A día de hoy, el correo electrónico es una de las vías más usadas para la comunicación entre personas. No solo a nivel personal, sino también profesional.

Esto es así porque no necesitas estar conectado para poder recibir una comunicación. Puedes leerlo tranquilamente cuando tengas un momento, eliminarlo si no te interesa el emisor o bien dejarlo para más tarde. Son ventajas que no tienes cuando se trata de una llamada telefónica.

Y seguro que al final del día has recibido una buena cantidad de e-mails. Comerciales, personales o de gestiones administrativas que estés llevando a cabo. Recibes tantos que al final es difícil (por no decir imposible) saber quién está detrás de cada correo.

Por ese motivo es importante que toda comunicación por correo electrónico contenga una firma: nombre, apellidos, empresa, cargo, vías de contacto (teléfono,  e-mail o ambos), enlace a RRSS y alguna llamada a la acción, por ejemplo.

Landing page Newoldstamp Innokabi

La firma va a ser el elemento diferenciador de un correo electrónico porque en función de su diseño y de la información que aporte, dejará una huella en el receptor. Es una gran herramienta para que el destinatario te conozca y evitar así que tu mensaje caiga en el olvido.

Hoy quiero enseñarte una herramienta de creación de firmas de correo electrónico muy intuitiva y fácil de utilizar. A partir de ahora ya no tendrás excusa para que tus e-mails solo muestren tu nombre o, peor aún, no digan nada sobre ti y tu negocio. Con NEWOLDSTAMP podrás ponerle cara y ojos a tus comunicaciones vía e-mail.

La importancia de la firma de tu correo electrónico

La firma de un correo electrónico sirve como carta de presentación del emisor.

Saber quién te está enviando esa notificación, cómo se llama y qué cargo tiene en qué empresa, te ayudará a determinar la importancia del mensaje. Si además esa firma tiene el logo de la empresa o la foto de quien escribe, su autoridad aumenta.

Gracias a la firma se puede definir la identidad de la marca. Es una primera impresión de quién está enviando el correo electrónico y una gran oportunidad para impactar al receptor. Cuéntale quién eres, cómo te puede contactar y establece una relación de confianza.

Ejemplos firmas correo electrónico

Marketing de firmas de correo

Según este artículo de Marketingdirecto las empresas gastan 7 veces más en conseguir un nuevo cliente que en mantener uno que ya tienen. Esto hace que muchas se planteen la posibilidad de implementar una serie de estrategias que ayuden a fidelizar a los clientes existentes e inclinarlos a repetir la compra o recomendar el servicio.

Una herramienta profesional para la creación de firmas de correo, además de que ayuda a ahorrar tiempo necesario para diseñar, codificar e implementar las firmas en una empresa, proporciona las funcionalidades avanzadas que hacen posible ejecutar y evaluar campañas de marketing de firmas de correo eficaces. Es decir, puedes capturar datos de cómo han influido las firmas de tus correos en la retención y captación de nuevos clientes porque es información que te da la plataforma Newoldstamp pero es imposible obtener con Gmail, Yahoo u otro gestor de correo.

En definitiva, el marketing de firmas de correo puede convertirse en una parte importante de la estrategía de retención y fidelización de los clientes. Por eso, plantear una estrategia de marketing de firmas de correo bien pensada puede ayudar a:

  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Dar una imagen sólida y homogénea de la empresa
  • Generar tráfico y aumentar el número de visitantes recurrentes a la página web de la empresa
  • Incrementar el número de seguidores en las redes sociales
  • Segmentar las campañas según objetivos específicos de cada uno de los departamentos
  • Generar ventas
  • Evaluar el rendimiento de las campañas

Newoldstamp, la herramienta fácil e intuitiva para generar la firma de tu correo electrónico

Newoldstamp es una herramienta en línea que te permitirá diseñar la firma de tu correo electrónico en menos de 5 minutos sin ayuda del departamento técnico de tu empresa o del amigo informático que todos tenemos.

Es tan fácil de utilizar que a partir de ahora ya no podrás ver tu e-mail sin una firma acorde a la esencia de tu negocio.

Ventajas de utilizar Newoldstamp para generar la firma de tu correo electrónico

Voy a contarte qué puede hacer Newoldstamp por ti y por qué deberías utilizar esta herramienta para diseñar la firma de tu correo electrónico.

Editor Newoldstamp firma correo Innokabi

Plantillas profesionales

En este generador de firmas de correo online podrás elegir entre una serie de plantillas ya maquetadas en las que solo tendrás que modificar los valores, los colores, el estilo de la fuente y la foto o logo que quieras mostrar.  En un artículo anterior ya os explicaba cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar imágenes en la firma de correo. Puedes echarle un vistazo para ver los pros y contras de cada una.

Además podrás añadir campos adicionales o bien eliminar los que vengan prediseñados.

En definitiva, podrás personalizar tu plantilla al 100% y previsualizarla durante el proceso.

Tu firma en código HTML

Cuando veas que los campos que has ido añadiendo han completado tu firma, podrás descargarte el fichero HTML que corresponda a tu diseño y cargarlo en tu gestor de correo electrónico.

¿Te asustan las siglas HTML? No te preocupes, es posible que tu cliente de correo electrónico te permita copiar la firma desde Newoldstamp y pegarla en el campo de configuración destinado a ello.

Sea como sea, Newoldstamp cuenta con un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas mediante el chat en línea o a través de correo electrónico.

Compatible con los principales clientes de correo

Newoldstamp es compatible con Gmail, Apple Mail, Outlook y Thunderbird entre otros.

Si tu gestor de correo electrónico no aparece en la la lista de su web, no dejes de ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente para preguntarles si puedes usar Newoldstamp porque seguramente podrás configurar tu firma gracias al código HTML que obtendrás tras el proceso de creación.

Ejemplo firma correo Newoldstamp Innokabi

Gestión centralizada de firmas de correo electrónico

En empresas de varios empleados y distintos departamentos, Newoldstamp permite que el diseño base sea el mismo para todos. Tú decides qué modificar para que se diferencien los departamentos entre sí sin perder la imagen de la marca.

Newoldstamp permite que tu rol de administrador controle todas las firmas para que tengan consonancia. Envía a tus compañeros un enlace con la plantilla prediseñada para que ellos solo añadan su nombre y su cargo.

Campañas de marketing con banners

Que el correo electrónico es una de las vías más potentes de marketing no es ninguna novedad.

Aprovecha tu firma para añadir un banner con una llamada a la acción que genere una reacción en el receptor. ¿Tienes en marcha una campaña para captar suscriptores? ¿Alguna oferta de tus productos o servicios? No dejes pasar la ocasión y configura un banner que atraiga a tu destinatario.

Además, podrás comprobar las análiticas de tu firma. En función de las visualizaciones y los clics recibidos podrás tomar decisiones para mejorar tu estrategia de marketing.

Atención al cliente de calidad

Uno de los puntos clave para mí a la hora de elegir y contratar cualquier herramienta siempre es el servicio de atención al cliente y el soporte que el sistema me va a dar si surge cualquier problema o tengo dudas.

En este caso, la herramienta aporta un soporte mucho mejor que la media de otras herramientas, lo que supone un ahorro en tiempo y una garantía de que todo va a ir bien.

Apps para añadir funcionalidades

Otro aspecto que me ha gustado y por el que merece la pena probar la herramienta es la parte de aplicaciones que se pueden conectar y que te proporcionan diferentes opciones de personalización de tu firma.

Apps Newoldstamp firma correo Innokabi

Algunas que puedes encontrar son:

  • Aviso legal: Este módulo añade el aviso legal de confidencialidad a todos tus mails para que cumplan la normativa.
  • Mensaje ecológico: Es el mensaje que pide a los usuarios que no impriman el mensaje si no es estrictamente necesario.
  • Botones de marketplaces: Añade enlaces a tus apps en Google Play, Amazon o Apple Store.
  • Llamadas a la acción: Puedes incluir un botón de llamada a la acción en tu firma para aumentar tu tasa de conversión.
  • Añadir texto adicional: En determinados casos puede ser interesante añadir algo de texto adicional a tu firma de correo, por lo que este módulo te lo permitirá fácilmente.
  • Promocionar ventas: Puedes añadir iconos y enlaces individuales a un calendario de eventos.
  • Botones de redes sociales: Puedes insertar fácilmente los botones de tus redes sociales que te ayudarán a incrementar el número de seguidores.

Cómo diseñar la firma de tu correo electrónico en menos de 5 minutos

Newoldstamp es una herramienta muy sencilla de utilizar ya que únicamente tendrás que introducir los datos que quieres que aparezcan en la firma.

En el vídeo que verás a continuación puedes ver cómo es el entorno de Newoldstamp y comprobar lo fácil que es configurar la firma de tu correo electrónico:

¿Es Newoldstamp para mí?

Lo es si quieres tener una firma de correo electrónico profesional pero no tienes demasiado tiempo para generar o diseñarte una.

Recuerda lo que te he contado.

Newoldstamp tiene multitud de plantillas prediseñadas que podrás utilizar y personalizar al 100%. Colores, tipos de fuente, información a mostrar, foto o logo. Como podrás ir previsualizando tu firma según la vayas diseñando, podrás probar diferentes opciones hasta dar con la tuya.

Es una herramienta que no necesita instalación de ningún tipo de software porque funciona en línea y además podrás instalarla fácilmente en tu correo electrónico. Newoldstamp es compatible con la mayoría de gestores de e-mail y ya sea por código HTML o copiando y pegando la firma, podrás tenerla lista en menos de 5 minutos.

La firma de tu correo electrónico será el elemento diferenciador de entre todos los correos que reciba tu destinatario al día. Con ella conseguirás que te recuerde, te reconozca y confíe en ti.

Podrás aprovecharla para hacer campañas de marketing, conocer sus estadísticas y atraer tráfico a tus RRSS. Su servicio de atención al cliente, además, te ayudará con cualquier cosa que necesites.

¡Empieza ya a diseñar tu firma!

Crea una firma de correo electrónico profesional en menos de 5 minutos con Newoldstamp
5 (100%) 5 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This