Hoy hablo con Natalia de Santiago, ingeniera de formación, pero apasionada de las finanzas y especializada especializada en el impacto económico del cambio climático. En 2009 confundó MyValue Solutions, una empresa que especializada en planificación y gestión financiera para bancos, empresas y particulares. Hoy está aquí para ayudarnos con nuestras finanzas personales, un punto que muchas personas tienen descuidado, pero que es clave para mejorar nuestro día a día personal y profesional.

Además, ha escrito el libro: “Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor” donde resuelve algunas dudas muy interesantes y que la mayoría de nosotros nos planteamos en algún momento: ¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? Y unas cuantas más…

Así que con Natalia hablaremos de emprendimiento, de finanzas personales, de inversión, de cómo manejar nuestro dinero y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio y a tu vida diaria.

Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • El primer paso para mejorar tu salud financiera.
    • La clave para organizar un presupuesto que te permita ahorrar.
    • Consejos para invertir si estás empezando.
    • Qué es el interés compuesto.
    • Cuándo empezar a invertir y por qué.
    • Los 3 mejores consejos de finanzas para cualquier persona que quiera mejorar.
    • Y unas cuantas cosas más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo a todos los comentarios).

 

ivoox-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en Google Escuchar en Apple Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la experiencia profesional de Natalia, porque a pesar de haber estudiado ingeniería se decantó por el mundo de las finanzas. También hablamos de emprendimiento, porque fundó una Startup MyValue Solutions de la que se ha salido hace poco tiempo y compagina su vida de consultora con su faceta formadora y divulgadora.

Apasionada del mundo de las finanzas, ha escrito un libro: “Invierte en ti» todo una muestra de que aprender y formarse es siempre la mejor opción para avanzar y mejorar cada día. En la entrevista hablamos de un montón de temas relacionados con las finanzas personales, el ahorro, las pensiones y la inversión… todo eso, aunque partas de cero.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
  2. Cómo te decidiste a dedicarte profesionalmente al mundo de las finanzas habiendo estudiado ingeniería.
  3. Decides emprender; Cómo, cuándo y por qué.
  4. Lanzar tu propio negocio. Cómo fue encontrar el problema a resolver, primeros clientes, modelo de negocio, lanzamiento…
  5. Entramos en finanzas personales. Cuál dirías que es el primer paso que una persona joven debería dar encaminado a controlar sus finanzas.
  6. Comprar una casa o alquilar. Siempre es malo pedir una hipoteca para comprar o es mejor alquilar. Recomendaciones.
  7. Cómo ahorrar cuando nos cuesta llegar a fin de mes. Control férreo de los gastos, aumento de ingresos,… qué recomiendas para empezar y por qué.
  8. Cuándo empezar a invertir y en qué productos o sectores recomiendas empezar.
  9. Cómo diversificar inversión y qué recomiendas.
  10. La magia del interés compuesto. Qué es y por qué es tan interesante.
  11. Pensiones de jubilación. ¿Ahorrar o confiar en que habrá pensiones? Si ahorro, cómo lo hago y en qué productos.
  12. Errores principales en temas financieros que cometen las personas.
  13. Alguna recomendación final para alguien que quiera lanzar un negocio desde el punto de vista financiero.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Natalia de Santiago en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Natalia:

✔ Web ► http://natdesantiago.com/

✔ Instagram ► https://www.instagram.com/natdesantiago/

✔ Twitter ► @natdesantiago

 

Recomendaciones:

► Libro ► «Reglas y consejos sobre investigación científica» de Santiago Ramón y Cajal ► https://amzn.to/2Y4j2gw

 

Patrocinadores del episodio:

► Prueba Semrush 14 días gratis en ► https://innokabi.com/prueba14dias

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Pin It on Pinterest

Share This