Hoy hablo con Marta Montesinos, apasionada de los negocios de membresía, nicho en el que se ha especializado y que como ella dice, tiene un plan maquiavélico para eliminar las membresías aburridas del mapa.

Hoy vamos a ver qué requisitos debe tener una membresía para tener éxito, analizaremos un ejemplo de un proyecto de membresía que tengo en mente y qué consejos y pasos daría Marta para hacerla realidad y que se pueda diferenciar del resto. Serán consejos, pistas y claves que podrás aplicar tú también a tu negocio o idea de negocio, si te planteas algo relacionado con un modelo de pagos recurrentes.

Así que con Marta hablaremos de negocio, de membresías, de estrategia de marketing online, de cómo lanzar un negocio digital con éxito y de otros aspectos que te darán un montón de ideas para aplicar a tu negocio. Además, en la charla encontrarás puntos tan interesantes como estos:

 

    • Cómo segmentar y hacer rentable un nicho muy especializado.
    • La regla de 90-9-1 que te dará tranquilidad a la hora de crear una comunidad online.
    • Un secreto que la mayoría de negocios de recurrencia no hacen bien y que es fundamental.
    • Recomendaciones para crear una membresía de éxito.
    • 1 ejemplo de membresía de producto que te puede dar muchas ideas.
    • Qué tener en cuenta a la hora de lanzar un negocio de recurrencia.
    • Y unas cuantas cosas más…

 

Puedes escuchar el episodio desde aquí mismo o desde tu plataforma de podcasts favorita y te agradeceré un montón que me dejes un comentario aquí abajo o una valoración favorable en la app donde lo hayas escuchado para ayudarme a que este podcast llegue a más personas. (Además, yo respondo a todos los comentarios).

 

 

Google-150x150 itunes-150x150 spotify-150x150
Escuchar en Google Escuchar en Apple Escuchar en Spotify

 

▬▬▬ CONTENIDO ▬▬▬

 

► DESCRIPCIÓN:

En el episodio hacemos un recorrido por la experiencia profesional de Marta, de cómo empezó en el mundo online, cómo creó su primera membresía junto con su hermana y cómo ha evolucionado su negocio. Como verás en la entrevista, Marta es una apasionada de los negocios de recurrencia, ha sido y es alumna de muchos de ellos y por eso sabe perfectamente qué funciona y qué no funciona.

En la charla hablamos de estrategias que podemos llevar a cabo para captar y sobre todo fidelizar a las personas a que permanezcan con nosotros y sin tener que volvernos locos creando una gran cantidad de contenido. En la entrevista, Marta nos deja caer unas cuantas perlas para poder aplicar a nuestros negocios, aunque no sean de membresía.

También hablamos de cómo lanzar y dar a conocer un negocio de membresía y de estrategias que mejor le han funcionado y que te pueden ayudar a ti también en tu negocio.

Espero que disfrutes del contenido tanto como yo preparándolo y grabándolo y sobre todo que te permita aprender de otros emprendedores, de sus decisiones, errores y aciertos para disfrutar del recorrido. Este es el guión de la conversación.

 

  1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
  2. Cómo te decidiste a meterte de lleno en el mundo de las membresías y crear la tuya en un nicho como el mundo del yoga.
  3. Qué pasos has dado para crear tu membershipsite: público objetivo, propuesta de valor inicial y cómo ha evolucionado desde entonces.
  4. Eliminar las membresías aburridas y ayudar a otros a mejorar sus membresías.
  5. Yo tengo una idea de membresía que llevo mucho tiempo dando vueltas sin decidirme a lanzarla. Te la cuento.
  6. Qué tener en cuenta a la hora de elegir la temática de una membresía y cuáles encajan mejor. ¿Mi idea tiene sentido? ¿Por qué?
  7. 5 Motivos por los que las personas se apuntan a una membresía.
  8. Basado en el punto anterior cómo atraer clientes para una membresía.
  9. Mi miedo para crear una membresía siempre ha sido el compromiso de tener que crear contenidos cada mes. ¿Cómo se puede gestionar esto mejor?
  10. Matrícula sí, matrícula no para una membresía.
  11. Fidelización de clientes. Qué estrategias se pueden llevar a cabo.

 

Espero que este contenido y todo lo que comentamos en la entrevista te ayude en tu empresa, negocio o proyecto empresarial.

 

Vídeo de la entrevista a Marta Montesinos en Youtube

También puedes ver el vídeo de la entrevista que le hice en Youtube y suscribirte al canal de Innokabi en esta plataforma:

 

 

▬▬▬ RECURSOS ▬▬▬

 

► ENLACES DE INTERÉS:

Dónde encontramos a Marta:

✔ Web ► https://www.martamontesinos.com/

✔ Membresía Agara ► https://agara.martamontesinos.com/

Mencionamos la Regla del 90 9 1 para comunidades de la que hablo, quién desarrolló esta regla es Douglas Atkin con su teoría «The commitment curve»

Recomendaciones:

Libro ► «Lemmy: La autobiografía» ► https://amzn.to/3e6rzEp

 

Patrocinadores del episodio:

► Prueba Semrush 14 días GRATIS en ► https://innokabi.com/prueba14dias

 

Recuerda que puedes enviarme tus sugerencias de nuevos temas, preguntas o consultas y por supuesto, si te gusta el podcast de Innokabi y todo lo que publicamos en nuestro blog no olvides dejarnos una valoración positiva y un comentario en Ivoox o 5 Estrellas en iTunes.

Puedes ver todos los podcast de Innokabi haciendo clic en este botón:

 

Ver índice con todos los podcast de Innokabi

 

Ir al episodio anterior

Ir al episodio anterior

 

Un saludo y que pases una excelente semana

 

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, envíame un mail a contacto@innokabi.com. Contesto siempre 😉 y recuerda suscribirte aquí debajo a mi newsletter para recibir información sobre negocios, emprendimiento y marketing online.

Autor: Alfonso Prim - Lanzo y ayudo a lanzar proyectos en Internet aplicando Lean Startup y herramientas de marketing online. Disfruto del creando contenidos online para el blog y el podcast y también, enviando mails donde cuento mi experiencia y aprendizajes lanzando mis propios proyectos.
👇👇 Te recomiendo suscribirte a mi newsletter AQUÍ ABAJO 👇👇

¿Quieres recibir consejos y experiencias sobre emprendimiento, marketing online y ventas para ayudarte con tu negocio?

 

Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.

 

Solo una cosa más. Envío mails CASI DIARIOS, a veces soy políticamente incorrecto y además intentaré venderte algunos de mis cursos, pero siempre desde el entretenimiento y espero que con "cierto toque personal". Pero si te molesta que te venda, mejor no te apuntes, porque lo intentaré con cada email 😉

 
.

Pin It on Pinterest

Share This