Hoy hablo con Juan Muñoz, fundador de piscinasdecemento.com una empresa innovadora, en un sector complicado y que ha alcanzado un gran éxito por algunas de las razones que veremos en la charla.

Juan es un emprendedor inquieto que empezó desde cero en el sector del cemento, casi por casualidd, pero poco a poco se fue abriendo un hueco encontrando un nicho muy interesante y creando un producto innovador que cubría una necesidad en el mundo de las piscinas.

Poco a poco fue adquiriendo los conocimientos necesarios para fundar piscinasdecemento en 2003 y crear su propia gama de cementos. A partir de aquí, el crecimiento de la empresa, en clientes proyectos y aplicaciones de sus soluciones ha crecido tanto, que desde Ibiza buscó la expansión internacional y hoy están en países como Estados Unidos, Panamá, Países Bajos, Grecia, Portugal.

Su mente inquieta le ha llevado a explorar el mundo de las casas pasivas e incluso crear su propia agencia de marketing online. Así que de cómo empezar un negocio, hacerlo crecer, diversificar y mucho más, hablamos hoy con Juan.

Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • La mejor forma de hacerse un hueco en un mercado nuevo.
    • Cómo gestionar una empresa aplicando conceptos de un equipo de baloncesto y de un avión.
    • Cómo crear un negocio partiendo de cero y hacerlo internacional.
    • Cómo lanzar nuevas ideas sin dejar de lado el corazón del negocio principal.
    • Las claves para construir un equipo de trabajo que funcione como un reloj.
    • Cómo disfrutar de tu trabajo cada día.
    • Y unas cuantas cosas más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo siempre a todos los comentarios).

 

 

ivoox-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en iVoox Escuchar en iTunes Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la trayectoria emprendedora de Juan, desde sus inicios como tripulante de Iberia, pasando por la creación de piscinas de cemento, cómo ha conseguido internacionalizar el negocio y diversificarlo.

Hablamos de inquietudes, de cómo abrirse paso en un sector desconocido, cuáles han sido las claves y por qué hoy en día es un emprendedor que disfruta mucho con lo que hace.

Si te interesa conocer la historia de cómo crear una empresa desde cero en un sector desconocido y cómo hacerla internacional, este episodio te gustará.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
  2. Por qué te decides a emprender y cómo fueron tus primeros pasos en un mundo tan desconocido y “árido” como el del cemento.
  3. Cómo te haces un hueco en un sector desconocido para ti, cómo empezaste a conseguir clientes, qué canales empleaste.
  4. Alguna anécdota curiosa de aquellos años.
  5. Cómo ha ido evolucionando el negocio y los productos/servicios que ofrecéis gracias a la innovación constante que lleváis a cabo en la empresa.
  6. Cómo es la expansión de piscinasdecemento.
  7. En qué países empezaste y por qué, y qué retos te encontraste.
  8. Cómo surgen las nuevas ideas de negocio, entre ellas el tema de las casas pasivas y cómo las compaginas con el negocio principal.
  9. Qué visión tienes de este negocio de casas pasivas.
  10. Cómo y por qué te decides a lanzar tu propia agencia de comunicación.
  11. Próximos proyectos o ideas de negocio que puedas compartir.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Juan Muñoz en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Juan:

✔ Web ► https://piscinasdecemento.com/
✔ Instagram ►
https://www.instagram.com/piscinas_de_cemento/
✔ Instagram Cana Lola ►
https://www.instagram.com/ca.na.lola/

Recomendaciones:

Podcast de Joe Rogan► https://open.spotify.com/show/4rOoJ6Egrf8K2IrywzwOMk

 

? Pon en marcha lo que aprendas hoy con Printful. Visita https://redcast.link/printful, y descubre todo lo que puedes vender con un 20% de descuento por venir desde Redcast.

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

¿Quieres recibir consejos y experiencias sobre emprendimiento, marketing online y ventas para ayudarte con tu negocio?

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

Solo una cosa más. Envío mails CASI DIARIOS, a veces soy políticamente incorrecto y además intentaré venderte algunos de mis cursos, pero siempre desde el entretenimiento y espero que con "cierto toque personal". Pero si te molesta que te venda, mejor no te apuntes, porque lo intentaré con cada email 😉

 
.

Pin It on Pinterest

Share This