Hoy hablo con María Hernández Mesonero de la Carnicería de Salamanca para analizar cómo ha transformado un negocio 100% offline en un negocio online, que además de despegar por sí solo, impulsa también las ventas presenciales. En la entrevista vermos cómo y por qué.

En la entrevista veremos cómo una persona que estudió periodismo, que ha trabajado en televisión, deja esa profesión y empieza a gestionar la parte online del negocio familiar. Con María veremos cómo adaptar un negocio offline de carne a la venta online. Analizaremos qué pasos han seguido María y Estefanía para adaptar su negocio y aprender de su experiencia

Así que si tienes un negocio offline y pensabas que no podrías vender online, quizá hoy encuentres las claves para hacerlo correctamente.

Con María hablaremos de negocio, de transformación, de estrategias de marketing y de posicionamiento SEO, de emprendimiento y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio. Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • Una estrategia con muy buenos resultados  para potenciar un negocio offline.
    • 3 claves para vender online basadas en la experiencia de María.
    • El canal que ha disparado el crecimiento de su negocio online.
    • Una estrategia de fidelización que funciona muy bien.
    • Una manera de empezar a vender online muy sencilla que puedes poner en marcha aunque no tengas web.
    • Y unas cuantas cosas más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo a todos los comentarios).

 

Google-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en Google Escuchar en Apple Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la experiencia profesional de María, de sus inicios como periodista, de su trabajo en programas de televisión y cómo y porqué un día decidió dedicarse al negocio familiar y lanzar la tienda online. Con María veremos cómo empezó el proyecto, cómo se formó, cómo desarrolló la tienda y cómo la posicionó.

En la charla hablamos de estrategias de SEO, de posicionamiento, de estrategia de marketing online, de newsletters y de venta online y de cómo diferenciarse en un sector que ya tiene bastante competencia.

Así que de cómo convertir un negocio offline tradicional como una carnicería en un negocio online y de estrategias que mejor le han funcionado y que te pueden ayudar a ti también en tu negocio, hablaremos en detalle.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
  2. Cómo y por qué decides dejar tu carrera profesional y dedicarte al negocio familiar.
  3. Por qué decidís adaptar la carnicería a la venta online y qué cambios de mentalidad tuvisteis que hacer para ello.
  4. Cómo es el volumen de facturación online vs offline y cómo ha evolucionado desde el inicio.
  5. Por dónde empezásteis. Primeros productos en subir a la web, etc.
  6. Cuáles son los principales problemas que te encuentras, barreras técnicas, de conocimiento…
  7. Cómo solucionáis el problema de la logística en productos perecederos y refrigerados.
  8. Almacenes para este tipo de productos, cómo se gestionan.
  9. Estrategias para dar a conocer lo que hacéis. Cómo conseguís clientes.
  10. Fidelización de clientes. Qué estrategias lleváis a cabo para conseguirlo.
  11. Claves para vender online un producto como el vuestro.
  12. En tu experiencia, cuáles crees que son los errores y principales aprendizajes de todo este tiempo lanzando el negocio.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a María Hernández Mesonero en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a María:

✔ Web ► https://lacarniceriadesalamanca.com/

✔ IG ► https://www.instagram.com/lacarniceriadesalamanca

Recomendaciones:

► Libro ► “Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert ► https://amzn.to/3nOrfQ7

 

Patrocinadores del episodio:

► Prueba Semrush 14 días GRATIS en ► https://innokabi.com/prueba14dias

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

¿Quieres recibir consejos y experiencias sobre emprendimiento, marketing online y ventas para ayudarte con tu negocio?

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

Solo una cosa más. Envío mails CASI DIARIOS, a veces soy políticamente incorrecto y además intentaré venderte algunos de mis cursos, pero siempre desde el entretenimiento y espero que con "cierto toque personal". Pero si te molesta que te venda, mejor no te apuntes, porque lo intentaré con cada email 😉

 
.

Pin It on Pinterest

Share This