Hoy traemos al blog un artículo que te puede interesar porque habla de marketing online y además, puedes apuntarte a un evento organizado por Doppler para celebrar su 12 aniversario. Espero que te guste y que te ayude.

Te dejo con el post


Si hablamos de empresas exitosas, todas tienen algo en común: ninguna de ellas sería sostenible en el tiempo sin un mercado que demande sus productos o servicios.

Por más increíbles, pulidos o cuidados se encuentren los tangibles o intangibles que se ofrecen, todo esfuerzo sería en vano sin lograr ingresos por ventas que superen a los costos, logrando así una rentabilidad deseada.

¿Cuentas con un negocio, trabajas en uno o piensas iniciarte en el camino del emprendimiento? Entonces te invitamos a hacer un recorrido por algunas las Estrategias de Marketing más importante para que tus ventas aumenten bajo el menor costo.

Estrategias de marketing para negocios

Marketing de contenidos

Vivimos en un contexto hiperconectado gracias a internet y los dispositivos móviles, donde los usuarios crean, interactúan comparten y reaccionan ante los contenidos compartidos día a día en diversas plataformas.

Para los consumidores, estos son una simple forma de entretenimiento en formatos de artículos, fotos, vídeos e incluso sorteos. Pero para las empresas, el secreto está en que es un medio para conectar con su público objetivo y motivarlos hacia la decisión final de compra.

Es por esto que generar contenido debe ser una acción estratégica y para nada librada al azar.

Definir objetivos claros, identificar el público objetivo, detectar cuáles son las propuestas de valor y seleccionar los canales adecuados (Redes Sociales, Blogs, etc.) son las clave para luego comenzar a dar forma a las creaciones que compartiremos. Todas estas dependen de quiénes consideramos que potencialmente comprarán los productos o servicios que ofrecemos.

La principal ventaja de este tipo de estrategia es el gran alcance e influencia que puedes lograr sin incurrir en grandes costos. Recuerda que, donde la información abunda, la atención se vuelve selectiva. Enfócate en construir aquello que llame la atención y atraiga un mayor público que valore a tu negocio.

Si te decides por un Blog por ejemplo, no publiques cualquier contenido. ¡Piensa siempre en agregar valor! ¿Tienes algún secreto que mejore tus ventas? No te lo guardes, al contrario, es la mejor oportunidad para brindar valor y convertirte instantáneamente en una autoridad ante los ojos de tu audiencia y de posibles clientes.

Esta es una de las estrategias más poderosas que puedes usar para promocionar cualquier negocio.

Publicidad en Redes Sociales y Adwords

Publicitar las acciones de Marketing es una de las formas más recurridas a la hora de amplificar sus Retornos de Inversión. A diferencia de la publicidad tradicional, las Redes Sociales permiten contactar audiencias específicas sin incurrir en grandes costes.

La especificidad es la principal ventaja, donde herramientas como Adwords, Facebook Lead Ads o Twitter Cards presentan la oferta, anuncio o producto al público objetivo por el cual has ideado tu acción.

Otras de las ventajas es que resulta sencillo controlar las variables de segmentación seleccionando los criterios que correspondan al segmento que apuntas, por ejemplo, rango de edades y localización geográfica. Además, podrás revisar los resultados de tu inversión mediante métricas como cantidad de clicks e impresiones.

¿La clave?

Selecciona minuciosamente estos criterios y prioriza los canales donde tus contenidos no logran un gran alcance orgánico (conectar naturalmente con la audiencia sin necesidad de pagar por publicidad). ¡No olvides asegurarte que la propuesta de tu anuncio será valorada por quienes lo visualizarán en sus redes de preferencia!

Marketing de Retención

Como mencionamos en un principio, para que un negocio sea exitoso debe sostener sus ventas en el tiempo. La fidelización busca mantener la lealtad de clientes actuales, aquellos que han elegido nuestra marca en lugar de la competencia y que explican gran parte de los resultados por venta.

Esta solo es una mirada básica de tu público objetivo, puesto que detrás de ella se esconde un gran potencial. En primer lugar, la capacidad que tienen de recomendar tu marca.

‘’El boca a boca’’ es una de las formas más efectivas para difundir una imagen positiva que anime a otros a tomar la decisión de comprar los productos o servicios que ofreces.

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

.

En segundo lugar, si hay algo mejor que lograr una venta es lograr dos. Y, por el contrario, si hay algo peor que perder una venta es que la gane la competencia.

Por estos dos motivos resulta fundamental que apliques estrategias de fidelización.

Influencers

¿Quiere hacer correr la voz y aumentar tu visibilidad en redes sociales y en tu mercado sin que lleve años? Entonces, sin duda, deberías influenciar a los influencers.

Pero la clave es encontrar el influencer correcto. No tienes que ir con influencers con millones de seguidores. Podrías optar por micro influenciadores con pocos seguidores, pero los correctos para tu negocio.

¿El truco? Encuentra el influencer adecuado en tu nicho de modo que te dirijas a la audiencia correcta. No se trata solo de difundir tu mensaje, se trata de llegar con tu mensaje a la base de consumidores correcta.

Si puedes hacer eso correctamente, entonces es probable que llegues a una audiencia considerable por muy poco dinero.

Evalúa la situación, comunícate con personas influyentes y compara sus precios. Haz pequeñas pruebas y confirma qué funciona.

Marketing y Email Automation

Parte de cualquier embudo de ventas exitoso va a ser el correcto uso de las comunicaciones mediante el correo electrónico.

Además de las conocidas campañas de Email Marketing, hoy por hoy son muy importante los mensajes automáticos. Es decir aquellos que se envían a los usuarios una vez que se suscriben a tu lista, que realizan alguna acción o que cumplen alguna característica especial.

Utiliza el email para construir una relación con tu cliente, sé auténtico y transparente.

Usa las respuestas y los clics del correo electrónico para segmentar tus listas. Por ejemplo, si alguien hace clic en un enlace específico, claramente ha mostrado interés en algo. Etiqueta a ese suscriptor para ofrecerle ese producto específico más tarde.

estrategias marketing online

¡Manos a la obra!

Una gran manera de saber cuáles de estas tácticas se adecua mejor a tu negocio, es mediante un consultor que analice tu negocio para encontrar tus fortalezas & debilidades y en base a eso crear un plan que se adapte a tu mercado.

Como sabemos que mucho negocios recién están dando sus primeros pasos y contratar un asesor o consultar cuesta mucho dinero, Doppler, la plataforma de Email Markeing decidió celebrar su aniversario número 12 ayudando a los negocios con asesorías completamente gratuitas y basadas en las necesidades de cada emprendimiento.

El próximo miércoles 30 de mayo, personas de su equipo ayudarán a los participantes registrados a implementar mejoras en distintos aspectos vinculados a tu estrategia de Marketing Digital. Lo mejor es que se trata de una actividad gratuito y específico para cada negocio, además de que podrás recibir la asesoría desde donde estés y por el medio que tú elijas.

Es tiempo de empezar a utilizar algunas de estas técnicas en tu negocio. Como puedes ver tienes distintas opciones para crecer tu negocio sin la necesidad de invertir mucho dinero.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

👇👇 Comparto mis experiencias, cagadas, estrategias y aprendizajes de mis proyectos, para ayudarte a TÍ en los tuyos 👇👇

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

UNA COSA MÁS: Envío mails con frecuencia, explico experiencias reales que me pasan emprendiendo, que veo, que me gustan o que me disgustan con el objetivo de ayudarte a mejorar tu negocio (y el mío, porque también te intentaré vender mis cosas 😉 y donde te mostraré las mejores estrategias de marketing que he probado estos años.

Solo si estás en la lista... apuntarse es gratis y borrarse también (con un solo clic en cada uno de mis emails). Pero cuando entres, casi seguro que no quieres darte de baja... ;-).

 
.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Mailerlite, proveedor de email marketing. Mailerlite también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Pin It on Pinterest

Share This