6 Herramientas para Encontrar un Nicho de Mercado Rentable

Banner curso lean startup

Encontrar un Nicho de Mercado sin explotar para desarrollar un negocio, es la piedra filosofal que buscan todos los emprendedores. Encontrar una idea innovadora dentro de un mercado con oportunidades y demanda es el objetivo de cualquier empresa o emprendedor. Pero… ¿es posible encontrar un nicho de mercado rentable a estas alturas de la vida? ¿no está todo inventado? ¿por qué lo voy a encontrar yo?

Portada ejemplos de como encontrar nichos de mercado para tu negocio rentable innokabi lean startup

Bien, vamos por partes, en primer lugar existen los nichos de mercado poco explotados, han existido y siempre existirán. Conforme avanza la sociedad en la que vivimos se van creando nuevas necesidades, vamos necesitando productos y servicios que antes no necesitamos y por tanto, otros, van quedando obsoletos. Así que respondiendo a esas preguntas por orden, te diré que… Sí, es posible encontrar nichos de mercado sin explotar… No, no está todo inventado… y tú también puedes encontrar un nicho de mercado en España o en otro país, porque en este post, te voy a decir cómo hacerlo y te voy a dar 6 herramientas que puedes emplear ya mismo.

Si te parece interesante, sigue leyendo, que tengo mucho que contarte.

Características de un nicho de mercado rentable

A estas alturas, voy a pasar de la definición de nicho de mercado y todo eso, pero sí quiero resaltar, bajo mi punto de vista cuáles son las características más importantes de un nicho de mercado rentable. Ahí van las 4 que yo considero fundamentales, para poder construir un negocio rentable.

  • Debe ser un nicho suficientemente amplio para poder derivar un negocio de él. El de moda para astronautas por ejemplo, a mí no me vale, porque son pocos y no tengo acceso a ellos.
  • La demanda de ese nicho de mercado está en aumento. Por ejemplo, no me metería en el negocio de las máquinas de escribir 😉 … veremos herramientas muy sencillas para comprobar la tendencia de ese sector.
  • Existe algo de competencia, es decir, ya hay un mercado aunque sea pequeño, de clientes que gastan dinero en él. Esto aunque va en contra de la lógica, significa que ya hay quién paga y por tanto, es posible que haya negocio.
  • Es importante contar en el equipo, con alguien que entienda del sector. Lo ideal es que seas tú el que conoce el sector, pero si no, en tu equipo debe haber alguien de confianza que sepa lo que hay. La primera empresa que monté, es del sector de los animales de compañía, y aunque yo no tenía nada de experiencia, mi socia, era una experta con muchos años de experiencia. De hecho, es ella la que sigue con la empresa actualmente.

6 Herramientas para encontrar un nicho de negocio para tu próxima Startup

Bueno, vamos directamente a lo que te he prometido, las 6 herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable para emprender tu negocio.

Te voy a contar 6 maneras que empleamos en Innokabi, pero no son herramientas aisladas, si no que las empleamos en combinación unas de otras, para poder sacar todo el partido posible. La verdad es que a nosotros nos dan muy buenos resultados, así que espero que a tí también. A cambio, espero tus comentarios al final del post 😉

Las 6 maneras que he seleccionado para este post, son:

  • Tu experiencia profesional y tu día a día
  • Google Correlate
  • Google Trends
  • Google Adwords
  • Tendencias en webs de referencia
  • Betalist

Empezamos…

1. Cómo encontrar un nicho de mercado rentable, basado en tu experiencia y en tu día a día

Es curioso pero muchas de las grandes ideas de negocio, y de las mayores empresas de hoy en día, han nacido de solucionar un problema de los emprendedores. La experiencia profesional de cada persona es una gran fuente de ideas. A los emprendedores les pasan cosas, muchas, a veces más de las deseadas, pero eso también da pie a que su mente esté en continua ebullición, a la caza de ideas de negocio rentables.

Un ejemplo de idea de negocio nacida de un problema es Dropbox. Según su fundador, nació porque un buen día olvidó su memoria USB en casa cuando ya estaba cogiendo el tren en la estación. Pensó que sería perfecto poder compartir todos los archivos en red, sin tener que llevar encima su memoria. En 2008, nació Dropbox.

Airbnb surgió en San Francisco fruto de la necesidad de sus fundadores, porque necesitaban dinero extra para pagar su alquiler y justo en ese momento se enteraron de que había un evento de diseño en su ciudad que había saturado todos los hoteles de la zona. Así nació el primer anuncio, que alquilaba tres camas portátiles en su propia casa y fue el comienzo de una empresa valorada en 7.200 millones de euros. (según TPG que acaba de entrar en su accionariado)

En Innokabi, no nos cansamos de repetir que el éxito de una idea de negocio está en encontrar un problema que merezca la pena ser solucionado, así que en tu día a día, ¿qué problemas encuentras? Da igual si eres enfermera, profesor, directora de una multinacional o barrendero, seguro que en tu día a día surgen un montón de cosas que te gustaría mejorar…  y pueden ser el germen de una gran empresa.

Vamos con la segunda herramienta que a mi personalmente, me gusta mucho.

2. Cómo emplear Google Correlate para encontrar tu negocio de nicho

Esta herramienta me parece muy, pero que muy interesante. Accede desde aquí a Google Correlate y cuando accedas selecciona en el menú de la derecha el país en el que quieres hacer la búsqueda, porque por defecto aparece Estados Unidos.

Lo interesante es conocer un término que está de moda actualmente.

Nicho de mercado ejemplo:

Quiero encontrar negocios innovadores rentables. Para eso, he consultado el término Thermomix. Lo que hace Google Correlate es encontrar términos que tienen una actividad de búsquedas por parte de los usuarios similar a Thermomix. Lo que ocurre es que algunos de esos términos son relativos a recetas o a la propia máquina thermomix, pero puede ocurrir que otros no tengan nada que ver.

En este caso, la palabra Thermomix, vemos que tiene un gráfico de búsquedas que va en aumento, por lo que es un término interesante, y vemos también que la correlación con términos como pollo, tarta o fundas, es muy alta.

Lo vemos en el siguiente gráfico.

Google Correlate Como encontrar un nicho de mercado rentable innokabi lean startup

 

Eso quiere decir que también estos términos tienen una tendencia al alza, muy similar a la que experimenta el término Thermomix. Por tanto, un nicho de mercado relacionado con este término podría ser una web de venta de fundas para la Thermomix. Ya tenemos por dónde empezar, pero eso no significa que ya tengamos un nicho de mercado.

Vamos con la siguiente herramienta.

3. Un par de utilidades de Google Trends para cazar nichos de mercado interesantes

Vamos a suponer que en tu día a día, has encontrado un problema que parece que tiene buena pinta. Google Trends, es una excelente herramienta para conocer la evolución de ese nicho. Cómo se ha comportado en el pasado y cómo prevé el buscador que se comporte en el futuro.

Por ejemplo, antes que hablaba de mascotas, me ha venido a la mente el cerdo vietnamita, que en su día, puso de moda George Clooney. Si nos interesara el tema, por ejemplo a la hora de montar una página en internet para venta de complementos para esas mascotas, iríamos a Google Trends a ver la evolución del término, y nos encontramos con esto.

Google Trends ejemplos de nicho de mercado rentable innokabi lean startup

Vemos que el término se puso de moda en 2006 cuando salió en prensa que el actor, tenía uno como mascota y desde entonces va creciendo en popularidad a lo largo del tiempo.

A pesar de lo curioso del tema, en mi opinión no sería un buen término para ir a por él, como nicho de mercado, porque crece muy poco y no tengo mucho interés por el tema, la verdad.

Volvemos un momento, al ejemplo de la Thermomix. Hemos visto en Google Correlate que ese término está en alza y que tenía una buena correlación con el término fundas. Pero si consultamos ese término, “Fundas Thermomix” en Google Trends, vemos que no tiene apenas búsquedas, así que en mi opinión, no sería un buen nicho de mercado. Otro término, que hemos visto, correlacionado con Thermomix, al alza y que si tiene muchas búsquedas es “pollo”. Lo vemos en el gráfico, así que, podría ser un término interesante para seguir tirando del hilo…

Google Trends Nichos de mercado rentables en internet innokabi lean startup innovacion

¿Qué más podemos hacer con Google Trends?

Tenemos una serie de pestañas en la parte superior y un menú arriba a la izquierda, que nos despliega una serie de campos. Entre ellos, el de más populares. Es decir, los términos de búsqueda que más se están insertando en el buscador.

Vemos una serie de categorías: “palabras de mayor crecimiento en 2014”, “Futbolistas”, …”Dietas”, “Cómo…?” y en cada uno de ellos un desplegable. Si hacemos clic en el desplegable se abren 10 términos por  categoría.

Dentro de esas categorías podríamos seleccionar un término que nos parezca interesante y estudiarlo más a fondo. Introducir el término seleccionado en Google Trends y analizar su tendencia sería el comienzo, para ver si evoluciona al alza o a la baja.

Si el término evoluciona al alza, se podría continuar estudiando el término en Google Adwords.

4. Cómo seguir profundizando en la búsqueda de Nichos de mercado rentables con Google Adwords

Esta es otra herramienta muy interesante, que nos permite afinar términos que hemos encontrado en Google Trends o en Google Correlate. De Google Adwords hay muchos tutoriales, así que no me extenderé demasiado.

Para poder emplear la herramienta, necesitas crearte una cuenta. Una vez creada, tendrás acceso a la herramienta del planificador de palabras clave y ahí puedes introducir el término de búsqueda que quieras para analizar el nicho de mercado al que te diriges.

Por continuar con uno de los términos anteriores, introducimos el término; “fundas Thermomix”. Vemos en el resultado de búsqueda que nos da un volumen de búsquedas de 110., que es bajo. Ya lo habíamos visto también en Google Trends, que no ofrecía resultados de búsqueda apreciables. Pero en este caso, una vez introducido el término, si seguimos bajando (haciendo scroll), veremos los términos sugeridos por Google Adwords, y podemos encontrar cosas que pueden ser muy interesantes.

Ejemplo de Nicho de mercado rentable de una empresa Innokabi lean startup

 

Vemos que Thermomix segunda mano es un término con un volumen de búsquedas interesante, de 9.900 y competencia baja. Sería posible desarrollar una web enfocada a la venta de este tipo de aparatos de segunda mano, por ejemplo.

5. Encontrar nichos de mercado para negocios en otras webs de referencia

En este post no podían faltar algunas webs de referencia que publican contenidos de última hora, relativos a economía, tecnología, startups, o investigación. En mi opinión cuando algo sale publicado, deja de ser algo totalmente novedoso, pero sí es una buena manera de captar tendencias de mercado o de encontrar nichos rentables que están empezando, y que pueden dar fruto a una empresa rentable.

La mayoría de esas fuentes de información están en inglés, pero existen muchas en castellano. Te voy a dar un mix en ambos idiomas, para que tengas donde elegir. No hablaré de los periódicos, porque obviamente, son una buena fuente de información al respecto si consultas sus secciones relacionadas con el tema que te interesa. Las webs de El Pais, El Mundo, ABC, Expansión, 20 minutos o Cinco Días, por poner algunos ejemplos. Estos periódicos te pueden abrir los ojos en muchos aspectos y lo mismo periódicos de cualquier otro país.

Ahí van otras fuentes de noticias, revistas o información interesante que te propongo para investigar tu nicho de mercado.

MIT Technology review. Es una revista que me gusta mucho, está en inglés, y cada artículo que publican es una verdadera joya. Sin duda, es una de las webs de referencia si queremos estar a la última en innovación y tecnología.

Tendencias 21, está en castellano y te puede aportar mucho conocimiento sobre temas tan diferentes como tecnología o neurociencia. Una fuente inagotable de conocimiento, sin ninguna duda.

Techcrunch, con noticias muy variadas, desde el mundo de las Startups, pasando por temas sociales o eventos. Sin duda, una web de referencia.

Wired, es una revista que abarca temas tan dispares como negocios, diseño o ciencia. Como todas las que estoy comentando cada artículo es una verdadera joya.

Muy interesante, es una revista muy conocida con artículos muy variados, que te habla de tendencias y sobre todo te abre la mente a cosas nuevas que están en el candelero. Una revista muy muy interesante, como su nombre indica.

Trendwatching, una revista cuyo objetivo, como ellos dicen es ayudar a sus clientes a encontrar oportunidades para innovar y entender a los nuevos consumidores… más en el clavo de lo que necesitamos, imposible, ¿no?

FastCompany otra web muy interesante con ideas muy variadas que te aportarán conocimiento sobre temas que seguro no conoces. Recomendable 100%.

Inc una revista de referencia donde escriben los mejores. Sin duda otra fuente inagotable de ideas, de información y con sus artículos estarás a la última en temas de innovación, startups, y mucho más

Te recomiendo que entres a sus webs sin prisa… no querrás parar de leer y casi seguro que se te olvidará que estás buscando nichos de mercado para desarrollar tu negocio… 😉

6. Betalist la web de las startups en fase beta

Esta web me resulta muy interesante porque es una recopilación de startups que están actualmente en fase beta. Como ellos dicen te muestran las startups del futuro, hoy.

En la web de Betalist, podrás ver hacia donde van las tendencias, qué tipo de startups están surgiendo y qué temáticas están ahora mismo en auge, porque empresas reales ya están haciendo cosas relativas a esos temas y pueden ser nichos de mercado poco explotados.

Betalist como encontrar nichos de mercado rentables para tu empresa innokabi lean startup

Tienen una sección donde ordenan a las diferentes startups por el tipo de mercado en el que operan, así que más sencillo, imposible.

Por supuesto, no aparecen todas las startups, pero aparecen muchas y de muchos temas diferentes. Yo estoy suscrito a su Newsletter y te van enviando un resumen de las nuevas startups que van surgiendo.

Bueno, creo que ha salido un post muy completo, con estas 6 herramientas para encontrar el nicho de mercado que te permita desarrollar una empresa rentable.

Como comentaba al principio, si has llegado hasta aquí te lo agradezco mucho, espero que hayas disfrutado y agradeceré mucho tu comentario.

Alfonso Prim

Si tienes interés en seguir leyendo, aquí te dejo algunos artículos relacionados:

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando una mail a contacto@innokabi.com

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Banner curso lean startup
    • Ana
    • 13 Abril, 2015
    Responder

    Me he pasado un tiempo desconectada y me alegro volver y encontrarme un post así.
    Cada día te superas Alfonso!! Me ha resultado super útil y desde ya voy a trastear las herramientas que no conozco

    Un abrazo

      • Alfonso Prim
      • 13 Abril, 2015
      Responder

      Muchas gracias Ana, la verdad, ya te echaba de menos por mi blog y por el tuyo… jeje. Me alegro que te haya gustado el post y espero que te sea de ayuda. Cualquier cosa, ya sabes. Me alegra mucho tenerte de vuelta. Un saludo

    • Raquel Martin
    • 14 Abril, 2015
    Responder

    Excelente articulo, Alfonso!!! Opino.igual que Ana, es increible como te superas con cada articulo, a cada cual mejor!!!
    Muchisimas gracias por compartir 🙂

      • Alfonso Prim
      • 14 Abril, 2015
      Responder

      Gracias a ti por leerlo Raquel y por dejar tu comentario. Me alegra ver que cada vez más personas leen el blog y para mi es una gran satisfacción. La verdad es que con este post quería ofrecer mucho contenido, intenté que fuera de calidad y además, quería probar un par de truquitos de SEO que quizá me den para otro post, jeje…
      Muchas gracias Raquel, la verdad que es una maravilla saber que lo que escribes tiene utilidad para la persona que lo lee.
      Un abrazo.

  1. Pingback: 6 Herramientas para Encontrar un Nicho de Mercado Rentable

  2. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 87ª | EL BLOG DEL INAEM

  3. Pingback: 5 hábitos que te ayudarán a desarrollar un negocio de éxito

  4. Pingback: 5 hábitos que te ayudarán a desarrollar un negocio de éxito | Ingresos Online

  5. Responder

    Un articulo pensado para ser compartido! Te felicito me encantó. Hoy descubrí tu Blog y me he interesado en varios Post.
    Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 7 Mayo, 2015
      Responder

      Muchas gracias Claudia, te agradezco el comentario y que hayas compartido el post. Espero que te sea de utilidad.
      Un cordial saludo y gracias

    • Irving Trauwitz
    • 6 Mayo, 2015
    Responder

    EStoy por realizar cursos sobre las herramientas me interesa contactar para tener retro alimentación y conocer mas sobre las experiencias, tengo un mercado de 15 mil alumnos y se que no todos estarán interesados pero si capto por lo menos el 5% será un gran logro, por lo que pido asesoría del uso y potencial de estas herramientas de google.

    Muy interesante ya que también estoy por emprender mi propio proyecto y estoy algo nervioso y ansioso y me gustaría poder tener mas certeza de que la idea que propongo tenga impacto

      • Alfonso Prim
      • 7 Mayo, 2015
      Responder

      Gracias Irving por tu comentario y por tu interés. Si te parece, te envío un mail y nos ponemos en contacto.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

  6. Responder

    Este articulo es lo mejor que he leído en castellano acerca de tendencias. Estoy buscando vender algo por Internet y la verdad esta completísimo. Gracias

      • Alfonso Prim
      • 16 Agosto, 2015
      Responder

      Hola Edgar, me alegro mucho que te haya resultado interesante y sobre todo que sea aplicable a tu negocio. El tema de encontrar un nicho de mercado y capturar tendencias es apasionante y tenemos unas cuantas herramientas muy útiles e interesantes a nuestro alcance para poder sacarles todo el partido. Espero que vaya todo muy bien y que consigas tus objetivos. Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo

    • Sharon
    • 20 Agosto, 2015
    Responder

    Es la primera vez que ingreso a este blog, lo encontré buscando en Google y me gustó mucho el contenido pues encontraba información dispersa en cambio aquí está todo bien condensado, explicado y es muy completo. Definitivamente me ayuda en lo que estaba necesitando. Gracias por la información que brindas!! Ya tengo el blog en mis favoritos y estaré alerta a todas las novedades.

      • Alfonso Prim
      • 20 Agosto, 2015
      Responder

      Muchas gracias Sharon por tu comentario y por incluirnos en tus favoritos. La verdad es que el objetivo era ese, juntar en un post unas cuantas herramientas que permitan a cualquier persona encontrar o estudiar un nicho de mercado concreto. Me alegro mucho que te haya resultado interesante y útil. Un cordial saludo.

    • el gladiatore
    • 1 Septiembre, 2015
    Responder

    Excelente el análisis de las 6 herramientas que se pueden utilizar para encontrar un nicho de mercado

      • Alfonso Prim
      • 2 Septiembre, 2015
      Responder

      Muchas gracias, me alegro que te haya resultado interesante. Un saludo

    • jesus
    • 8 Septiembre, 2015
    Responder

    Gracias por el post, es muy útil para los que intentamos emprender un negocio.
    un saludo

      • Alfonso Prim
      • 8 Septiembre, 2015
      Responder

      Gracias Jesús, me alegro que te haya resultado interesante. Espero que te ayuden a desarrollar tu negocio en un nicho de mercado interesante. Un saludo.

    • Manuel
    • 1 Octubre, 2015
    Responder

    Excelente post, hasta el momento… es el que más me ha ayudado. Gracias.

      • Alfonso Prim
      • 1 Octubre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Manuel, me alegro que te haya servido de ayuda. Un cordial saludo.

    • Virginia
    • 6 Octubre, 2015
    Responder

    Inmejorable post! Soy una auténtica principiante en esto y creo que no podía haber encontrado mejor información, concisa y perfectamente explicada. Mil gracias!

      • Alfonso Prim
      • 8 Octubre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Virginia. Me alegro mucho que el post te haya gustado y aportado información interesante. Un cordial saludo.

  7. Responder

    Desde mi experiencia es un gran problema que adolecen los emprendedores cuando están iniciando un negocio el tener un producto y no saber a quien vender. buen artículo, saludos.

      • Alfonso Prim
      • 9 Octubre, 2015
      Responder

      Muchas gracias Alex. Me alegro que te haya resultado interesante. La verdad que encontrar un nicho de mercado y saber entrar en él, no es fácil, pero estas herramientas, desde luego nos ayudan un poco. Un cordial saludo.

    • Yolanda Lamas
    • 22 Noviembre, 2015
    Responder

    ¡Fantástico! Me he pasado años y años leyendo información sobre estas cosas y hasta hoy no había encontrado un post tan conciso y bueno, sobre todo para quien comienza. Muchas gracias por tu aportación y por el trabajo que realizas con esta página en general!

      • Alfonso Prim
      • 22 Noviembre, 2015
      Responder

      Hola Yolanda. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya resultado interesante y sobre todo espero que te ayude a desarrollar tu negocio con éxito. Ya me contarás qué tal va todo y si has encontrado tu nicho de mercado y qué herramienta te ha resultado más útil. Un cordial saludo

    • Graciela
    • 14 Diciembre, 2015
    Responder

    Me ha sido de gran ayuda. Muchas Gracias.

      • Alfonso Prim
      • 14 Diciembre, 2015
      Responder

      Gracias a ti, Graciela. Un cordial saludo.

  8. Pingback: Crear tu propio negocio en comercio electrónico | idedinero

  9. Responder

    Un post realmente útil, no solo muestras las herramientas, si no que haces ejemplos prácticos.

      • Alfonso Prim
      • 30 Diciembre, 2015
      Responder

      Gracias Fernando por tu comentario, me alegro que te haya gustado el post y que si no lo tienes ya, te sirva para encontrar tu nicho de mercado. Un cordial saludo.

    • Daniel
    • 3 Enero, 2016
    Responder

    En las absortas y oscuras lineas descritas por la globalización, información como esta, dan esperanza, gracias mil!

      • Alfonso Prim
      • 3 Enero, 2016
      Responder

      Gracias a tí, Daniel, por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el post y que te ayude a encontrar tu nicho de mercado si no lo has encontrado ya. Un cordial saludo.

    • Jonathan
    • 18 Enero, 2016
    Responder

    Amigo muchas gracias, me llegó como caído del cielo tu artículo en este preciso momento en el que ando con la irreversible idea de montar un negocio pasivo online, el problema es que aún no se de que, pero con paciencia y mucho auto estudio lo voy a lograr ya que tengo un objetivo muy claro, lograr mi anhelada libertad financiera para así poder viajar por todo el mundo.

    Saludos desde Medellín – Colombia

      • Alfonso Prim
      • 18 Enero, 2016
      Responder

      Hola Jonathan, muchas gracias por tu cometario y me alegro mucho que te haya resultado interesante. La verdad, que existen muchas herramientas interesantes para encontrar nichos de mercado, y estas son solo algunas de las que empleamos, pero suficientes para encontrar cosas muy, pero que muy interesantes. Mucha suerte con tu proyecto y un cordial saludo.

    • Sergio
    • 20 Enero, 2016
    Responder

    Hola Alfonso, bastante interesante, herramientas que podemos utilizar a diario y para monitorear constantemente el comportamiento de los nichos. Mil gracias.
    Saludos.

      • Alfonso Prim
      • 20 Enero, 2016
      Responder

      Gracias Sergio, me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo.

    • Manu
    • 25 Enero, 2016
    Responder

    EXCELENTE POST FELICITACIONES

      • Alfonso Prim
      • 25 Enero, 2016
      Responder

      Gracias Manu. Un cordial saludo.

    • Ismael
    • 24 Febrero, 2016
    Responder

    Has sido de mucha utilidad gracias x lo que haces una pregunta que tengo que seria mejor abrir tu propia tienda si empiezas desde cero o dejarme a sesorar como gente como salehoo etc etc

      • Alfonso Prim
      • 24 Febrero, 2016
      Responder

      Gracias Ismael por tu comentario. La verdad que no hay una única respuesta. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Montar una tienda desde cero te llevará tiempo, tendrás que invertir en posicionamiento, marketing, etc. a cambio, todo el beneficio que obtengas será para tí. La otra opción es montar tus ventas en una tienda ya existente, con una masa de compradores ya creada, pero lógicamente eso tiene un precio en comisiones, generalmente. Un saludo

    • Dixon Martinez
    • 15 Marzo, 2016
    Responder

    Hola.
    Hoy buscando por la web información de “Un Buen Nicho de Mercado” encontré tu post, tiene muy buena información incluso vi herramientas que desconocía de su existencia.
    Está bien explicado, sigo mejorando.

    Gracias

      • Alfonso Prim
      • 15 Marzo, 2016
      Responder

      Gracias Dixon, me alegro que te gustara el post y espero que encuentres tu nicho de mercado. Las herramientas que explico en el post, son herramientas para encontrar nichos de mercado que funcionan, porque las hemos probado de primera mano. Gracias por tu comentario. Saludos

    • German
    • 19 Mayo, 2016
    Responder

    Soy un nuevo networker. Seguire tus indicaciones y espero tener buenos resultados. Tu informacion me servira para encontrar mi nicho de mercado y expandir mi negocio.

      • Alfonso Prim
      • 20 Mayo, 2016
      Responder

      Me alegro Germán y gracias por tu comentario. Espero que el post de nichos de mercado te ayude a encontrar el tuyo y que surja un negocio rentable y que te llene personal y profesionalmente. Un cordial saludo.

    • Alejandro
    • 24 Mayo, 2016
    Responder

    Hace tiempo que vengo buscando ideas para poder emprender con un negocio con buena rentabilidad, pero no es fácil ser novato y tener que aprender desde lo básico. Agradezco al autor la publicación de este articulo. Me ayuda a pensar en nuevas formas de ofrecer mis productos y servicios a las personas con herramientas sencillas y útiles.

      • Alfonso Prim
      • 24 Mayo, 2016
      Responder

      Gracias Alejandro, me alegro que te haya gustado el artículo y que te ayude a encontrar nichos de mercado en los que entrar con tu idea de negocio. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

  10. Pingback: 6 herramientas para Encontrar un Nicho de Mercado Rentable para Emprender un Negocio | EmpoBus

    • Manuel
    • 28 Junio, 2016
    Responder

    ¡Excelente articulo! Estoy empezando, y esta información llego justo en el momento adecuado, gracias por compartirla. ¡Saludos!

      • Alfonso Prim
      • 29 Junio, 2016
      Responder

      Gracias Manuel, me alegro que te haya gustado el post. Encontrar un buen nicho de mercado es clave para cualquier emprendedor y por eso es un buen punto de partida para empezar un negocio. En nuestro curso sobre lean startup, de hecho, es el primer capitulo que desarrollamos. Un cordial saludo

    • oscar
    • 2 Julio, 2016
    Responder

    Hola, saludos desde la distancia. Me considero una persona de clase media, encontre tu post intentando salir de la cituacion en la que me encuentro espero poder aprender mas. Gracias .

      • Alfonso Prim
      • 4 Julio, 2016
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario Oscar, me alegro que te haya gustado y que te anime y te de recursos para poder desarrollar tu proyecto emprendedor con éxito. Un cordial saludo y espero que sigas encontrando contenido de calidad en el blog. Gracias.

  11. Pingback: Háblale al Mundo de tu Pasión! No tienes excusas « emarketingve

  12. Pingback: 7 Ejemplos de modelos de negocio innovadores – 3EN SocialMedia

    • Germán Alday Ramírez
    • 12 Septiembre, 2016
    Responder

    Hola buena noches, excelnte. Qué artículo tan interante. No dispongo de mucho tiempo, pero en lo posible estaré visitando sus publicaciones porque valen el tiempo invertido.

      • Alfonso Prim
      • 12 Septiembre, 2016
      Responder

      Muchas gracias Germán, me alegro que te hayan gustado nuestros contenidos y que sigas visitando nuestro blog. Un cordial saludo.

    • Clara
    • 22 Septiembre, 2016
    Responder

    Felicidades, muy útil y práctico. Este tipo de posts ayudan mucho a la comunidad online! Gracias!

      • Alfonso Prim
      • 23 Septiembre, 2016
      Responder

      Muchas gracias Clara, me alegro que te ayude y encuentres tu nicho de mercado. Saludos

    • Camilo
    • 21 Octubre, 2016
    Responder

    Que buen post! Gracias a este comencé a explorar las herramientas de Google y darme cuenta que pueden abrirnos mucho los ojos y darnos nuevas perspectivas de nuestras ideas de negocio. Información muy útil para los emprendedores.

      • Alfonso Prim
      • 24 Octubre, 2016
      Responder

      Gracias Camilo, me alegro que las herramientas online que menciono te hayan gustado. La verdad que son herramientas al alcance de todos y muy fáciles de usar. Conociéndolas es fácil sacarles el potencial que tienen para mejorar o encontrar nuestros nichos de mercado y lanzar nuestros proyectos innovadores. Gracias

    • Fran
    • 24 Octubre, 2016
    Responder

    Muy ilustrativo. Voy a bucear en las revistas que comentas y Betalist a ver si encuentro la inspiración que me hace falta.

    Muchas gracias!!

      • Alfonso Prim
      • 26 Octubre, 2016
      Responder

      Gracias Fran por tu comentario. Me alegro mucho que te haya gustado. Un cordial saludo

    • Ignacio
    • 31 Octubre, 2016
    Responder

    Felicitaciones por el artículo…genial!

      • Alfonso Prim
      • 2 Noviembre, 2016
      Responder

      Gracias. Un saludo

    • Alejandra
    • 17 Mayo, 2017
    Responder

    Un artículo sin desperdicio. Gracias por el tiempo que dedicaste y por las herramientas que compartes. Ha sido de gran ayuda tu aporte.
    Saludos,

    • Responder

      Gracias Alejandra, me alegro que te haya gustado el post y las herramientas y te animes a encontrar tu nicho de mercado si no lo tienes aún. Un cordial saludo.

    • Christian
    • 8 Junio, 2017
    Responder

    Un aporte estupendo Alfonso, estoy animando a crear mi propio nicho y este articulo me ha dado el empujón final que me hacia falta, ¿podrías decirme algún sitio en castellano donde poder crear mi nicho y poder alojarlo? ¿o algún sitio donde poder aprender desde el inicio?
    Muchas gracias de antemano y lo dicho, genial, sigue así.
    Saludos.

    • Responder

      Gracias Christian por tu comentario, me alegro que te haya animado el post a buscar un nicho y empezar a probar. En cuanto a dónde poder alojar tu web, hay muchos pero el último lo he creado con Raiola networks que es muy fácil de crear un wordpress y funciona ok, pero eso va por gustos. Espero que vaya muy bien, pero recuerda que lo mejor para aprender es lanzarse a probar cuanto antes. Un saludo

    • Armin Darza
    • 1 Julio, 2017
    Responder

    Gracias por nla inofrmacion me a sido muy util!

    • Rosa Deneb
    • 20 Julio, 2017
    Responder

    Artículo muy interesante y recomendable! Muchas gracias, Alfonso,

  13. Responder

    Saludos Alfonso, si me permites el comentario, pienso seria positivo organizar los comentarios de manera tal que arriba aparezcan los mas recientes, hace sentir que el website esta fresco, concurrido y atendido. Me gustaron las herramientas y tu manera de explcarlas. Gracias

    • Responder

      Gracias Ángel por el aporte. La verdad es que prefiero tenerlos ordenados así, aunque tienes razón el lo que dices, porque me gusta valorar los primeros comentarios y las personas que son fieles al blog y dejan su comentario pronto, de esta manera esas personas son las que aparecen primero. Tu opción es interesante también y la valoramos en su día, pero de momento seguiremos así. Muchas gracias y un cordial saludo.

Leave a Comment

 
Claves para crear e impulsar un blog empresarial

Cómo Crear un Blog Empresarial y Lanzarlo hasta el infinito y más allá

Un blog empresarial es una herramienta de marketing que toda empresa debe tener, ya…
CONTINUE READING
Entrevista Juan Jose Marcos Davalor Salud por Innokabi

Davalor Salud. 18 Millones de Euros en Financiación colectiva para Lanzar una Tecnología Disruptiva

Hoy traigo una entrevista a uno de los mejores emprendedores que he conocido, Juan…
CONTINUE READING
Estrategias para atraer clientes a través de las redes sociales

13 Estrategias para Encontrar Clientes en Redes Sociales

El aumento en el uso de las redes sociales parece que no tiene fin.…
CONTINUE READING
7 Ejemplos de páginas de producto en LinkedIn

7 Ejemplos de Páginas de Producto en LinkedIn que Funcionan

Si te mueves por LinkedIn seguramente ya habrás oído campanas acerca de lo que se…
CONTINUE READING
Cómo hacer un análisis de reputación online paso a paso

Cómo Hacer un Análisis de Reputación Online Paso a Paso y enfocado a la toma de decisiones

Hoy hablamos de reputación online. Más concretamente de cómo hacer un análisis paso a…
CONTINUE READING
Gestión empresarial para emprendedores

Gestión Empresarial para Emprendedores + Hoja Excel que te Ayudará

Hoy traemos un post de invitado con un tema muy especial. La gestión empresarial…
CONTINUE READING