Hoy hablamos con Raúl Aragonés, Fundador de Aeinnova una empresa que nace como una spinoff de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aeinnova y sus desarrollos tecnológicos ayudan a las industrias a ser más eficientes energéticamente y a recuperar parte del calor que se desperdicia gracias a un dispositivo que convierte el calor de los procesos industriales en electricidad.

La empresa desde su fundación tiene una trayectoria muy muy sólida. No paran de recoger premios y reconocimientos porque es un proyecto realmente innovador. Con Raúl hablamos de todo esto y de cómo emprender desde la Universidad, ventajas e inconvenientes y mucho más.

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo siempre a todos los comentarios)

ivoox-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en iVoox Escuchar en iTunes Escuchar en Spotify

 

Si tienes un proyecto de ingeniería en mente, gestionas o trabajas en una industria con gran consumo de energía, quieres emprender desde la Universidad o eres investigador, es un podcast que seguro te aportará mucha información.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y sobre todo que te permita aprender mucho más y mejorar tus proyectos. Este es el guión de la conversación.

  1. Breve intro, trayectoria profesional y cómo has llegado hasta aquí
  2. Qué es AEINNOVA y cómo nace
  3. Emprender desde la Universidad. Problemas y ventajas de crear una spin off
  4. Qué fases han sido críticas en este proyecto.
  5. En qué tipo de industria es más rentable vuestro sistema
  6. Cómo se desarrolló el prototipo de este sistema y Producto mínimo viable
  7. Validación en el mercado, cómo lo lanzasteis
  8. Financiación. ¿Habéis levantado capital?
  9. Crecimiento y escalado. En qué países estáis y qué estrategias de marketing lleváis a cabo para crecer y dar a conocer el producto.
  10. Aciertos y errores de este proyecto. Aprendizajes
  11. Nuevos productos, desafíos y futuro de la empresa.
  12. Qué crees que es necesario para que un proyecto de ingeniería tenga éxito y qué recomendarías a un emprendedor con un proyecto de ingeniería como el tuyo.

Espero que te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

Vídeo de la entrevista a Raúl Aragonés en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que les hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

Recursos que se han comentado en el podcast

Dónde encontramos a Aeinnova y a Raúl Aragonés:

Además, recuerda que si quieres lanzar un proyecto innovador al mercado, en Innokabi te podemos ayudar diseñando tu estrategia de marketing online y posicionamiento y con nuestro curso online basado en lean startup que puedes ver aquí: https://cursoleanstartup.innokabi.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes. Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

Un saludo y que pases una excelente semana

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíanos un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉



Si quieres recibir mis experiencias, consejos, articulos y episodios del podcast gratis, deja tu mail:

.

Además, tengo un curso online para emprendedores que puedes ver aquí:

Pin It on Pinterest

Share This