Hoy entrevisto a Borja Gómez un periodista que entre otras cosas ayuda a empresas y emprendedores a salir en medios de comunicación. Para aparecer en medios hay algunas estrategias muy efectivas que son las que vamos a tratar de descubrir hoy con Borja para ayudarte a lanzar tu negocio.

Con Borja hablamos de la importancia de la comunicación en tu empresa, de cómo darte a conocer, de los beneficios de salir en medios y sobre todo de cómo hacerlo bien. No basta con enviar una nota de prensa y esperar a ver qué pasa. Por eso, esta conversación con Borja te abrirá los ojos y te ayudará a valorar la opción de lanzar tu negocio a otro nivel.

Descubre que sin ser Messi ni hablar de fútbol, también puedes aparecer en medios interesantes para tu negocio, sin invertir grandes cantidades de dinero y de una manera mucho más inteligente de lo que se suele pensar.

Una entrevista que he disfrutado mucho porque Borja nos cuenta un montón de estrategias que te ayudarán a dar a conocer tu negocio que es algo que habitualmente no se conoce y por tanto no se hace.

Además, en la entrevista encontrarás claves como estas:

    • El método paso a paso para conseguir que tu negocio aparezca en medios sin ser Messi ni Ronaldo y sin tener que pagar para aparecer en medios.
    • Cómo calcular exactamente y en euros el alcance de tus campañas de medios.
    • Qué es una percha informativa y cómo puedes sacarle partido.
    • Cómo presentar nuestra experiencia y nuestro contenido de forma atractiva para un medio.
    • Gatillos que podemos activar para interesar a un periodista y que publique nuestro contenido a coste cero.
    • El punto que mejor funciona una vez que has enviado el primer mail de contacto a un periodista.
    • Cómo crear un contenido interesante de algo que casi al 99% no sería publicado en un medio

 

Esto y mucho más en el episodio de hoy del podcast donde unimos comunicación, negocios, marketing online, medios de comunicación y mucho más.

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo siempre a todos los comentarios).

 

ivoox-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en iVoox Escuchar en iTunes Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la trayectoria profesional de Borja y cómo un periodista acaba dedicándose a ayudar a empresas a aparecer en medios y por qué el gabinete de prensa es una opción muy interesante para las personas que estudian periodismo.

Hablamos de estrategias, de cómo quitar miedos y sobre todo qué debes plantearte al inicio si quieres y si merece la pena aparecer en medios o no.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

    • ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es a grandes rasgos tu trayectoria hasta llegar a día de hoy?
    • Como periodista que eres, me parece interesante que hay otras opciones más allá de trabajar para un medio. Cuéntanos qué opciones hay al acabar la carrera y por qué te decantaste por este campo (si no lo has contado ya en el punto anterior).
    • Beneficios directos e indirectos de salir en medios.
    • ¿Cualquiera puede aparecer en medios de comunicación o eso solo está reservado a los famosos o grandes empresas?
    • ¿Qué perfil profesional/personal hace falta para tener una acogida más sencilla en un medio de comunicación? ¿tienes que ser un experto en un tema o controlar de varios?
    • ¿Qué tipo de historias o contenidos son más fácilmente publicables? (Encuestas, estudios, …)
    • Cómo aporta valor a cada parte este tipo de apariciones en prensa. Me refiero a valor para el periodista, para el medio, para el emprendedor/empresa.
    • Cómo elegir en qué medios podemos/queremos aparecer.
    • Qué trabajo debemos realizar para aparecer en un medio y por qué no basta con enviar una nota de prensa…
    • Cómo aprovechar la actualidad o ciertas fechas para ofrecer algún contenido interesante para el medio.
    • Estrategias para que un medio/periodista se interese por nosotros o nuestro negocio o nuestro mensaje.
    • Cómo podemos medir el alcance o la repercusión que ha tenido una campaña en medios de este tipo.
    • Cambiar la mentalidad y cómo quitamos ese miedo a “¿por qué me van a publicar a mi si soy muy pequeño o no se lo suficiente?” u otras ideas similares que se nos pasan por la cabeza.
    • Consejos para una persona que esté pensando en emprender y quiera darse a conocer.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Borja Gómez en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Borja:

https://www.borjagomezcomunicacion.com/

Recomendaciones:

✔ El podcast de Óscar Feito que puedes ver aquí: https://www.oscarfeito.com/category/podcast/ y la entrevista que le hice a Óscar en el episodio 26 podcast de Innokabi con Óscar Feito.

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes. Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para estar al tanto de todo lo que publico.

Pin It on Pinterest

Share This