Hoy hablo con Irene Echeverría, fundadora de BlancoMetro un negocio de marketing inmobiliario o “home staging” o “estilismo inmobiliario” en estado puro. La idea surgió de una necesidad personal de decorar pisos de alquiler sin mucho presupuesto y de ahí, se transformó en un negocio que transforma viviendas para que se vendan o se alquilen más rápido.

Irene es una emprendedora que ha combinado su pasión con su profesión para crear un negocio a su medida. Veremos cómo ha creado diferentes patas para su negocio, cómo es su modelo de negocio y cómo ha evolucionado desde el inicio. También hablamos de redes sociales y de cómo hacer crecer una comunidad en Instagram.

Así que con Irene hablaremos de cómo emprender, cómo dar el salto, cómo crear un negocio novedoso, cómo darse a conocer para encontrar clientes y de otras estrategias que estoy seguro de que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio.

Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • Cómo una ingeniera de caminos acaba siendo Home Staging y en qué consiste este trabajo.
    • Cómo transformar una afición en un negocio.
    • Un consejo para elegir el nombre de tu negocio.
    • Cómo una gran crisis de todo un país puede ser una oportunidad, si sabes aprovecharla.
    • La importancia de apoyarte en prescriptores.
    • Muy buenos consejos para vender una casa.
    • Una reflexión que puede ayudarte a conseguir el primer cliente.
    • Y unos cuantos puntos más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo a todos los comentarios).

 

 

Google-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en Google Escuchar en Apple Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la experiencia profesional de Irene Echeverría, cómo empezó trabajando por cuenta ajena, fuera de España y cómo se dió cuenta de que había una oportunidad en el sector del Home Staging.

Con Irene hablamos de cómo dió el paso a lanzarse y emprender, qué hizo bien y qué hizo mal, porque como escucharemos en la entrevista, aprendió unas cuantas lecciones muy interesantes, entre ellas, que a veces la realidad no es tan bonita como suena en nuestra cabeza emprendedora 😉

Además, es un lujo charlar con Irene porque es una persona que comunica muy bien, que se le ve disfrutar de su profesión, de las decisiones que ha tomado y del sector en el que se mueve. También hablamos de redes sociales y de cómo hacer crecer una comunidad en este caso, en Instagram.

Con Irene hablamos de emprendimiento, de negocios, de Home Staging, de alquilar y vender pisos, de marketing online, de cómo sacar partido a Instagram  y de un montón de estrategias muy útiles para cualquier empresa o emprendedor. 

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de personas creativas, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

    1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es (brevemente) tu trayectoria hasta llegar a hoy? y luego entramos al detalle.
    2. Cómo empiezas a relacionarte con el mundo del emprendimiento y cuándo y por qué te decides a dar el salto.
    3. Cómo fue el germen de lo que hoy es Blanco Metro y por qué ese nombre. Cuál era la propuesta de valor inicial y cómo ha evolucionado hasta hoy.
    4. Qué es el home staging y en qué consiste el trabajo.
    5. Cuándo te das cuenta que tienes un negocio.
    6. Cómo conseguiste los primeros clientes.
    7. Cómo es el trabajo diario de una profesional de este sector como tú.
    8. Cuál es el modelo de negocio actual de Blanco Metro.
    9. Cuándo y por qué te decides a lanzar un curso sobre home staging.
    10. Importancia de la fotografía a la hora de vender/alquilar una casa.
    11. Alguna anécdota curiosa de alguna casa desastre o algo relacionado que nos puedas contar.
    12. Qué puntos son claves a la hora de preparar una casa para su alquiler o venta.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Irene Echeverría (BlancoMetro) en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

.

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Irene:

✔ Web ► https://www.blancometro.com/

✔ Instagram ► https://www.instagram.com/blancometro/

Recomendaciones:

► Libro ► «Superfans» de Pat Flynn ► https://amzn.to/3A76CW8

► Newsletter ► OinkmyGod

 

Patrocinadores del episodio:

► Prueba Semrush 14 días GRATIS en ► https://innokabi.com/prueba14dias

MailingYa! Tu agencia de Email Marketing para eCommerce ► https://www.mailingya.com/

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

👇👇 Comparto mis experiencias, cagadas, estrategias y aprendizajes de mis proyectos, para ayudarte a TÍ en los tuyos 👇👇

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

UNA COSA MÁS: Envío mails con frecuencia, explico experiencias reales que me pasan emprendiendo, que veo, que me gustan o que me disgustan con el objetivo de ayudarte a mejorar tu negocio (y el mío, porque también te intentaré vender mis cosas 😉 y donde te mostraré las mejores estrategias de marketing que he probado estos años.

Solo si estás en la lista... apuntarse es gratis y borrarse también (con un solo clic en cada uno de mis emails). Pero cuando entres, casi seguro que no quieres darte de baja... ;-).

 
.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Mailerlite, proveedor de email marketing. Mailerlite también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Pin It on Pinterest

Share This