¿Vas a emprender? Hazte a la idea de que tu móvil va a ser mucho más que un aliado competente, se va a convertir en una herramienta de trabajo importantísima. Y como tal, necesitas alimentar a tu smartphone con apps para emprendedores útiles que te van a acompañar siempre si quieres que te faciliten la ya de por sí dura vida de emprendedor.

Anota las más importantes aplicaciones para emprendedores que hay actualmente y que me ha parecido interesante que conozcas.

Anfix

anfix app


Clic aquí para acceder a la App

 

Esta app es otra de las consideradas imprescindibles para el emprendedor. Sirve para controlar la facturación y la contabilidad. Con el software de la aplicación se pueden guardar las cuentas en la nube e incluso contactar con el asesor o banco para facilitar la labor de contabilidad. Incluso puedes descargas las facturas, recibos y tickets con esta herramienta.




Any.do

Any do app




Clic aquí para acceder a la App

 

Otra de las mejores apps que hay para móvil en las que se puede ver las tareas pendientes. Esta herramienta es capaz incluso de preguntar por los trabajos pendientes cada día para que puedas añadir alarmas a diversas horas. También permite adelantar, retrasar y eliminar tareas.

VER TAMBIÉN:【Masterclass GRATUITA de Innokabi para encontrar una IDEA de Negocio Rentable 】

Asana

Asana

Clic aquí para acceder a la App

A la hora de tener una perfecta organización, Asana es ideal. Permite la gestión de proyectos, así como su administración. También se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, y se pueden actualizar los objetivos, visualizar el avance en grupo o individual y tener controlado cada detalle del proyecto.

Basecamp

Basecamp app




 Clic aquí para acceder a la App

Todo proyecto emprendedor requiere de un seguimiento exhaustivo tanto por tu parte como por el cliente o tu equipo. En este sentido, una herramienta primordial es Basecamp, que permite actualizar y controlar las tareas para observar minuciosamente su avance.

Se considera una app colaborativa online que permite compartir archivos y ficheros, crear listas, modificar proyectos, etc.

Bill Tracker

Billtracker app

Clic aquí para acceder a la App

Veamos ahora otra de las importantes a la hora de pedir un préstamo. Si tu emprendimiento arranca con un crédito de cualquier tipo, gracias a esta app podrás tener un control total del mismo, de forma que permite llevar al día la evolución, introducir avisos de pago e incluso localiza buenas oportunidades del mercado por si necesitas algún otro crédito o es el objetivo de tu negocio.

Business Plan Premier

Business plan premier appClic aquí para acceder a la App

Esta aplicación se centra más bien en los emprendedores que optan por la modalidad de la start up. Sirve para crear planes de negocio, las expectativas y los objetivos marcados, el desarrollo de un plan de marketing fiable, etc. Todo en una herramienta que se guarda en un bolsillo.

Calculadora Freelance

Calculadora freelance



 Clic aquí para acceder a la App
Otra app fantástica para el emprendedor. ¿Quieres saber si tu hora de trabajo está siendo rentable? ¿Cuáles son tus gastos mensuales? ¿Cuánto deberías cobrar por tus servicios? Con esta calculadora, al introducir ciertos parámetros simples, podrás calcular incluso tus beneficios, tu cuota de autónomo, etc.
Calculadora Freelance

Debitoor

Debitoor app


 Clic aquí para acceder a la App
A la hora de la facturación, Debitoor es una app fantástica para llevar la contabilidad en la nube y manejarla perfectamente desde el móvil, la tablet e incluso el ordenador. Permite la emisión de facturas rápidas y simples, el control de los movimientos de la cuenta y la actualización perenne de la contabilidad.

Dropbox

Dropbox app


 Clic aquí para acceder a la App
Otra app imprescindible para todo emprendedor. Con este servicio de alojamiento en la nube puedes guardar archivos y tenerlos perfectamente sincronizados y seguros en diversos equipos o terminales. Ya sea desde tu PC o MacBook, o con el móvil o tablet, puedes acceder a ellos tanto tú como cualquier persona de tu grupo de trabajo a quien autorices.

Doodle

Doodle app


 Clic aquí para acceder a la App
Vemos ahora una útil herramienta para gestionar reuniones con fecha y hora. Es un sistema muy efectivo sobre todo cuando el número de personas que se deben poner de acuerdo para asistir a una reunión o evento es grande.
Una excelente aplicación también para la vida personal.

Exaccta

Exaccta app


 Clic aquí para acceder a la App

Vamos con otra opción realmente versátil para llevar la contabilidad del proyecto. Permite una gestión muy eficiente a través de la incorporación de fotos de facturas y recibos que van directamente al libro contable. Incluso puedes autorizar a tu asesor para descargar tickets y llevar las declaraciones de impuestos perfectamente al día.

Expensify

Expensify app


 Clic aquí para acceder a la App
Esta app es similar a la que acabamos de ver. Si quieres llevar un control exhaustivo de tus gastos, Expensify es perfecta. No obstante, aunque hemos visto varias parecidas, cada una de ellas tiene su propia interfaz y manejo, así que lo ideal es probarlas todas y quedarse con la que mejor se adapte a tu ritmo y gustos.

Evernote

Evernote app


 Clic aquí para acceder a la App
Otra app primordial que cualquier emprendedor debe conocer. Un bloc de notas es un compañero inseparable del autónomo, el freelance, el empresario, el profesional, etc. En este caso, uno de los mejores es Evernote, que permite escribir ideas, recopilar formatos como vídeo, texto, dibujos, audio e incluso PDF, te deja añadir comentarios a las notas e incluso sirve para guardar facturas y recibos. ¿Te cuesta organizarte? Con esta aplicación, el autoempleo es mucho más sencillo.

Google Calendar

Google Calendar appClic aquí para acceder a la App

Otra de esas apps para reuniones que te ofrece un calendario efectivo y eficiente es una herramienta primordial para que ninguna tarea o reunión se olvide. Sin duda, la app de calendario de Google es perfecta, ya que permite agregar eventos, añadir notas, personalizar tareas y obtener una organización eficiente para que no se olvide nada de nada.

Innyciate

Innyciate appClic aquí para ver la App en Google Play

Clic aquí para ver la App en Apple Store

Igualmente, para aquellos emprendedores que comienzan con su aventura empresarial, pueden probar con Innyciate. Esta app ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía para realizar simulaciones. ¿Para qué? Para saber cómo afrontar las diversas situaciones que se te puedan presentar durante tu actividad comercial.

IVA free

Iva free app


 Clic aquí para acceder a la App
Si tu trabajo como emprendedor te exige muchos viajes o el control de muchos recibos y tickets de gasto, esta app va a ser muy importante, ya que con solo hacer las fotos de los tickets e introducir el tipo de gasto e importe, se incorporarán a tus ficheros y los tendrás todo cuadrados y contabilizados. Es fantástica para llevar un buen control de gastos.

Nominazer

Nominazer app


 Clic aquí para acceder a la App

Comenzamos por la que todos los expertos coinciden en que es básica para un emprendedor. ¿Tienes ya nombre para tu negocio? No es un aspecto baladí, así que, si buscas una empresa que no se llame Bar Paco o Rótulos Antonio, usa Nominazer.

Con esta app vas a poder combinar consonantes y vocales hasta que des con el nombre que mejor sonoridad tenga para que sea fácilmente memorizable por el público y tu clientela.

Además, también podrás comprobar si el dominio web está disponible. Es más, si te cuesta decidirte, podrás guardar una lista de nombres para que puedas decidir más adelante.

Remember the Milk

Remember the milk app


 Clic aquí para acceder a la App
Recordar todas las tareas pendientes es una labor básica del emprendedor. Sin embargo, en muchas ocasiones tendrás tanto lío que será prácticamente imposible. Por eso es tan importante esta aplicación móvil, porque permite crear listas de tareas múltiples e incluso compartirlas con otros miembros de tu equipo o usuarios. Se pueden gestionar y editar y hasta te permite conectar la app con otras imprescindibles como Google Calendar.

Rotator Survey

Rotator survey appClic aquí para acceder a la App

Contar con valoración por parte del usuario final es clave para el éxito de un negocio. Así se desprender de la exitosa metodología Lean Startup. Así que, si necesitas recopilar datos antes de lanzarte a la piscina, esta app te permite esto y mucho más. Incluso podrás desarrollar tus propias encuestas en formatos muy profesionales para obtener estudios de opinión y valoraciones que te permitan conocer las fortalezas y debilidades de tu proyecto emprendedor.

Simple Mind

Simple Mind app


 Clic aquí para acceder a la App

Vamos ahora con una app ideal para personas con muchas ideas. Gracias a esta aplicación podrá crear tus propios mapas, es decir, es como trasladar tu cerebro a la pantalla del móvil. Todo lo que te pase por la cabeza, añádelo a Simple Mind, seguro que en ese brainstorming encuentras tu proyecto ideal.

Slack

Slack app


 Clic aquí para acceder a la App
Seguimos con otra app para reuniones y grupos de trabajo que está pensada especialmente para el trabajo colaborativo. Si necesitas un contacto permanente con tu equipo de trabajo, no dudes en usar esta herramienta que permite la gestión efectiva del proyecto. Cualquier iniciativa puede ser controlada con eficiencia desde el móvil con esta aplicación. Un app para reuniones perfecta.

Tabshop

TabShop appClic aquí para acceder a la App

Llevar la cuenta del volumen de ventas de tu inventario también es primordial en todo negocio de emprendimiento. Por eso Tabshop es tan útil, porque incluso permite el escaneo de los códigos de barra de los productos para su perfecta contabilidad.

Tango

Tango appClic aquí para verla en Apple Store

Clic aquí para verla en Google Play

Tener un contacto fluido con los miembros de tu equipo o con tus clientes es muy importante. Por eso Tango facilita la realización de videollamadas de calidad y llamadas de voz que no consumen la tarifa contratada. Además, permite enviar mensajes de texto y la creación de chats y grupos en relación a un proyecto.

Teamviewer

Team viewer appClic aquí para acceder a la App

Otro app de reuniones y gestor de tareas fantástico que permite controlar cada detalle de tu negocio como emprendedor. Se instala el programa en un equipo y después se sincroniza con el dispositivo móvil para estar al día de cualquier actualización importante.

Trello

Trello appClic aquí para acceder a la App

Con cierta similitud a Evernote o Asana, Trello es una de esas apps de reuniones y gestor de tareas que permite coordinar grandes equipos de trabajo. Se pueden asignar tareas a diversos miembros y comprobar el grado de cumplimiento. Incluso se pueden añadir enlaces, información o adjuntar documentos de forma independiente.

Ya conoces un buen número de apps para emprendedores, apps de reuniones y apps de finanzas entre otras, que todo emprendedor tiene que usar para organizarse. Instala las que verdaderamente necesites en tu móvil y ten todo bajo control en tus proyectos profesionales.

Banner blog innokabi al curso lean startup

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This