Comparte los mejores contenidos en Redes Sociales con TwitterFeed

¿Eres activo/a en redes sociales? ¿Te gustaría serlo más, pero no te da la vida para todo lo que quieres hacer? ¿siempre estás buscando los mejores contenidos en Redes Sociales para compartirlos en tus diferentes cuentas y perfiles sociales? Si es así es porque quizá todavía no has probado TwitterFeed.

Compartir contenidos en redes sociales con twitterfeed por innokabi

Seguro que conoces un montón de herramientas que te ayudan en la gestión diaria de tus redes sociales. Pero gestionar correctamente una cuenta en cualquier red social requiere mucho tiempo y esfuerzo. Seguro que siempre estás buscando los mejores contenidos en Redes Sociales para publicarlos en tus perfiles además de crear y compartir los tuyos propios.

Tanto si estás a tope con tus Redes Sociales como si acabas de empezar, la herramienta de hoy te va a encantar; TwitterFeed.

1.- Cómo emplear TwitterFeed para compartir los mejores contenidos en tus Redes Sociales

Todos sabemos que construir una buena comunidad de seguidores en cualquier red social lleva tiempo y esfuerzo. Definitivamente, no es un proceso sencillo ni corto en el tiempo, pero una vez tienes un cierto volumen de seguidores activos, que comparten, preguntan e interactúan contigo y con tus contenidos  es algo muy positivo para tu web o blog porque genera un tráfico interesante y de calidad.

Como sabes, lo que compartes en redes sociales debe ser variado, no vale hablar siempre de mi libro y compartir únicamente los posts, vídeos o fotos de uno mismo en los diferentes perfiles. Esto es como los comentarios de tu blog. Si quieres que los usuarios dejen comentarios, tú también tienes que comentar en otros blogs.

En Redes Sociales ocurre parecido, no basta con pensar que las personas interactuarán con mis contenidos si tú no lo haces también. Como es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo la mayoría de las empresas y profesionales, terminan dejándolo.

1.1- Qué es TwitterFeed

Pero TwitterFeed puede ser una gran ayuda a esa tarea diaria de publicación de contenidos, porque te permite automatizar el proceso. Enseguida explico cómo funciona, pero básicamente te diré que:

  • TwitterFeed es una herramienta gratutíta para compartir contenidos en Redes Sociales.
  • Sirve para compartir en Twitter, Facebook, Linkedin, así que no es únicamente para Twitter a pesar de su nombre.
  • Te permite automatizar la publicación de contenidos de calidad propios y ajenos.
  • Publica los tuits con imagen lo que aumenta el grado de interacción en redes sociales más de un 13%.

He cogido este tuit publicado con TwitterFeed para que veas que la apariencia es muy buena.

Twit compartido en Twitterfeed

Creo que son razones suficientes para darle una oportunidad. Pero también quiero hablar de las ventajas y desventajas de emplear este agregador de contenidos automático.

1.2- Ventajas y desventajas de Emplear TwitterFeed

Como todo en la vida, esta herramienta de publicación en Redes Sociales tiene partes buenas y otras que no lo son tanto. Por eso, antes de que empieces a crear tu cuenta, te cuento algunas que me parecen relevantes:

Ventajas más importantes de TwitterFeed:

  • Podrás compartir los mejores contenidos en tus redes sociales de manera automática
  • Puedes linkar tu cuenta en TwitterFeed a tu cuenta de Bitly y así medir estadísticas de interacción.
  • El proceso de linkar un blog a tu cuenta de TwitterFeed es muy sencillo (lo explico en el siguiente punto)
  • Es una herramienta gratuíta que te permite publicar en diferentes redes sociales

Desventajas de TwitterFeed:

  • La publicación automática requiere una selección cuidada de los blogs que unes a tu cuenta.
  • Se te puede llegar a olvidar que tienes una cuenta y publicar algún contenido que no querías haber publicado.
  • Si linkas un blog para diferentes redes sociales, se publicará el mismo contenido, con los hastags, etc. en esas redes sociales. (lo explico más adelante en detalle)

Pero como creo que las ventajas superan con creces a las desventajas de emplear esta herramienta de Community Management, te voy a indicar los pasos para crear tu cuenta y empezar a usarla.

2.- Pasos para configurar tu cuenta de usuario en TwitterFeed

Como verás el proceso es sencillo, pero requiere un poco de paciencia. A cambio el ahorro en tiempo y selección de contenidos será importante.

Paso #1: Selecciona los blogs de más calidad

Lo primero que tienes que hacer es encontrar esos blogs, bloggers y webs en los que confías. Ten en cuenta que como decía antes, a veces se te llega a olvidar qué cuentas tienes linkadas y por ello, publicarás automáticamente en tus redes el contenido que publiquen esos blogs y bloggers.

Como recomendación, selecciona los bloggers que realmente publican contenido de calidad, artículos interesantes y que te gusta leer. Pero sobre todo que van con la temática de tu perfil en esa red social.

También puedes seleccionar un determinado blog o blogger para una red social, pero no para otra. Por ejemplo, puedes seleccionar el perfil de Innokabi para publicar en Twitter, pero no en Linkedin o al revés. Lo principal en la selección de fuentes de contenido, es confiar en que el contenido que publican es de calidad para tu comunidad en redes sociales.

Paso #2: Crea y configura tu cuenta de usuario en TwitterFeed

Para crear tu cuenta de TwitterFeed es tan sencillo como acceder a la página principal y hacer clic en “Register Now”

TwitterFeed publicar mejores contenidos blog

Una vez te has registrado, entras al software y ya puedes agregar tu primer blog o web a Twitterfeed.

Paso #3: Comparte tu primer contenido en TwitterFeed paso a paso

Configuración inicial TwitterFeed. Create Feed

Para crear el primer feed solo tienes que hacer clic en “create new feed” y se abre una pantalla así:

TwitterFeed primer paso publicar mejores contenidos blog

Es tan sencillo como seguir los pasos:

  1. Seleccionar nombre del nuevo Feed. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres agregar el Blog de Innokabi porque te gustan nuestros contenidos.
  2. Introduce la URL del sitio web, en este caso, la de URL de Innokabi: http://innokabi.com/
  3. Comprueba que el nuevo Feed funciona correctamente, haciendo clic en test.
  4. Si aparece el mensaje en verde “Feed passed OK” es porque funciona correctamente. Mantén activado el checkbox de “Active”
  5. Haz clic en “Advanced Settings” para seguir con la configuración.

Configuración Advanced Settings TwitterFeed

Si hacemos clic ahí, en el punto 5 de la imagen anterior, se abre un desplegable con algunos parámetros a configurar, tal como podemos ver en la siguiente imagen:

TwitterFeed opciones avanzadas publicar mejores contenidos blog

Como ves la configuración también es muy sencilla.

  1. Update Frecuency. Cada cuanto quieres que Twitter feed compruebe la publicación de nuevos posts. Como generalmente, yo tengo blogs que publican máximo un post diario y no quiero saturar a mi comunidad, lo tengo configurado en 24 horas.
  2. Post up to. El número de posts que quiero que se publiquen con cada nueva revisión de ese blog. En mi caso quiero que se publique solo 1, aunque hubiera dos nuevos en ese periodo de 24 horas que he seleccionado antes.
  3. Post Content. Incluir en el texto que comparto, solo el título, solo descripción o título y descripción. Personalmente, lo tengo en solo título.
  4. Post link. Si quiero que se publique con un enlace acortado, TwitterFeed nos da diferentes opciones de acortadores. Yo tengo seleccionado bit.ly. Si no tienes cuenta en bit.ly te puedes crear una rápidamente y así poder ver las métricas que te ofrece este sistema. Si tienes cuenta en bitly, en la opción bit.ly settings te da la opción de linkar a tu cuenta siguiendo los pasos de manera muy sencilla.
  5. Post Sorting. Este punto es simplemente cómo quieres que ordene cada nuevo feed. Lo normal es tenerlo por fecha de publicación como se ve en la imagen.
  6. Post Prefix. Es un prefijo que añadimos para las publicaciones en Twitter y App.net únicamente. Por ejemplo, se puede poner un hastag como en la imagen: #marketingonline o bien RT @innokabi por ejemplo, si queremos mencionar la fuente. Como ves hay una limitación a solo 20 caracteres.
  7. Post Suffix. También solo para Twitter y App.net y con la limitación de 20 caracteres. Es un texto que añadimos al final, también con algún hastag; #startps o la mención al blog o al blogger: @Alfonso_Prim o @innokabi en nuestro caso.
  8. Step 2. Hacemos clic y pasamos al paso 2, donde seleccionar la o las redes sociales en las que vamos a compartir.

Configurar las diferentes Redes Sociales TwitterFeed

TwitterFeed crear feed RRSS publicar mejores contenidos blog

En la siguiente pantalla, simplemente tenemos que decir en qué redes sociales queremos que se comparta el contenido de ese blog.

Para configurar cada una de ellas o solo una o las que queramos, tenemos que linkar nuestra red social. La primera vez tendremos que realizar el proceso de verificación de la cuenta de twitter, Facebook o Linkedin. En los siguientes feeds que creemos para otros blogs, ya nos aparecerá como opción nuestro perfil para cada una de las redes sociales, como vemos en la siguiente imagen.

TwitterFeed crear feed twitter publicar mejores contenidos blog

Si tenemos que linkar nuestra cuenta de Twitter por ejemplo, es tan sencillo como hacer clic en el botón azul marcado con la flecha en la imagen anterior y seguir los pasos que te marca la aplicación.

Una vez hemos linkado todas las Redes Sociales donde queremos compartir el contenido de Innokabi en el ejemplo, damos al botón inferior de “Create Service” y el feed quedará creado.

Hacemos clic en Go to Dashboard e iremos a la pantalla donde tenemos creados todos los feeds, donde nos indica qué Redes Sociales tenemos asignadas para cada blog, etc.

TwitterFeed resumen publicar mejores contenidos blog

Por supuesto estos feeds son editables, se puedes borrar, desactivar o modificar, según las necesidades.

Conclusión

TwitterFeed es una herramienta que facilita la vida del Community Manager y ayuda a compartir contenido de calidad con tu comunidad. Eso sí, como consejo no dejes todo el trabajo en manos de un software de automatización porque la esencia de las Redes Sociales es precisamente socializar.

El riesgo que corres es que se note que el contenido que publicas es automático, por eso un porcentaje alto de tus publicaciones deberían seguir siendo a mano, interactuando retuiteando o compartiendo otros contenidos o los tuyos propios para no olvidar la esencia de las Redes Sociales.

En resumen una herramienta muy útil empleada con cabeza, que te ayudará a crear una comunidad más rica en contenido de calidad.

¿Te animas a probar la herramienta para compartir los mejores contenidos en redes sociales? ¿Agregas nuestro Blog a tu TwitterFeed? 😉

Cuéntanos tu experiencia porque será útil para las personas que acaban de conocerla.

Deja tu comentario y si te ha gustado el post ayúdanos compartiendo en tus Redes Sociales.

Si quieres leer otros posts relacionado, aquí van unos cuantos:

Si quieres obtener más clientes con marketing de contenidos o que diseñemos y programemos tu web y tu blog, contacta pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Banner curso lean startup

Leave a Comment

 
Claves desarrollar buen prototipo

11 Claves para Desarrollar un Buen Prototipo

¿Tienes una idea de negocio que te ronda la cabeza?¿ Te gustaría poder comentarla…
CONTINUE READING
Trucos periodista redactar articulos blog

Técnicas Probadas de Periodista para Redactar Artículos para tu Blog

Hoy tengo el placer de contar con Luisma Serrano, de Copy a tinta. Un periodista que…
CONTINUE READING
trucos psicologia vender mas online

6 Trucos de Psicología para vender más con tu Web

El marketing, definitivamente, ha cambiado. Su perfil más tradicional es visto hoy en día…
CONTINUE READING
prototipo servilleta bocetos

Por qué Deberías Hacer tu Primer Prototipo en una Servilleta

Pensarás que estoy loco o que me he dado un golpe, pero sin ninguna…
CONTINUE READING

Guía Completa para Trabajar con Google Docs. Exprime esta Herramienta Gratuíta

Google Docs es una excelente aplicación online que nos permite trabajar con documentos de…
CONTINUE READING

7 Trucos Probados para Llamar la Atención y Atraer Clientes a tu Web

Si tienes una página web o estás pensando en montarla para sacarle algún provecho económico estás…
CONTINUE READING