Adsensei el Plugin de Adsense para monetizar tu blog

Banner curso lean startup

¿Conoces el plugin Adsensei B30 para Google Adsense de Blogger3cero.com? si estás pensando en monetizar tu blog con la publicidad de Adsense estás de suerte porque quiero hablarte del último plugin que ha lanzado Dean Romero experto en SEO y que te ayudará a conseguir tus objetivos de monetizar tu blog. Si ya has oído hablar de otros plugins como Quick Adsense, Adsensei te gustará mucho más.

Estoy convencido de que se va a convertir en la revelación de los CTRs de tus Ads de este año 2016.

Más información aquí: —> Adsensei y Flippa dos herramientas para ganar dinero con Google Adsense

Si te gusta el tema, te animo a que sigas leyendo y compruebes qué puede hacer Adsensei B30 por tí.

Adsensei b30 adsense blogger3cero

1.- ¿Qué es Adsensei y cómo te puede ayudar a monetizar tu blog?

Adsensei es un plugin que facilita mucho la gestión de los anuncios de Google Adsense que puedes insertar en tu blog o web en WordPress.

El plugin nace de la experiencia de Dean Romero y sus colaboradores en la monetización de blogs mediante la plataforma de publicidad de Google Adsense. Junto con el programador Jaime Sempere han desarrollado la primera versión de este plugin que te ayudará a aumentar los beneficios que obtienes con Google Adsense.

Para empezar a generar ingresos con Google Adsense es necesario darte de alta en la plataforma de Adsense y crear los bloques de anuncios que quieres incluir en tu WordPress. Pero insertar el shortcode html en tu sitio web si no sabes programar puede tener cierta complicación.

Adsensei b30 para wordpress te permite gestionar e incluir el código de una manera muy sencilla como puedes ver en el vídeo de descarga y configuración que te muestro a continuación.

1.1- Vídeo de configuración del plugin Adsensei

En este vídeo, el propio Dean Romero te explica de forma detallada cómo descargar el plugin e instalarlo en tu wordpress. Como verás la configuración del plugin de Adsense es sencilla, y no hace falta tener conocimientos técnicos elevados ni un master en wordpress 😉

1.2.- ¿Cómo descargar el plugin de Adsense de Blogger3cero?

Es tan sencillo como hacerlo directamente desde tu sitio web en wordpress, ir a la pestaña de tu menú que pone plugins y hacer clic en “añadir nuevo plugin”. En el buscador introducir “adsensei” o “adsensei b30” y dar a buscar.

Adsensei plugin wordpress blogger3cero

Aparecerá el de Dean Romero y podrás darle a instalar. Es un proceso muy sencillo que no te llevará más de 1 minuto.

Si prefieres descargar el plugin de Adsense directamente desde la página de WordPress puedes hacer clic aquí y lo descargas en un fichero que después podrás subir a tu blog y empezar con el proceso de instalación, configuración y monetización.

2.- Pasos para configurar el plugin de Dean Romero

Como cualquier otro plugin para WordPress, la instalación es muy sencilla e intuitiva como hemos visto en el punto anterior.

Nada más instalado adsensei 2.0 podrás activar el plugin y acceder al menú colocado en la columna de la izda del panel de administración del WordPress.

La configuración de Adsensei es muy sencilla, porque tenemos una única página, que en comparación con otros plugins de Adsense simplifica mucho la tarea.

2.1.- Posibilidades de configuración de Adsensei

Existen una gran variedad de campos donde poder insertar los códigos de los anuncios de Adsense o scripts. Una gran ventaja del plugin es que tenemos hasta 20 ubicaciones diferentes para insertar nuestros anuncios.

Además la configuración del plugin de estos Ads nos permite seleccionar diferentes tipos de contenidos en los que se mostrarán nuestros anuncios:

  • Páginas estáticas.
  • Post y páginas.
  • Usar únicamente como shortcode manualmente.

2.2.- Configuración de las Posiciones de los anuncios

Es una pasada porque podemos configurar hasta 20 posiciones distintas según donde queramos colocar nuestros anuncios de Adsense:

  • Antes del primer párrafo.
  • A mitad del contenido.
  • Al final del contenido.
  • Después del párrafo 1.
  • Después del párrafo 2.
  • Después del párrafo 3.
  • Después del párrafo 4.
  • Después del párrafo 5.
  • Después del párrafo 6.
  • Después del párrafo 7.
  • Después del párrafo 8.
  • Después del párrafo 9.
  • Después del párrafo 10.
  • Antes del último párrafo.
  • Después del primer H2.
  • Después del segundo H2.
  • Después del tercer H2.
  • Después del primer H3.
  • Después del segundo H3.
  • Después del tercer H3.

En resumen:

  • Puedes colocar los ads, al principio, mitad o al final del post.
  • Después de un encabezado h2 o h3.
  • Antes del último párrafo, donde generalmente los anuncios tienen bastante impacto por estar cerca de los botones de redes sociales.
  • Después de un número determinado de párrafos (del 1 al 10).

2.3.- Cómo alinear los anuncios

AdSensei permite alinear nuestros anuncios en las páginas y posts con hasta 5 configuraciones distintas:

  • Izquierda
  • Izquierda con texto envuelto a la derecha.
  • Derecha
  • Derecha con texto envuelto a la izquierda
  • Centrado

Además de especificar la alineación, la posición del texto y los márgenes, la alineación de bloques de anuncios nos permite optimizar la apariencia de las impresiones. Por eso, podremos optimizar el CTR de nuestros anuncios y sacar el máximo beneficio a nuestro nicho de mercado.

3.- Ventajas de emplear Adsensei para monetizar tu blog

Me gustaría empezar por hablarte de algunas ventajas de emplear el plugin de wordpress Adsensei para Adsense, para que veas el potencial que tiene.

Ventaja #1: No necesitas tocar código para instalar los anuncios de Adsense

Es una ventaja importante para las personas que o bien no somos expertos en programación o al menos, nos da cierto respeto andar tocando código que no acabamos de controlar. Si eres uno de estos, el plugin de Adsensei para WordPress es una opción más que interesante.

Ventaja #2: Es muy fácil de configurar y te ahorrará tiempo

Ya has visto en el vídeo de presentación lo fácil que es configurar el plugin, insertar el código y ponerlo en marcha. Otros plugins de Adsense son más difíciles de entender y configurarlos te llevará un buen rato.

Por ejemplo el plugin WP Quads es también un plugin muy interesante y muy completo, pero sin embargo, la configuración es más complicada que la del plugin de Adsense de Blogger3cero.

En mi opinión  Adsensei te facilita mucho la vida, ahorrarás tiempo y te permite insertar anuncios casi en cualquier sitio de tu blog, como veremos a continuación.

Ventaja #3: Adsensei tiene muchas opciones de configuración

Las opciones de configuración y de colocación de los anuncios está especialmente trabajada y pensada porque permite algunas cosas que no se pueden ver en otros plugins de adsense.

Adsensei configuracion blogger3cero plugin wordpress

Una posibilidad de configuración que me gusta mucho es la que te permite colocar la publicidad antes y después de títulos, es decir, antes y después de las etiquetas H2 y H3. Eso te permite jugar con los tamaños de letra, colores y te abre un amplio abanico de opciones de personalización y de experimentación.

Para conseguir buenos resultados en Google Adsense es necesario realizar muchos experimentos y poder configurar unas cuantas opciones hasta dar con la que funciona mejor a nivel de CTR (click through rate) es clave para optimizar el rendimiento de los anuncios y maximizar los ingresos de tu web o blog.

Ventaja #4: Adsensei en el plugin más rápido de Adsense

Tiene un peso mucho más reducido que cualquier otro plugin de Adsense que haya probado hasta ahora y por eso, la velocidad es una auténtica pasada. Si la velocidad de tu web o blog de nicho te importa y quieres monetizar por Adsense, no puedes dejar de probar este plugin.

La razón es que pesa menos de 20 Kb mientras otros plugins de Adsense pesan 10 veces más.

Ventaja #5: Te permite eliminar la publicidad de algunas páginas de tu web

Poder eliminar la publicidad de algunas páginas es interesante porque por ejemplo en la página de contacto no queremos que aparezca.

Tener la capacidad de configurar en el propio plugin en qué páginas queremos que aparezca y en cuáles no, es una de las grandes ventajas de Adsensei. Seguro que tú también le encuentras un montón de otras utilidades.

Ventaja #6: Adsensei está en continuo desarrollo

Tener la capacidad de mejorar, añadir nuevas funcionalidades y mejorar posibles errores es un punto a su favor para probarlo en tu wordpress.

Ya hay previstas algunas actualizaciones interesantes que verán pronto la luz y espero probarlas en cuanto tenga la oportunidad.

4.- Qué es Google Adsense y por qué es interesante para monetizar tu blog

Google Adsense es la plataforma de Google que te permite insertar anuncios en tu sitio web o en tu blog de forma gratuita. Es decir, alquilas parte del espacio de tu web a Google y a cambio Google inserta sus anuncios y te paga por cada clic que hacen tus visitas en esos anuncios.

Lo interesante de este tipo de publicidad es que cambia en función de la visita que está en tu web, gracias a que Google es capaz de mostrar los anuncios más relevantes para cada persona.

Ejemplo:

Imagina que te gusta el patinaje y acabas de visitar una tienda online de patines. Al cabo de unas horas entras de nuevo en Google y vistas otra web porque buscas un viaje para el fin de semana y ves que en la web de viajes que estás mirando aparece un anuncio de patines de la tienda que has visto hace unas horas. Pero si a la vez otra persona está también en esa web, el anuncio será diferente para esa otra persona.

Google Adsense ofrece el anuncio personalizado y por eso es una plataforma de publicidad interesante para diferentes sectores, webs y blogs.

Los anuncios de Adsense vienen de la inversión en publicidad que realizan los anunciantes en Google Adwords, plataforma de la que ya he hablado en muchas ocasiones como herramienta para encontrar y seleccionar palabras clave y nichos de mercado.

Como me gusta experimentar y probar, desde hace unas semanas he instalado Google Adsense en algunos artículos del blog de Innokabi, para hacer pruebas y comprobar qué beneficios se pueden generar con esta plataforma.

Y por eso he empezado a probar el plugin Adsensei de Blogger3cero, para ver qué resultados obtengo y poder contartelos en el blog de Innokabi. Además de ser muy fácil de configurar, es un plugin gratuíto, así que poco más se puede pedir, ¿no?

Dejo para otro post los resultados de mis experimentos con Google Adsense, porque hoy solo quiero hablarte del plugin Adsensei, su funcionamiento, qué ventajas tiene y por qué deberías usarlo si quieres monetizar con la publicidad de Adsense tu blog.

4.1- Cómo insertar los anuncios de Adsense en tu web o blog sin plugin

Para insertar los anuncios de Adsense sin emplear ningún plugin es necesario darse de alta en Adsense, crear el anuncio e insertar el código del anuncio que te da adsense en tu web.

Codigo insercion adsense Adsensei

Para alguien que no sabe programación, sin ser difícil, puede dar cierto respeto.

Por eso, antes de tocar código es aconsejable o bien que lo haga un profesional o bien emplear un plugin que inserte el código de Adsense de una manera más sencilla y casi automática.

Si quieres probarlo de forma manual puedes probarlo en un post de tu blog, accediendo a la pestaña HTML y pegando el código directamente, como ves en la imagen y ver cómo queda.

5.- Conclusión

Si buscas monetizar tu blog gracias a la publicidad de Adsense el plugin Adsensei te lo pone fácil, porque te permite elegir un montón de configuraciones, es muy sencillo de instalar y de configurar como has visto en el vídeo y te permitirá maximizar los CTRs de tus anuncios y con ello generar más ingresos.

¿Te animas a probar el plugin Adsensei para monetizar tu blog? ¿Has probado algún otro plugin?

Deja tu comentario y me cuentas tu experiencia.

Si quieres leer otros posts relacionado, aquí van unos cuantos:

Si quieres obtener más clientes con marketing de contenidos o que diseñemos y programemos tu web y tu blog, contacta pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Banner curso lean startup
    • Alejandro Meneses
    • 31 Mayo, 2016
    Responder

    Muy buenos concejos Gracias

      • Alfonso Prim
      • 31 Mayo, 2016
      Responder

      Muchas gracias Alejandro, me alegro que te haya gustado y espero que ayude a monetizar blogs con Adsense. La vedad que Adsensei está muy bien. Un saludo y gracias por tu comentario

  1. Responder

    Muy buena review del plugin Adsensei, sin duda es un añadido muy útil para monetizar nuestros blogs. Sobre todo frente a las alternativas que había, es sin duda un plugin muy bien recibido.

    Más allá de eso, me ha gustado mucho el contenido de tu blog. Tengo horas de material para leer, parece todo de calidad. También me he suscripto en feedly, espero que subas cositas nuevas a menudo 🙂

    Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 31 Mayo, 2016
      Responder

      Muchas gracias por el comentario, me alegro mucho que te haya gustado el post y el contenido del blog. La verdad es que Adsensei me ha gustado mucho y creo que está muy bien pensado, así que a disfrutar monetizando nuestros blogs 😉 Un cordial saludo.

    • Ana Muñoz
    • 1 Junio, 2016
    Responder

    Excelente Post! Muy clara la explicación

      • Alfonso Prim
      • 1 Junio, 2016
      Responder

      Muchas gracias Ana, la verdad que Adsensei está muy bien hecho y funciona de maravilla. Como hemos visto además en el vídeo de configuración de Dean, es muy sencillo de instalar y configurar, así que poco más se le puede pedir. Saludos

  2. Responder

    Este plugin es… como si él supiera que lo estaba esperando toda la vida, la de tiempo que me va a ahorrar, a mi y a todos lo que lo usen. Buenísimo!!!

      • Alfonso Prim
      • 1 Junio, 2016
      Responder

      Muchas gracias por el comentario, la vedad que Adsensei está construido desde la experiencia de profesionales de adsense y eso se nota cuando lo pruebas. Me alegro que te vaya a resultar útil.
      Saludos

  3. Responder

    Gran análisis Alfonso, sin duda uno de los mejores plugins (a pesar de su reciente creación) para darle a Adsense ese segundo aire que necesita en cuanto a la monetización de un sitio web. Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 2 Junio, 2016
      Responder

      Gracias Cristian por tu comentario, la verdad es que Adsensei me ha gustado mucho, sobre todo para blogs de nicho donde poder sacar todo el rendimiento a Google Adsense. Un saludo

  4. Responder

    Muy sencillo ..me gustó el PLUGIN…ya que el quads no me dejaba guardar la configuración…el quick adsense fuese una de las mejores alternativas, pero ya no lo actualizan…

    • Responder

      Gracias Donald, me alegro que te haya servido el post y hayas probado el plugin, la verdad es que funciona bien, yo lo tengo en varios proyectos y estoy contento. Saludos

Leave a Comment

 
Programa Xplorer jovenes con ideas

Apertura nueva convocatoria YUZZ Santander para Emprendedores

Este año el programa Yuzz para emprendedores se llama Explorer "Jóvenes con Ideas"…
CONTINUE READING
La importancia de un buen diseño en WordPress

Cómo Diseñar y Crear tu Página Web Perfecta en WordPress

Los diseños en WordPress han caído como una bendición entre los emprendedores que se…
CONTINUE READING

Start-Ups: 5 Ejemplos de Éxito a través del Marketing Digital

El Marketing Digital lleva tiempo dando las pautas sobre cómo vender ahora en un…
CONTINUE READING
Ventajas e inconvenientes de añadir una imagen en la firma de tu Email

5 Ventajas y 3 Inconvenientes de Incluir Imágenes en la Firma de tu Email

Hemos recibido varias consultas y sugerencias a raíz de nuestro post sobre cómo crear…
CONTINUE READING
Claves para conseguir una imagen de marca atractiva

9 Claves para conseguir una Imagen de Marca Atractiva

Una buena imagen de empresa es lo que permite a dos empresas similares marcar…
CONTINUE READING
Estrategias para conseguir trabajo en LinkedIn

8 Estrategias para Conseguir un Trabajo con LinkedIn

Conseguir un trabajo se ha convertido a día de hoy en una misión complicada…
CONTINUE READING