¿Estás dando vueltas a la idea de crear una tienda online? Te felicito por ese espíritu emprendedor y por querer lanzarte a montar tu propio negocio.

Seguramente has llegado hasta aquí buscando un poco de información y de apoyo para lanzar dentro de poco tu nuevo proyecto.

Antes que nada, vamos a darte desde ya el primer y más importante de los consejos: investiga y lee.

Sí, puede parecer algo desconcertante por lo sencillo de la propuesta, pero es realmente necesario. Busca en Internet todo el asesoramiento que puedas. Compara datos, cifras, estadísticas, hechos. Si quieres lanzar tu negocio online, nuestro curso de Lean Startup te ayudará y si estás decidido, el contenido de este post te gustará, porque vamos a hablar de una de las mejores plataformas para crear tiendas online del mercado: Shopify

Shopify en el blog de Innokabi

Si puedes, y además tienes tiempo y recursos económicos para ello, fórmate en marketing online. Un negocio virtual puede llegar a ser una fuente de ingresos sólida, efectiva y segura, pero para llegar a eso antes tienes que saber bien cómo diseñarlo y ponerlo en funcionamiento.

¿Has oído alguna vez hablar de las plataformas ecommerce para crear tiendas online? Es probable que sí, pero que aún te queden demasiadas dudas. Hoy estoy aquí para contarte todo acerca de una de las que más me gusta: Shopify.

¡No pierdas detalle, que empezamos!

Principales ventajas y beneficios de utilizar plataformas ecommerce

¿Por qué hacer (o no) uso de ellas?

Esa pregunta te ronda la cabeza y es absolutamente normal. Para poder tomar una decisión en firme primero debes tener muy claros todos los pros y los contras, así que antes de empezar a hablar de Shopify vamos con ellos.

Una vez hayas analizado bien estos factores, serás capaz de dar un paso adelante en la elaboración de tu estrategia y estarás preparado para elegir sin titubeos lo que más te conviene.

10 interesantísimas ventajas… y un pequeño inconveniente

En este apartado vamos a hablar de

  1. Una de las pesadillas más recurrentes de los dueños de este tipo de negocios es precisamente toda la parte tecnológica. Cuando este problema desaparece gracias a la plataforma, es posible centrarse en la verdadera esencia del comercio y en otras gestiones, dejando de lado esta preocupación. ¡No más enredos técnicos!
  2. Incorporar funcionalidades y utilizar las herramientas adecuadas permite ahorrar tiempo y dinero, además de optimizar las ventas.
  3. No es necesario ser un experto ni llevar años de recorrido en el mundillo digital a las espaldas: los principiantes pueden manejar perfectamente las posibilidades que ofrece la plataforma y sacar el máximo rendimiento de ellas.
  4. Personalizar completamente la página de la tienda y todas las demás secciones es fundamental para crear una identidad de marca potente. La plataforma te ofrece mil opciones para hacerlo realidad.
  5. Las funciones para el manejo de inventario incluyen un ancho de banda, registro de productos y datos de clientes ilimitados. Nunca te quedarás sin espacio con las terribles consecuencias que algo así podría acarrear.
  6. Instagram, Amazon, Facebook, Wanelo o Lyst (entre muchos otros) son excelentes canales de venta que quedan a tu disposición a través de la plataforma. Al estar unificados en el mismo soporte, utilizarlos se convierte en una tarea sencilla, rápida e intuitiva. ¡Conéctate con usuarios de todo el mundo a través de un único sitio!
  7. ¿Problemas configurando los pagos con tarjetas de crédito? ¿No puedes aceptarlos directamente? Las plataformas ecommerce resuelven eficazmente este asunto sin contar con procesadores externos de pago.
  8. El peliagudo tema de las órdenes y los pedidos también está cubierto. Rastrear y realizar pedidos de forma automática a través de apps de terceros es pan comido.
  9. Por si todo lo anterior fuera poco, además, el riesgo de tu inversión inicial es mínimo porque cuentas con un tranquilizador periodo de prueba. En el caso de Shopify es de 14 días, tiempo más que de sobra para comprobar una a una todas las ventajas de esta lista, incluida la última.
  10. He dejado para el final lo que considero que realmente es siempre lo más significativo: el factor humano. El equipo de atención al cliente está para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

Ya no estás solo.

Además, cuando hablamos de Shopify, los beneficios no terminan aquí. Podríamos seguir contándote más acerca de la posibilidad de migrar desde otras plataformas, del acceso a la comunidad de comerciantes y a los recursos de aprendizaje, o de la formación en marketing y los descuentos de los que puedes beneficiarte.

¿Y el inconveniente?

Pues que Shopify no tiene código libre y tienes que pagar una cuota mensual, como si fuera una suscripción. Vamos, el equivalente a lo que sería el alquiler del local para una tienda física.

¿Eso es muy grave? Creo sinceramente que no, pero lo mejor es que lo pruebes todo por ti mismo. Experimentar en primera persona suele ser la mejor manera, y también la preferida para comprobarlo por los emprendedores como tú.

¿Cómo es y cómo se utiliza Shopify?

Compra online Shopify Innokabi

Es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar. Como ya he apuntado anteriormente, no es necesario que tengas ningún conocimiento de diseño ni programación.

¿Qué sentido tendría todo esto si tuvieras que ser un genio del desarrollo web?

El panel de control contiene todas las funcionalidades principales y muchas de las secundarias; se puede calificar de completísimo. Gracias a él puedes añadir nuevos productos, consultar informes y estadísticas de tu negocio, integrar el blog, realizar seguimiento de clientes o crear cupones de descuento. Y esto son solamente algunos ejemplos.

Entre las opciones de configuración más interesantes, encontramos la automatización de procesos a través de aplicaciones de pago o gratuitas. Existen más de 1.100 distintas, de todos los colores y para todos los gustos. Contabilidad, presentación de informes, gestión de social media y todo lo que puedas necesitar para mejorar tu site.

Y hablando de aplicaciones, no quiero dejar pasar la oportunidad de contarte que puedes tener acceso total a la plataforma cuando no estés en la oficina, conectándote desde tu teléfono o tablet a la aplicación Shopify Móvil. ¡Tu tienda, en la palma de tu mano!

Entre los muchos recursos que encontrarás dentro tienes la ya mencionada tienda de apps, pero también la tienda de plantillas, herramientas e imágenes gratuitas y los foros de la comunidad.

Tienes una idea brillante, un producto en el que confías y un plan para ponerlo todo en marcha.

Entonces, ¿qué te hace falta para comenzar? Toma nota:

  • Busca y registra tu dominio de forma automatizada.
  • Elige una plantilla profesional entre las 100 disponibles de forma gratuita. Todos los temas están optimizados para dispositivos móviles.
  • Personaliza tu tienda online en base a tu concepto de marca.

Antes de hacer todo esto, te recomiendo que eches un vistazo a algunas de las fabulosas tiendas virtuales creadas con Shopify: Velites, Ben&Frank, Aina, Claudia&Julia, Vorana, Chila Bags o Mimao, entre otras.

Date un paseíto por sus escaparates y llénate de inspiración imaginando cómo podría nacer y crecer tu propio proyecto. Todas ellas se encuentran funcionando a las mil maravillas y están alcanzando gran notoriedad.

Shopify AR. Realidad aumentada para vender tus productos

Es una característica que nos ha llamado mucho la atención y por ello merece una mención especial; la posibilidad de emplear realidad aumentada para ayudarte a vender con tu tienda online.

Portada Shopify AR blog Innokabi

Lo que permite Shopify AR a los clientes con dispositivos IOS 12 es contemplar versiones realistas e interactivas de sus productos en realidad aumentada (AR=Augmented Reality). Esta funcionalidad permite que los clientes se hagan una idea mucho más realista del tamaño, la escala y los detalles de cada producto.

Con la aplicación 3D Wharehouse la experiencia se facilita porque permite la carga de modelos 3D y vincularlos a los productos de tu tienda.

Si te interesa este tema tan innovador y quieres saber más, haz clic aquí para empezar a vender con realidad aumentada.

¿Tienes un producto? ¡Vende con Shopify!

La ilusión y las ganas es algo que no pueden faltarte. Toma ejemplo de otros que antes pasaron por la misma fase en la que te encuentras tú. Ya hemos comentado algunos ejemplos que te pueden inspirar.

Pero sobre todo, si quieres lanzar tu propia tienda online, creemos que Shopify es una gran opción para hacerlo de la mejor manera.

¿Qué vas a hacer tú?

¡Te deseo lo mejor con el salto a Shopify!