10 maneras de fortalecer tu estrategia de marketing digital en verano

Las vacaciones son una buena manera de desconectar de la rutina de todo el año. Pero además de recargar pilas emocional y físicamente, también es una gran oportunidad para aprender, dejar volar la imaginación y pensar en esas ideas locas que durante el año no puedes dedicarles ni un minuto. En verano, con calma, puedes fortalecer tu estrategia de marketing digital, para que cuando vuelvas a tu rutina con las pilas cargadas, puedas acometer esos proyectos que siempre se quedan en el cajón.

En este post, me gustaría hablar de algunos hábitos, que te ayudarán a fortalecer y tonificar tus músculos marketinianos y tenerlos preparados y a punto para tu vuelta con energía renovada y motivación.

Rutinas para desconectar y fortalecer tu estrategia de marketing digital durante el verano

Rutina 1. Márcate un objetivo

Siempre es importante trabajar, entrenar, aprender o lo que sea con un objetivo. Quizá tu objetivo en vacaciones sea desconectar completamente de tu vida profesional, pero quizá otro objetivo podría ser leer sobre alguna temática que habitualmente no tienes tiempo para dedicarle, hacer ejercicio o simplemente, pensar en esa idea que te ronda la cabeza desde hace un tiempo y que no  has podido acometer por falta de tiempo.

Con un objetivo en tu mente, es más fácil que encuentres la motivación para hacer lo que sea necesario para alcanzarlo.

Esfuerzo Exito emprendedor emprendimiento e innovacion Innokabi estrategia de marketing digital

Piensa en tus objetivos en temas de marketing online, o de innovación,  quizá tengas por ahí alguno que no has podido abordar por falta de tiempo, de conocimiento o recursos para alcanzarlo. Quizá en verano puedas aprender lo necesario para lanzarte a ello en septiembre, o se te ilumine la luz para conseguir los recursos necesarios, o puedas empezar a establecer relaciones con otras personas relacionadas con ese mundo

Rutina 2. Intenta hacer cosas que habitualmente no haces

Por ejemplo, este verano me he propuesto aprender a patinar. De hecho, ya tengo los patines y las protecciones, una gran profesora de 8 años ansiosa por demostrarme lo torpe que soy y mi motivación de querer aprender algo que no sé.

Con estos ingredientes, espero que llegue septiembre y pueda grabar un vídeo patinando como este…

¿Por qué es importante hacer cosas que no haces habitualmente y qué tiene que ver con tu estrategia de marketing digital? Porque generar nuevos contenidos, diseñar una estrategia de marketing innovadora, escribir posts frescos y cualquier otro reto en tu día a día, te obligarán a aprender cosas nuevas. Aprender es algo que no debemos olvidar. La sensación de descontrol, de desconocimiento, de no saber qué haces ni cuando conseguirás dominar lo que intentas hacer, te ayudará a afrontar los retos que se presentarán a la vuelta de vacaciones.

Y aunque sean retos muy complicados que no salgan del todo bien, siempre podré coger los patines y salir a que me dé un poco el aire 😉

Rutina 3. Haz ejercicio

La ventaja de mi reto del punto anterior, es que también cumpliré este segundo punto. Crear una rutina de hacer ejercicio ahora que tienes más tiempo, te ayudará al menos a tratar de mantenerla cuando vuelvas a tu trabajo. Una de las mejores maneras de desconectar la mente del estrés del trabajo es el deporte, porque hace que te sientas bien y te ayuda a aliviar tensiones.

Si consigues una rutina de hacer deporte en vacaciones, seguro que el resto del año lo agradecerás.

Además, mientras haces un deporte que te gusta, y que controlas, por ejemplo ciclismo en mi caso, es un momento donde el cuerpo va por un lado y la mente por otro, y en esos momentos surgen gran cantidad de ideas interesantes…

Rutina 4. Lee contenidos interesantes, sin que deban estar relacionados con marketing

A veces, y a mí me pasa, nos obsesionamos por leer contenidos relacionados con nuestro trabajo. En vacaciones es un buen momento tanto para leer artículos, noticias o entrevistas relacionadas con lo que hacemos como otras que no tengan nada que ver.

En mi caso, suelo leer cosas de innovación, revistas con artículos curiosos, también sigo leyendo blogs de marketing, sobre lean startup, pero sin agobios. Lo que me he dado cuenta, es que a veces cuando leo cosas que no tienen nada que ver con lo que hago el resto del año, surgen ideas que de otro modo no hubieran salido.

Rutina 5. Aprovecha para hacer networking

Una de las mejores maneras de hacer networking es en ambientes relajados y distendidos, donde el objetivo no es dar a conocer qué hacemos sino conocer realmente a otras personas. En  vacaciones, a veces tenemos oportunidad de conocer, casi por casualidad a personas que de otra manera no hubiéramos conocido.

Pos de 6000€ Innokabi Generar ideas de negocio grupos amigos estrategia de marketing digital

Un tema de conversación suele ser el trabajo, a qué nos dedicamos cada uno. De una manera ligera, conoces a esa otra persona y  a veces da la casualidad de que esa persona puede aportar a tu empresa algo que necesitas o a la inversa. Haber establecido una conversación tranquila sin ánimo de venta a veces genera una relación mucho más interesante que una reunión de networking como tal.

Rutina 6. Recuerda que obtener resultados lleva tiempo

A veces nos olvidamos de que todo cuesta… a veces no solo hablamos de dinero, sino de tiempo y esfuerzo. Aprender a patinar sé que me va a costar, especialmente porque ya no tengo una edad… pero sé que cuando lo consiga, me sentiré feliz.

En la vida todo cuesta, y saberlo de antemano te ayuda a afrontar el reto y las dificultades con optimismo.

Rutina 7. Aprovecha para aprender a tu ritmo.

El verano es una buena ocasión para formarnos. Apuntarnos a ese curso online que llevábamos tiempo queriendo hacer y que no encontrábamos el tiempo para dedicarle. Otras veces aprender consiste en leer ese libro con una temática que se sale de lo habitual en tu rutina diaria, pero que te interesa, y hacerlo sentado a la sombra en la playa, mientras la brisa y es sonido del mar te aíslan de todo, no tiene precio.

Sin duda, aprender en verano es también una manera de recargar las pilas, de crear nuevas ideas y marcarse nuevos objetivos.

Rutina 8. Fortalece tus relaciones personales.

Aprovecha el tiempo para fortalecer las relaciones con tu familia, si tienes que construir un castillo, no tienes por qué hacerlo solo para competir con otros padres que están haciendo el suyo 15 metros más lejos. Es un momento para disfrutar mientras te tuestas al sol… jeje, yo suelo acabar como un cangrejo. Pero es un momento importante para colaborar, hablar, compartir con tu familia, con tus amigos, o con tu pareja.

Establecer una conversación distendida, tranquila, sin los agobios de los horarios, del cole, o del trabajo, es un muy buen momento para relajarse, para dejar libre la mente y que recargue pilas para los retos futuros. A veces, en las empresas, para desarrollar proyectos innovadores empleamos técnicas de Gamestorming, que permiten jugar, divertirse, fortalecer lazos y sobre todo cooperar.

El verano es un gran momento para poner en práctica todo esto con tu familia.

Rutina 9. Cuida la alimentación

Mente sana en un cuerpo sano, solo se consigue con una buen alimentación. El otro día leía que beber cerveza es un buen complemento alimenticio porque aporta un montón de antioxidantes… pero sin pasarse..

Copa grande de cerveza estrategia de marketing digital Innokabi

Una alimentación cuidada y el ejercicio que comentaba en un punto anterior, te ayudarán a volver a tu trabajo con un buen tono muscular, tanto físico como mental.

Rutina 10 Sigue la regla de las 3D: Descansa, Desconecta y Disfruta.

Poco más puede añadir para explicar las 3Ds. La verdad, que descansar, es clave para recargar las pilas, desconectar es importante para dejar libre la mente y que piense en otras cosas y disfrutar es algo que debemos perseguir durante todo el año, pero especialmente en vacaciones.

¿Vas a poner en práctica alguna de las rutinas que te planteo? ¿Desconectas totalmente en vacaciones o tienes adicción a tu trabajo? ¿Qué me dices de las redes sociales, consigues desengancharte? y por último y más importante… ¿Conseguiré aprender a patinar como el chico del vídeo?….;-)

Deja tu comentario a continuación y nos cuentas cómo afrontas tus vacaciones.

Muchas gracias.

Si tienes interés en seguir leyendo, aquí te dejo algunos artículos relacionados:

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Banner curso lean startup
    • Enrique
    • 10 Agosto, 2015
    Responder

    Aprovechando estas vacaciones pondré en práctica algunos de los consejos que propones. La verdad, es que en vacaciones pocas veces pensamos en potenciar o mejorar las carencias que tenemos, ya sea en temas de marketing o en cualquier otra área. Yo lo voy a intentar y espero seguir leyendo blogs interesantes como el de Innokabi. Gracias.

      • Alfonso Prim
      • 10 Agosto, 2015
      Responder

      Muchas gracias Enrique por tu comentario. Me alegra mucho que te plantees poner en práctica algunos de los puntos y espero que te ayuden en la vuelta de vacaciones. Pero sobre todo disfruta e intenta desconectar, aunque a veces es difícil. Un cordial saludo.

    • Noelia
    • 11 Agosto, 2015
    Responder

    Voy a probar lo que propones, especialmente lo de los patines, jijji a ver si consigo lo del chico del vídeo este verano. En serio, ha sido un post muy interesante y muy apropiado para estas fechas. Gracias por la información.

      • Alfonso Prim
      • 11 Agosto, 2015
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario Noelia y ten cuidado con los patines, son traicioneros… Me alegro que el post te anime a probar algunos de los puntos que comento y ya me dirás si te han dado resultado. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

  1. Responder

    Hola Alfonso!!

    Geniales recomendaciones. Yo comparto muchas aunque no todas las puedo llevar a cabo. Ni en mis vacaciones he sacado tiempo para hacer deporte. Claro, porque me negaba a perder ese tiempo de estar con mi hija. Es lo que hay.

    Si me permites, te diré que para mí la que más difícil resulta de llevar a cabo es la de “tener un claro objetivo”. Me da una perezaaaaaaa pensar al respecto … Snif sni.

    Bueno, que sigas dándonos conejos tan geniales, que falta nos hace.

    Abrazo!

      • Alfonso Prim
      • 11 Agosto, 2015
      Responder

      Gracias Victor por tu comentario, ya estoy preparado para analizarlo en analytics, después de tu último artículo http://www.vcgs.net/blog/como-registrar-comentarios-como-objetivos-en-analytics/ así que emocionado estoy.
      La verdad que plantearse un objetivo para vacaciones es difícil, pero yo a veces lo he conseguido, es cierto que con hijos, la cosa se complica, jeje qué me vas a contar… pero al menos intentar algunos de esos puntos, creo que puede ser interesante.
      Gracias por el comentario. Un abrazo

Leave a Comment

 
Entrevista Juan Jose Marcos Davalor Salud por Innokabi

Davalor Salud. 18 Millones de Euros en Financiación colectiva para Lanzar una Tecnología Disruptiva

Hoy traigo una entrevista a uno de los mejores emprendedores que he conocido, Juan…
CONTINUE READING
7 Ejemplos de páginas de producto en LinkedIn

7 Ejemplos de Páginas de Producto en LinkedIn que Funcionan

Si te mueves por LinkedIn seguramente ya habrás oído campanas acerca de lo que se…
CONTINUE READING
Cómo hacer un análisis de reputación online paso a paso

Cómo Hacer un Análisis de Reputación Online Paso a Paso y enfocado a la toma de decisiones

Hoy hablamos de reputación online. Más concretamente de cómo hacer un análisis paso a…
CONTINUE READING
Gestión empresarial para emprendedores

Gestión Empresarial para Emprendedores + Hoja Excel que te Ayudará

Hoy traemos un post de invitado con un tema muy especial. La gestión empresarial…
CONTINUE READING
Trucos SEO que funcionan en 2017

9 Trucos de SEO que Funcionan en 2017

Los trucos SEO de 2017 son muy parecidos a los de 2016, que a…
CONTINUE READING
Cómo encontrar talento para tu Startup

Cómo Encontrar el Talento para tu Startup Paso a Paso 👫

Hoy traigo un post un poco diferente a los últimos que vengo publicando en…
CONTINUE READING