Hoy hablamos con Nuria Hidalgo de economistaholistica.com de un tema clave en cualquier negocio; las finanzas. Pero verás o escucharás que Nuria lo trata desde un punto de vista muy ameno y divertido.

Nos dará las claves que debemos tener en cuenta en la gestión de nuestro negocio pero desde el punto de vista del emprendedor, con un lenguaje muy claro y sobre temas que de una u otra manera debemos conocer.

Ella también es emprendedora y hablaremos de sus negocios, de su plataforma de formación, de cómo la gestiona, de cómo le va y muchas cosas más. No te pierdas este episodio porque Nuria nos cuenta un montón de puntos que debemos saber para lanzar nuestra empresa.

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo siempre a todos los comentarios)

ivoox-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en iVoox Escuchar en iTunes Escuchar en Spotify

 

Si vas a lanzar tu propio negocio o ya lo tienes en marcha te recomiendo echar un vistazo a los puntos que hemos tratado porque verás que son fundamentales para una correcta gestión de tus finanzas.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender mucho más y mejorar tu web, tu proyecto o tu empresa. Este es el guión de la conversación.

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria?
  2. Economía holística qué es y por qué ese nombre. Qué tipo de membership site es, qué ofrece, etc.
  3. Un tema muy frecuente en Internet es hablar de facturación y beneficio, pero por qué no es lo mismo y consejos para no caer en la trampa de los anuncios que vemos por ahí.
  4. Errores comunes de los emprendedores: Desorganización en temas financieros, pensar que nuestro hobby es un trabajo y mucho más.
  5. Cómo calcular los números de tu negocio antes de lanzarte a emprender. Qué tener en cuenta, gastos fijos, variables, impuestos, iva, etc.
  6. Consejos para llevar los números de tu negocio una vez lanzado.
  7. Emprendimiento y sueldo del emprendedor cómo gestionarlo correctamente.
  8. ¿Sueldo por cuenta ajena cuánto paga la empresa y cuánto recibe el trabajador? ¿Y en el caso de un autónomo cómo es?
  9. En negocios online, cómo contabilizar las comisiones de stripe o paypal
  10. Cómo emitir una factura a Amazon (afiliados) o a Google (Adsense) de tus webs de nicho
  11. Cuándo darme de alta en autónomos

Espero que te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

Vídeo de la entrevista a Nuria Hidalgo en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que les hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

Recursos que se han comentado en el podcast

Dónde encontramos a Nuria Hidalgo:

Además, nos recomienda el libro “Profit first” de Mike Michalowicz https://amzn.to/2TvasDd

Además, recuerda que si quieres lanzar un proyecto innovador al mercado, en Innokabi te podemos ayudar diseñando tu estrategia de marketing online y posicionamiento y con nuestro curso online basado en lean startup que puedes ver aquí: https://cursoleanstartup.innokabi.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes. Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

Un saludo y que pases una excelente semana

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíanos un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉



Si quieres recibir mis experiencias, consejos, articulos y episodios del podcast gratis, deja tu mail:

.

Además, tengo un curso online para emprendedores que puedes ver aquí:

Pin It on Pinterest

Share This