Hoy quiero hablarte de un tema de WordPress con el que hemos construido la nueva web de Innokabi y con el que mejores proyectos estamos haciendo. Me refiero a DIVI, de Elegant Themes. Es probable que te suene y que lo hayas escuchado en más de una ocasión, y si te estás planteando si su fama es real o no, en este post te lo voy a responder.
Para mí, DIVI es la mejor plantilla que hemos podido encontrar hasta la fecha. Sin lugar a dudas. Pero como sobre gustos no hay nada escrito y aunque es cierto que es mi tema favorito, no implica que te tenga que gustar también a ti.
Por supuesto, como cualquier producto, DIVI también tiene sus defectos y algunas cosas mejorables, pero de eso también te voy a hablar en los siguientes párrafos.
Índice de contenidos
Características de DIVI
Para ir entrando en materia, supongo que, si estás pensando en montar una web con WordPress o modificar la que ya tienes, debes estar buscando una plantilla, ya que es imprescindible para poder dar el paso en condiciones. No puedes quedarte con lo que te dan sin diferenciarte del resto, al menos si pretendes beneficiarte con tu site.
Llegados a este punto, las características de una plantilla son claves para que puedas decidirte.
La principal ventaja es sin ninguna duda su facilidad en su configuración y el gran número de posibilidades y opciones que te ofrece.
Sin tener ni idea de programación puedes hacer auténticas maravillas; sin embargo, en ocasiones te puedes llegar a marear con tanta variedad, todo depende del tipo de usuario que seas.
¿Para qué tipo de usuarios está recomendado DIVI?
Aunque en Innokabi trabajamos tanto con wordpress como con otros CMSs, con esta y otras plantillas, con proyectos de programación adhoc y otro tipo de proyectos que no tienen nada que ver con wordpress, como usuario, te diré que WordPress con sus pros y sus contras es para mí el mejor CMS.
Es el sistema más habitual en las webs de hoy en día, y te puedo asegurar que, si tienes cierto nivel, DIVI te vendrá fenomenal porque lo controlarás a la perfección. Lo que para otros significa sencillo, para ti querrá decir rápido.
No obstante, lo mejor de DIVI es que también resulta muy útil para cualquier usuario con menor experiencia, y es aquí donde yo quería llegar. La facilidad con la que se maneja y su intuitivo panel hacen que hasta el usuario con menos rodaje pueda crear una web con esta plantilla.
Puede que en determinados momentos puedas necesitar un poco de ayuda, pero para eso están los tutoriales en vídeos, podcasts o webinars por Internet, o siempre puedes recurrir a Innokabi para montarte la web a tu gusto 😉 sin despeinarte…
Pero si lo que quieres es do it yourself, aquí van algunas ventajas que encontrarás trabajando con este tema:
Ventajas que encontrarás trabajando con DIVI
Aunque las ventajas de trabajar con DIVI son infinitas -puede que haya cosas que para mí sean un defecto y para ti una virtud, y viceversa-, únicamente te voy a hablar de las más destacables, sobre todo teniendo en cuenta su influencia a la hora de crear tu página web.
En este sentido, creo que tienen mucho peso aspectos como la usabilidad, la capacidad de personalización y la facilidad en la gestión, por lo que todo lo que te voy a señalar a continuación, siempre tendrá que ver con esto en mayor o menor medida.
Sencillez
Quizás me estoy empezando a poner un poco pesado con el tema de la sencillez, por eso intentaré no repetírtelo más, pero es que ésta es, probablemente, una de las claves que ofrece DIVI a sus usuarios.
Como venía diciendo, no necesitas ser un gran experto en WordPress para montar una web con este tema. La plantilla te lo da todo marcado y al mismo tiempo te ofrece miles de opciones. Esto lo digo porque en mi opinión es un detalle a tener en cuenta: puede parecer imposible combinar una ingente variedad de opciones con una interfaz sencilla. DIVI lo consigue con creces.
Versatilidad
Otro de los aspectos más llamativos de DIVI es su versatilidad. Se adapta perfectamente a tus necesidades. ¿Qué tipo de página web quieres montar? No importa, este tema hará las delicias de tus visitantes independientemente de cuáles sean sus objetivos al entrar en tu site.
Esto es un detalle a valorar, puesto que a veces, dependiendo del tipo de web o del sector al que te dediques, hay plantillas que se pueden adaptar mejor que otras, y algunas que directamente no te servirían si no quieres tener una chapuza.
Te lo explico con ejemplos: a veces, una plantilla con un diseño muy visual y cargado de espacios para imágenes puede no servir para determinados negocios y viceversa, una web con demasiado contenido textual y que no deje mucha opción a lo audiovisual, no valdría por ejemplo para un fotógrafo.
DIVI te da libertad absoluta para crear. Elige la demo que más se adapte a tus necesidades y dispara tu imaginación para lograr maravillas.
Diferenciación
En un mundo online en el que prácticamente todo el mundo con un poco de ilusión y ganas se puede permitir crear una web, la mayoría de los usuarios que lo hacen optan por hacerlo con un CMS. Si no tienes idea de programación, o haces esto o te dejas un dineral contratando la creación de tu página.
Dicho esto, también cabe señalar que WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en la creación de páginas webs, por lo que irremediablemente ha de haber parecidos entre unas páginas y otras.
¿Qué te aporta DIVI en este sentido? La posibilidad de darle tantas vueltas como quieras para crear algo distinto y que los parecidos con otras webs sean mínimos.
Ejemplos de webs creadas con DIVI por Innokabi:
Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.
Multitud de herramientas
Para conseguir la diferenciación en una web es necesario manejar cuantas más opciones mejor. A este respecto, DIVI te ofrece una inmensa cantidad de herramientas para que muevas tu web a tu antojo y le des uno y mil usos.
Pero lo mejor de todo es que, por si eso fuera poco, también tienes la opción de instalar varios añadidos. Los plugins te pueden ayudar mucho a extender tus posibilidades y en esta plantilla encajan a la perfección miles de ellos. Así pues, si me permites otro consejo, no deberías cerrarte a ninguna opción, todo es cuestión de crear.
Es totalmente personalizable
En consonancia con los dos puntos anteriores, te puedo hablar también de las posibilidades de personalización que te ofrece DIVI. Mi experiencia me dice que para que una web sea exitosa debes sentirte a gusto con ella; es tu creación, así que no escatimes en esfuerzos por lograr que te enamore a ti mismo primero, para que tu consigas enganchar a los usuarios.
Con este tema podrás personalizar cada página, cada columna, cada contenido para adaptarlo exactamente a lo que tú buscas. Podrás manejar los colores, las letras y los tamaños a la perfección y de manera diferenciada en cada una de las páginas de tu web.
Las columnas se ubicarán a tu antojo porque tienes cientos de combinaciones posibles. Y además podrás gestionar todos y cada uno de los diferentes contenidos de la web con un solo click, ya que DIVI te ofrece un panel con cada una de las posibilidades de contenido que vayan a aparecer en tu web, desde el propio blog hasta los cuadros de llamada a la acción, pasando por los formularios de contacto. ¡Configúralos todos, el contenido es el rey!
Te ayuda con el posicionamiento SEO
Y hablando de contenido, que ya sabes que es una de las claves fundamentales en el posicionamiento, has de saber que con DIVI también vas a tener mucha ayuda a este respecto. Principalmente podríamos destacar que es una plantilla absolutamente responsive, pero seamos honestos, la inmensa mayoría de plantillas ya lo son, pero además es muy rápida, cosa importante y a tener muy en cuenta.
Pero, además, en este caso podrás contar con un panel que directamente te ayudará con el SEO, dándote instrucciones y dirigiendo de un modo muy intuitivo cada uno de los pasos que tendrás que llevar a cabo. ¡Superar a tu competencia en los resultados de Google también es más fácil con DIVI!
Aspectos que se podrían mejorar en DIVI
Obviamente, como afirma el dicho, toda rosa tiene sus espinas, y DIVI no se iba a escapar a este refrán. Nada es perfecto y, si bien es cierto que te estoy hablando de mi plantilla favorita, también soy perfectamente consciente de que tiene varias cosas que se podrían mejorar y que, a ojos de muchos usuarios, pueden marcar la diferencia con respecto a otras plantillas.
En este caso, al igual que he hecho al hablar de las ventajas del tema, voy a destacar los que a mi juicio son los problemas más destacables de DIVI, que en este caso son únicamente dos. Por supuesto que hay más, pero en mi opinión no suponen graves problemas en la comparación con sus competidores.
Estructura interna en algunos aspectos
Hay aspectos en los que el orden brilla por su ausencia, y esto podría hacer complicado el manejo de ciertas herramientas en concreto, pero nada que no se pueda resolver con algo de ayuda.
Por poner un ejemplo de los más llamativos, la creación de un Child Theme te puede resultar más complicada de lo que encontrarías en otras plantillas, lo que no quiere decir que sea una locura ni excesivamente complicado. Además, esto no siempre es necesario hacerlo y, en caso de que lo desees, siempre podrás encontrar ayuda si te pierdes.
Tiempo de carga
Mucha atención en este punto, cuando hablo del tiempo de carga de DIVI, no me estoy refiriendo a tu página web de cara a los usuarios, si esto fuera así y la plantilla ralentizará el funcionamiento de una página, no se me ocurriría recomendártela en absoluto, porque es un error fatal para el SEO.
Ahora bien, lo que sí que te puedo decir es que, a nivel interno a la hora de gestionarla, es probable que notes algo más de lentitud de la que encontrarías con otras plantillas, nada exagerado. No obstante, esto también tiene una explicación perfectamente comprensible: cuantas más opciones y más material para trabajar, más le cuesta cargar toda la biblioteca de opciones que tiene disponibles. Pero lo vuelvo a decir, no tiene nada que ver con la velocidad de carga que ve el usuario, porque en ese aspecto, DIVI va muy rápido.
En conclusión, ¿por qué te recomiendo DIVI?
Supongo que mis argumentos ya te habrán hecho intuir mi debilidad por este tema, y por eso te he dejado claro desde el principio que para mí es el mejor. Ahora bien, si me atrevo a recomendártelo es porque tengo una gran experiencia en creación de páginas con WordPress y porque ya hemos utilizado DIVI en varios proyecto.
Trabajar con esta plantilla facilita las cosas me ha supuesto una rebaja en la inversión de tiempo que dedico a esto. Cuando te familiarizas con el tema todo es mucho más sencillo todavía y puedes manejar casi sin pestañear cualquiera de las muchas posibilidades que te ofrece.
Si quieres probar DIVI, aquí tienes un enlace (es de afiliado, así que gracias por usarlo) para comprar el tema.
Anímate a probarlo y si tienes alguna duda o problema seguro que en Innokabi te podemos ayudar. Si necesitas que te ayudemos con tu web, no lo dudes, contacta con nosotros.
Si te ha gustado el post, te agradezco un montón que lo compartas en tus redes sociales.
Imagen: ThemingWP
👇👇 Comparto mis experiencias, cagadas, estrategias y aprendizajes de mis proyectos, para ayudarte a TÍ en los tuyos 👇👇
Suscríbete a mi newsletter y te regalo mi guía para crear un negocio online.
UNA COSA MÁS: Envío mails con frecuencia, explico experiencias reales que me pasan emprendiendo, que veo, que me gustan o que me disgustan con el objetivo de ayudarte a mejorar tu negocio (y el mío, porque también te intentaré vender mis cosas 😉 y donde te mostraré las mejores estrategias de marketing que he probado estos años.
Solo si estás en la lista... apuntarse es gratis y borrarse también (con un solo clic en cada uno de mis emails). Pero cuando entres, casi seguro que no quieres darte de baja... ;-).
Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Mailerlite, proveedor de email marketing. Mailerlite también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.
Hola Alfonso. Como puedo mantener mi dominio al migrar de host?
Hola Victor, el dominio es una cosa y el alojamiento otra, se gestionan y compran por separado, y puedes tener el dominio comprado en un registrador y el servidor en otro sin problema. Asegúrate que el dominio está registrado a tu nombre, que eres el contacto administrador del dominio y puedes cambiar el hosting cuando quieras y con quién quieras. Espero haberte ayudado. Saludos
Muchas gracias por el análisis! Me estuve planteando el tema para el blog pero no lo tenía claro. Gracias a este post me lo pienso de nuevo ?
Hola Ángel, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que seguro que si pruebas DIVI, te gusta. Es un tema que me ha dado muchas alegrías, la verdad, y creo que para una web seria y profesional el coste es bajo y las garantías altas. Pero como todo, es una cuestión de gustos. Ya me dirás cuando tengas la nueva web y le echo un ojo. Un saludo y gracias.
Hola Alfonso
Un detalle que también podrías destacar es que es un tema muy adecuado para el lean marketing que es la especialidad de Innokabi.
Un abrazo
Gracias Jerby, así es, para realizar tests y experimentos rápidos viene muy bien un tema que sea 100% configurable por el usuario, así que DIVI también es una excelente herramienta lean. Una ventaja más, que no había comentado. Muy buen aporte, Jerby. Gracias.