoja de Cálculo que te Ayudará

Hoy traemos un post de invitado con un tema muy especial. La gestión empresarial…
CONTINUE READING
Trucos SEO que funcionan en 2017

9 Trucos de SEO que Funcionan en 2017

Los trucos SEO de 2017 son muy parecidos a los de 2016, que a…
CONTINUE READING
Cómo encontrar talento para tu Startup

Cómo Encontrar el Talento para tu Startup Paso a Paso 👫

Hoy traigo un post un poco diferente a los últimos que vengo publicando en…
CONTINUE READING
Trucos para reciclar y reutilizar posts antiguos en tu blog

11 Trucos para Reutilizar Posts Antiguos en tu Blog

Cuando tienes un blog y le dedicas tiempo, incluso lo suficiente como para ganarte…
CONTINUE READING
busqueda-por-voz-supera-keywords

Cómo la Búsqueda por Voz va a Cambiar el SEO para Siempre

¿Conoces la búsqueda por voz? ¿la has empleado alguna vez? ¿te has planteado cómo…
CONTINUE READING
Puntos clave a tener en cuenta para que un blog alcance el éxito

10 + 1 Puntos Clave que Debe Tener un Blog de Éxito

“Cómo alcancé las 150.000 visitas en una semana tan solo con mi blog” “De…
CONTINUE READING