+34 669 20 98 09 contacto@innokabi.com

Te preguntas a menudo cuánto de verdad tiene eso de ganar dinero por Internet. Que si monetización, que si ingresos pasivos, que si ganancias extra… La gente parece recibir pagos por tareas que nunca imaginaste. Los artículos que hablan del tema lo ponen tan fácil que te sientes hasta tonto por no hacerlo.

Y tu pregunta del millón es:

¿Es todo eso cierto?

Y lo más importante: ¿es FIABLE o son puras estafas?

Suena increíble que tú te estés dejando el lomo trabajando en lo tuyo para que ahora cualquiera gane dinero por Internet casi sin hacer nada. Hasta pensarlo duele. Sea como sea, te pica la curiosidad:

  • Bueno, vale, quizá lo hagan.

Tras un silencio pensativo:

  • Y si yo también quisiera hacerlo, ¿qué tendría que hacer?

Si este es tu caso, bienvenido. En este artículo vas a descubrir 6 formas –completamente legales y sin hacer spam– para que consigas un pellizco en tu cuenta gracias a la World Wide Web.

¿Arrancamos?

Lo que debes saber antes de ponerte a leer

Suena a tópico, pero es verdad: el dinero fácil, rápido y seguro no existe, salvo que aciertes una quiniela, juegues en algún casino online y tengas la fortuna de tener un pico de ingresos de los que solo se tienen una vez.

Ganarás dinero por Internet sin morir en el intento solo a través de 3 cualidades imprescindibles. ¿La primera? Sé constante y haz cada día un poquito. ¿La segunda? Sé tenaz e insiste con empeño hasta conseguirlo. ¿La tercera? Sé paciente para esperar ante resultados no inmediatos.

25 apps que te ayudarán a emprender

Masterclass Gratis 

Las 5 Herramientas para Emprender con éxito

Conoce los 5 Pasos y las 5 Herramientas Clave que te van a ayudar a lanzar tu idea de negocio al mercado con esta Masterclass Gratuita impartida por Alfonso Prim y basada en Lean Startup.

Si quieres resultados, tienes que ir a buscarlos. Dicho esto, una vez que entiendas que el tiempo premia la perseverancia, los siguientes métodos para ganar dinero por internet te parecerán pan comido… o casi. Atento.

#1 Expresa tu opinión en encuestas

Si tienes tiempo y sueles analizar un servicio o producto tan exhaustivamente que no se te escapa un detalle, este es tu método.

¿Cómo funciona?

Las empresas encargan encuestas de opinión para hacer estudios de mercado. Tú las rellenas y, cuando acabas, te pagan. Así de simple. En el caso de MySurvey, deberás seleccionar en el footer el país al que perteneces y registrarte. Te enviarán la(s) encuesta(s) a tu correo para que las completes, con unas preguntas previas para saber si encajas en el perfil del estudio para ellas, y listo.

Otros que llevan tela de tiempo con estos estudios son los de GlobalTestMarket, que cuentan con la friolera de 19 años a las espaldas preguntándole a la gente lo que piensa y pagándole por ello. La gente de Encuestón te lo presenta súper sencillo y fácil, y en EncuestasRemuneradas.es te dan a probar un producto para que compartas tu opinión como usuario, además de la opción de ser cliente misterioso. Esto último requiere ir a los lugares que te indiquen para hacerte pasar por cliente y luego evaluar la experiencia.

Al ser un medio tan sencillo, la ganancia que recibes por cada encuesta es pequeña. Va desde 1€ hasta los 5€. La ganancia haciendo encuestas te servirá para unos gastos extra. Si te preocupa dar con encuestas fraudulentas, averigua cómo evitarlas en este artículo.

#2 Haz marketing de afiliación

¿Se te da bien contar a la gente cómo son los productos que te encantan? Pues este método te va que ni pintado. El marketing de afiliados es el arma más potente en el mercado actual para recibir dinero en tu cuenta sin crear algo propio. Consiste en hablar bien de un producto o servicio que te guste en una web en la que escribas. Inyectas tu enlace de afiliado mientras explicas al lector lo que debe saber antes de comprarlo (mejor con un lenguaje pícaro y seductor que le convenza de ello) y… ¡voilà! Te llevas una pequeña comisión de la compra y todos felices y contentos.

En Hotmart trabajan con infoproductos digitales. Sin embargo, lo más común es hacer reseñas para aplicarlas con Amazon o eBay. Te recomiendo que, al hacer marketing de afiliación, conozcas el producto y sepas bien de lo que hablas. Más que nada para cerciorarte de que lo que promocionas no es una bazofia y mantener alejados los comentarios negativos en tu reseña.

La clave para un marketing de afiliación provechoso es que el valor del producto enlazado sea alto. Así consigues que el porcentaje de comisión merezca la pena. Por ejemplo:

Coste Producto:                              1º 200 euros      vs           2º 50 euros

Comisión 10%:                                  1º 20 euros         vs           2º 5 euros

Si lo multiplicas, suponte, por 400 compras conseguidas, la diferencia que resta entre los 8.000 euros de uno y los 2.000 euros del otro es considerable.

Las ganancias aquí dependerán, sobre todo, de ti. Sé inteligente y busca productos potentes que se demanden o que satisfagan necesidades reales de la gente. Monta la promoción con tiempo y cuidando los detalles, sobre todo al inicio, y verás cómo tu cuenta crece dedicándole poco tiempo a partir de entonces.

Un ejemplo de este tipo de páginas es por ejemplo: pianosdigitales.online una web de venta de pianos digitales que monetiza por afiliación a Amazon y que ofrecer reviews de diferentes pianos, comparativas y guías para ayudar al usuario a comprar.

Pianos digitales online

Por supuesto, este tipo de páginas se basan en realizar un buen estudio del nicho de mercado, del perfil del cliente objetivo y de los productos que se van a promocionar.

Además, es clave tener conocimientos de SEO que te ayuden a posicionarlas correctamente en Google, porque la mayor parte del tráfico que tendrá tu web será orgánico.

Si quieres aprender más de SEO, puedes leer este otro post con técnicas de SEO para principiantes o apuntarte en nuestro curso de Lean Startup donde dedicamos un vídeo completo a este tema.

#3 Comparte tus tomas en bancos de fotos

¿Tienes un montón de fotos preciosas de tus viajes? ¿Captas escenas curiosas de tu día a día? Apuesto a que sí.

Hoy en día hacemos fotos hasta de lo que comemos. No se necesita un gran equipo de fotografía para captar calidad visual, y los bancos de fotos lo saben. Si tienes un equipo fotográfico y sabes del tema, estupendo. Si no, con un buen smartphone y unos trucos básicos de fotografía es suficiente para crear tu propio catálogo en agencias de microstock.

Estas agencias –por ejemplos, Shutterstock y Fotolia-,  pondrán tus fotos a disposición de quienes las necesiten, pasando por caja. Si quieres saber cómo gestionar tus fotos de stock en internet, escucha a un experto en la materia en este post, donde lo explica al pie de la letra.

#4 Invita en tu web al señor Google Adsense

Si tienes una web con un público más o menos regular, otra forma súper sencilla de generar ingresos en internet sin producir nada es Google Adsense. ¿Has visto esos banners que aparecen, a veces, anunciando productos relacionados con lo que andas buscando? Pues son cosa de Google Adsense.

¿Cómo funciona?

Es sencillo. Tú le cedes a Google un espacio en tu web para que inserte publicidad acorde a lo que a tus usuarios les interesa. Y, luego, Google te paga por esa cesión y, en su caso, por los clics que genere. Si tienes una web y quieres recibir dinero con Adsense, aquí tienes la página para empezar y empaparte de todo.

Google es muy intuitivo y su comunicación ha mejorado bastante para la experiencia de usuario, así que, si te mola la idea, no te lo pienses. ¡Adelante! Adsense requiere tiempo para que veas resultados, conocimientos de SEO pero también es una muy buena manera de generar ingresos pasivos una vez encuentras el nicho adecuado y consigues posicionar tu web en él.

Muchas veces, las ganancias no son tan altas como en el marketing de afiliación. Así que no te agobies y persiste. En la paciencia está el genio.

Además, también puedes combinar afiliación con Adsense como en esta web sobre alarmas: alarmasyseguridad24h.com que combina tanto afiliación de Amazon (enfocado a alarmas) y anuncios de Adsense.

alarmas y seguridad 24h

#5 Monta una tienda sin almacén: el afamado dropshipping

El dropshipping se basa en una tienda online que pide los productos al productor solo cuando ya los ha vendido. La tienda o minorista los ha promocionado a cambio de una comisión incluida en el precio. Entonces, el productor o mayorista los envía directamente al comprador. Con esto, se evitan los costes de almacenaje, una inversión inicial alta y las dificultades diarias para gestionar el almacén, ya que el centro de producción es quien recibe la orden de pedido sin intermediarios. Lo básico para que funcione es conseguir una buena comunicación y un acuerdo comercial fuerte con el mayorista para que los pedidos sean atendidos en plazo y con orden.

Se diferencia del marketing de afiliados en que el intermediario minorista es quien gestiona el negocio y con quien el usuario trata. El minorista gestiona la marca del e-commerce y responde de ella, mientras que como afiliado solo se encarga de usar un enlace. Por lo tanto, este negocio es para ti si te va el mundillo de las tiendas online y estás dispuesto a asumir el coste de una marca. Ahonda en el tema con más profundidad en esta práctica guía de José Facchin.

#6 Vende lo que sabes hacer

En Fiverr lo tienen claro: cada cosa que sepas hacer es valiosa y le puede resultar útil a alguien. Así que, ¿por qué no ponerle precio? Desde diseñadores gráficos, escritores y asesorías de negocio hasta músicos compositores o lecturas de tarot conforman el universo de esta plataforma.

Destaca y utiliza aquello que se te da bien y sácale unos eurillos al tema. Ojo: tiene niveles y opiniones al estilo tripadvisor, así que si quieres prestar un servicio serio, te recomiendo que lo hagas bien. Así podrás mantener estos ingresos de forma recurrente y que la plataforma no te eche abajo el chiringuito a la primera de cambio. Deja que quien te compra o te contrata hable bien de ti.

Nota: está en inglés. Si lo tuyo es solo la lengua española, encuentra su homónima en Freelancer.

Conclusión

Ganar dinero por internet es más que posible. Es ponerse manos a la obra. Empieza por la idea que más conecte contigo entre las 6 que te propongo. O mejor: combina varias. Eso sí: desconfía de los lugares que te prometan el oro y el moro, porque con un 99% de probabilidad son pura estafa. Recuerda siempre que el dinero fácil, rápido y seguro no existe. Si dudas, usa el sentido común y busca comentarios y opiniones antes de aceptar nada.

Y un último punto: no pagues por pertenecer a un lugar al que llegas para –supuestamente- ganar dinero. ¿No te parece contradictorio? Todos los recursos que te he mencionado aquí son gratuitos, y funcionan. Así que mantén los ojos bien abiertos y activa ya tus ingresos extra.

¿Qué más formas de ganar dinero por Internet conoces? Cuéntame en los comentarios y lo debatimos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This