Hoy hablo con Álvaro Sánchez, CEO y fundador de Azzgency una consultora especializada en Amazon, donde ayudan a sus clientes a aumentar sus ventas, gestionar la marca, ayudarles con la logística y en general, a mejorar todo lo relacionado con este marketplace.

Álvaro es un emprendedor incansable como veremos a lo largo de la entrevista, porque ha lanzado proyectos de lo más «variopintos», ha disfrutado del éxito y ha aprendido mucho de los errores, que como verás, también ha cometido algunos y no tiene ningún problema en comentarlos.

Actualmente, en su agencia, además de ayudar a sus clientes, también lanzan productos propios de venta en Amazon, por lo que saben de primera mano qué supone este canal para lanzar un producto desde cero y cómo conseguir rentabilidad en él. También disponen de almacenes propios, lo que les da un toque muy diferente a su negocio. Sus clientes suelen ser empresas de medio y gran tamaño.

Así que con Álvaro hablaremos de negocio, de estrategia de marketing, de ventas en Amazon, de emprendimiento y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio. Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • El “problema” de tener éxito en el primer negocio.
    • Un consejo interesante de un emprendedor “compulsivo”.
    • Un ejemplo de pérdida de clientes por confiar demasiado en un canal de captación.
    • Varios ejemplos de emprendemiento en paralelo.
    • Un nicho de negocio a fecha de publicación de este podcast.
    • Y unas cuantas cosas más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo a todos los comentarios).

 

Google-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en Google Escuchar en Apple Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la experiencia profesional de Álvaro, cómo fueron sus inicios en el mundo del emprendimiento, por qué se decidió a lanzar su primer negocio, de dónde le viene la inquietud y sobre todo, haremos un recorrido por sus proyectos que los tiene de todo tipo.

Además hablamos de las claves que le han llevado a lanzar una consultora especializada en Amazon donde además, tiene la oportunidad de crear nuevos negocios, lanzar nuevos productos y seguir disfrutando de su caracter emprendedor.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
  2. Vamos a hacer un recorrido por algunos de tus proyectos para analizar aprendizajes de cada uno de ellos.
  3. Proyecto 1: qué era, nicho de negocio, recorrido, venta/cierre/salida y aprendizajes.
  4. Proyecto 2: qué era, nicho de negocio, recorrido, venta/cierre/salida y aprendizajes
  5. Azzgency tu agencia especializada en Amazon. Cuándo y por qué surge. Y cuales son las líneas de negocio que tenéis y por qué.
  6. Proyectos propios y de clientes, cómo es la gestión de cuentas de clientes en Amazon por si hay alguien que se plantea subcontratar el servicio.
  7. Cómo os decidís a crear un software propio para la gestión de cuentas en Amazon y qué lo diferencia de otros existentes. ¿El software está a la venta o es solo para vosotros y vuestros clientes?
  8. Cómo ha sido el proceso de creación del software. Nicho de negocio, problema a resolver, primeros clientes, lanzamiento, crecimiento, etc.
  9. Estrategias para dar a conocer lo que hacéis en la agencia. Cómo captáis clientes.
  10. Fidelización de clientes. Qué estrategias llevais a cabo para conseguirlo.
  11. En tu experiencia, cuáles crees que son los errores y principales aprendizajes a la hora de lanzar negocios.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Álvaro Sánchez en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Álvaro:

✔ Web ► https://azzgency.com/

✔ Linkedin Álvarohttps://www.linkedin.com/in/%C3%A1lvaro-s%C3%A1nchez-99541729/

 

Recomendaciones:

► Libro ► “El gran sueño de China” de Claudio F. González ► https://amzn.to/3m6yyke

► Libro ► “Las Navas de Tolosa”

 

Patrocinadores del episodio:

► Prueba Semrush 14 días gratis en ► https://innokabi.com/prueba14dias

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

¿Quieres recibir consejos y experiencias sobre emprendimiento, marketing online y ventas para ayudarte con tu negocio?

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

Solo una cosa más. Envío mails CASI DIARIOS, a veces soy políticamente incorrecto y además intentaré venderte algunos de mis cursos, pero siempre desde el entretenimiento y espero que con "cierto toque personal". Pero si te molesta que te venda, mejor no te apuntes, porque lo intentaré con cada email 😉

 
.

Pin It on Pinterest

Share This